Debes estar completamente convencido de lo que estás haciendo y en el mundo que estás incursionando, creer no se trata de emocionarse en las épocas alcistas cuando todo es color de rosa y el panorama está al alza. Creer es la convicción de que las cripto llegaron para quedarse, de que el mundo está en constante evolución y de que nos encontramos en la era digital, en donde la conectividad, las tecnologías inteligentes y la globalización son las mega tendencias del momento.

¿Y qué pasa si mi portafolio ha perdido valor, si todas las altcoins y el btc están en una racha bajista?

 

No es fácil vivir del trading

La buena noticia es que no eres la única persona a la que esta pasando, el trading es una actividad de alto riesgo y el trading con criptos es de super hipermega alto riesgo. Según mi criterio para vivir del trading y más de criptomonedas como todo un profesional se requiere de años de estudio, dedicación, preparación y aprendizaje. Tu elijes desde que perspectiva mirar todo lo que está pasando actualmente en el mercado, o lo tomas, aprendes y aguantas o cierras en perdida y abandonas.

Las criptomonedas son activos digitales y como todo activo tiende a comportarse de manera cíclica. Como este mercado es relativamente nuevo es decir sin muchos datos históricos y tan volátil, apenas estamos conociendo los comportamientos de los criptoactivos. Pero de algo si estoy convencida y es que el BTC abrió las puertas a un mundo de posibilidades donde las transacciones se hacen de una forma inteligente, rápida, virtual y mejor aún a través de un concepto de dinero totalmente diferente al que ya conocíamos. Si fue capaz de hacer todo eso dudo mucho que se extinga, o de que no vuelva a sus históricos anteriores o no alcance nuevos.

¿Cuándo? no tengo ni la mas remota idea, pero invertí, invierto e invertiré en criptomonedas porque creo realmente en ellas y para mi realmente es apasionante leer todas las historias y visiones que hay detrás de cada activo digital. Confieso que actualmente no realizo trading a corto, fue una decisión que tome debido a mi nivel emocional con respecto a este tipo de inversiones. Me inclino más por investigar e invertir a largo en criptos que me conecten, como si estuviera comprando acciones de una empresa, actualmente mi portafolio ha perdido alrededor del 50% de su valor, pero así es este negocio, así son las inversiones, los aprendizajes cuestan dinero, pero el hecho de participar en proyectos impulsados por causas diferentes que aporten a solucionar diferentes situaciones en el mundo para mí no tiene precio.

Para vivir de las inversiones debes hacer una carrera como profesional, no solo teóricamente sino prácticamente, no es casualidad leer a traders tradicionales diciendo que antes de dedicarte de lleno al trading y las inversiones debes primero capitalizarte y apalancarte de los ingresos que ya tienes. Es cuestión de vivir un proceso ya que normalmente venimos de estar recibiendo o estamos acostumbrados a los ingresos lineales, donde la seguridad y estabilidad son dos características primordiales vs ingresos residuales donde definitivamente en este caso los resultados dependen de diversos factores, el mercado, nuestra fe en nosotros mismos, nuestras actitudes hacia lo que hacemos y nuestra constancia.

La ventaja que tenemos en este momento es que hay gran variedad de opciones para generar ingresos por medio de ellas el trading, el holding, la minería, la compra y venta de icos y hasta clubes de inversionistas y redes de mercadeo que impulsan los criptoactivos. Obviamente con tanta variedad es importante documentarse e investigar lo que sea necesario para minimizar los riesgos de caer en engaños.

 

Conclusión

Por último cierro haciendo la invitación a la constancia, la buena actitud y la convicción en este bello y novedoso ecosistema de las criptomonedas, y cada inversión que realices, cada compra que hagas que sea con la plena conciencia de porque y para que lo estás haciendo, que fue lo que te conecto de esa inversión, fue la empresa que esta detrás, fue la visión del negocio, fue el equipo de emprendedores, pues como ya lo dije eso te va a dar la total satisfacción de que independientemente del resultado creciste como inversionista por el solo hecho de seguir tu verdadera intuición.

Related Posts

3 thoughts on “¿Realmente crees en las criptomonedas?

  1. Efrain1974 Efrain1974 dice:

    Muy cierto eso, asi que debemos creer y estar consciente de dónde estamos y de lo que esperamos lograr. . .

  2. Gtcoin Gtcoin dice:

    las criptomonedas sacaran de ña pobreza a muchas perzonas

  3. Cripto25 Cripto25 dice:

    Yo definitivamente estoy convencido que las criptomonedas llegaron para quedarse y que el mundo está necesitando de monedas digitales, las cuales se usarán en los años venideros de forma práctica y cotidiana, hay proyectos que ya están trabajando en una visión de uso global, incluyente y masivo como Ultrapoint (UPX) y ese es el paso que hace falta dar, no solo ver en las criptomonedas una oportunidad de inversión y multiplicar el capital, sino propiciar también transformaciones sociales y económicas.

Deja un comentario