Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

IOTA (Internet of Things) es una criptomoneda  de tercera generación con la llamada seguridad cuántica que surge tras el desarrollo de microprocesadores para que los objetos sean autónomos y estén conectados a internet, IOTA nace en el año 2014 con innovaciones como la interoperabilidad basada en compartir recursos entre los objetos,  datos y la capacidad de almacenarlos. Sin embargo su principal innovación es el algoritmo único de distribución Tangle, basado en un libro transaccional escalable que permite la transferencia de valor sin ningún tipo de cargo o de comisión de manera instantánea a comparación de otras redes como la Blockchain de Bitcoin. Cada usuario que se una a la red puede confirmar 2 transacciones mediante su dispositivo haciendo valida la red, por eso IOTA no es una criptomoneda que se mine.

Caracteristicas:

  • Facilita a las empresas mejorar e implementar modelos y planes de negocios business 2 business.
  • 0 comisiones transaccionales gracias al Tangle, desplazando los cargos de las confirmaciones que genera la minería.
  • Transacciones cada vez  más rápidas en la medida que aumentan los usurarios de IOTA, contrario a los que se ha visto en otras criptomonedas que se satura la red y tardan más las  transacciones.
  • Oferta monetaria: 2.779.530.283.761.
  • Transfiere recursos y datos de una forma segura y privada.
  • El Tangle funciona más optima y eficazmente con la utilización masiva de la red.

 

Debido a que la tecnología sigue evolucionando, todos los objetos IOT son cada vez más independientes y con la facultad de prestar diversos servicios como almacenamiento, energía, consumo entre otros, por lo que se prevé que para el año 2024 o antes serán cientos de millones  de dispositivos conectados a la red. Si nos detenemos a pensar cada vez los objetos son más autónomos y con la capacidad de conectare a Internet como celulares, automóviles, televisores, robots y hasta dispositivos agrícolas que a futuro nos simplificaran la vida y que IOTA será la vía para eso. Bitcoin ha sido pionera en este ámbito cripto activo y es muy apreciado pero criptomonedas como IOTA están abarcando aspectos que Bitcoin y otras no ofrecen, por lo que  a la larga IOTA podría posicionarse en el trono de las criptomondas.