Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Bitso el puente a la nueva economía digital. Hola a toda la comunidad de América Latina,  en esta oportunidad les comparto este vídeo en donde realizo un review de la plataforma de Bitso, ademas te ayudo a crear una cuenta en ella para que puedas comprar tus primeros bitcoins en México.

Esta es una de las casas de cambio (exchanges) mas utilizadas  para comprar, vender y cambiar:

  • Bitcoin
  • Ripple 
  • Ethereum

a pesos mexicanos, sin duda Bitso ha ido creciendo desde su creación, ya que al principio solo soportaba bitcoin, pero  al pasar el tiempo bitso dio soporte a ethereum y posteriormente a ripple.

«Fundada en 2014, Bitso tiene como objetivo principal traer el potencial y las ventajas de la tecnología de Bitcoin a México y Latinoamérica, teniendo como prioridad la seguridad, la transparencia y las mejores practicas operativas mientras abre nuevos caminos desarrollando productos innovadores». Bitso

La plataforma tiene un interfaz la que hace sencillo y intuitivo navegar en ella, a continuación te muestro como funciona utilizando como ejemplo el intercambio entre Bitcoins y Pesos Mexicanos.

Si aun no tienes una cuenta, puedes registrarte desde el siguiente enlace: https://bitso.com

143 comentarios en “¿Qué es Bitso?”

  1. Yo una vez fui con el cajero del Oxxo y le dije: «quiero fondear mi cuenta de Bitso»
    La expresión en su cara fue como una mezcla entre asco y confusión y me preguntó: «¿Que dijiste. morro?
    Solo me reí un poco y le contesté: «No, nada vine a hacer un depósito»

    1. ya funciona en todo latinoamerica? en Colombia ,es seguro? gracias por tu respuesta porque yo en Colombia vendo de manera segura de persona a persona siempre abajo de la Trm los Btc aquí les dejo mi ws a los interesados +573506747464

  2. Bitso es la opcion que reina en Mexico, tuve la fortuna de conocer a uno de sus fundadores en el evento llamado Campus Party y a partir de ahi me dio mas confianza usar su plataforma. Su interfaz es sencilla, solo fondeo por oxxo pues por medio de banco ni siquiera ellos mismos saben como hacer la transaccion.

    1. Que afortunado, espero poder conocer también a los fundadores de esta gran plataforma. Realizan varios eventos en México, quizá asista al próximo.
      Respecto a las transacciones por medio de transferencia interbancaria, si es un poco complicado, ya que tienen que activar opciones avanzadas. Un saludo

    2. Yo saqué cuenta en banjercito con 500 pesos la abres, y es súper fácil hacer spei, hay otros bancos como Bancomer que te dan un aparato/token y ahí sí es un desmadre, Banamex lo mismo solo que te vende el token(lo cual se me hace injusto) y si es cuenta de ahorro debes tener siempre 4 mil pesos para evitar cobro de comisiones. Depositar en oxxo es práctico si no tienes cuenta, pero la comisión es algo alta.

  3. operacionbitcoin2017

    Habia leido algo sobre bitso en algunos grupos, pero veo que es mas de lo que parece, excelente herramienta para relaizar transacciones de forma segura, porque si algo abunda en este mundo es gente inescrupulosa y estafadora que se aprovechan de la virtualidad para atrapar incahutos.

    Excelente la info,sigue publicando.

    Exitos

  4. Excelente post, gracias por la información, actualmente es con la exchange que estoy trabajando es muy confiable y lo que me encanta es que intercambias a pesos mexicanos directamente a de más de apoyar a la moneda mexicana, el precio del mercado reacciona de manera similar a las demás exchanges y tiene 3 opciones, wallet, trader o comercial, la primera prácticamente es para usarla de cartera, la segunda es ser un usuario activo en la venta y compra de bitcoins tal ves tenga más opciones y la última es para recibir bitcoins al vender producto o proveer un servicio.

    1. Gracias por tu aportación, y la verdad es de confianza, ya que también hizo una campaña para apoyar a los dagnificados por el terremoto en México y lo hizo totalmente transparente, esperemos que no se rompa esa confianza que hay entre usuarios y plataforma.

  5. Ahhh mi querida bitso.com yo recomiendo al máximo esta plataforma, tengo invertido un pequeño ahorrito que se ha casi duplicado, espero que se expanda a latinoamerica por que de verdad vale mucho la pena, y que desaparezca el casi monopolio de criptodivisa a dólares, apoyemos a las monedas latinoamericanas y a las criptomonedas descentralizadas!!!.
    gente que inicia en el mundo del bitcoin como latino américa creo que se les facilitaría esta plataforma.

  6. Buen post aunque creo que bitso cobra muchisimo fee por transaccion de criptomonedas por dinero fiat que es el 1% y se reduce a lo largo del mes si el volumen es alto pero se resetea cada inicio de mes, es muchisimo loq ue cobra , recientemente creo que bajaron sus fee de transaccion entre criptos por ejemplo entre btc/eth pero no he revisado prefiero hacer transacciones en otros sitios pero para comprar con fiat no hay muchas opciones.

  7. Hola, buen articulo. Solo pasaba a decir que en la proxima publicacion mia en el blog, hablo del anuncio de bitcoin.org contra empresas que apollan el segwit2x y dentro de ellas esta Bitso. No se si esto tendra alguna repercucion a futuro…
    Saludos

  8. Se ve bien el articulo, lo ideal es que brindara el soporte completo que le da a Mexico de esa misma manera fuera para latinoamerica con toda la funcionalidad de la plataforma sin evadir ningún país de américa latina, similar a localbitcoin que tiene capacidad y le suministra el servicio a gran cantidad de países.

  9. Dinero y Negocios Virtuales

    Yo también soy usuario de bitso y lo que pega son las comisiones que maneja si quieres hacer trading y vas comenzando, son algo altas pero con el tiempo y las transacciones te van reduciendo dicha comisión. Supongo que ahí está el negocio. Saludos

Dejar un comentario