Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación en Criptomonedas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación en Criptomonedas

El concepto de Proof of Stake (PoS) indica que una persona puede extraer o validar transacciones en bloque según cuántas monedas tenga. Esto significa que cuanto más Criptomonedas sea propiedad de un minero, más poder minero tiene.

La primera criptomoneda para adoptar el método PoS fue Peercoin. Nxt, y Blackcoin  pronto siguieron el ejemplo.

Prueba de Participación – Proof of Stake (POS)

La prueba de participación se creó como una alternativa a la prueba de trabajo (PoW), para abordar los problemas inherentes en este último. Cuando se inicia una transacción, los datos de la transacción se ajustan a un bloque con una capacidad máxima de 1 megabyte, y luego se duplican en múltiples computadoras o nodos en la red. Los nodos son el cuerpo administrativo de blockchain y verifican la legitimidad de las transacciones en cada bloque. Para llevar a cabo el paso de verificación, los nodos o mineros necesitarían resolver un rompecabezas computacional, conocido como prueba del problema de trabajo. El primer minero para descifrar cada problema de transacción de bloque recibe una moneda. Una vez que se ha verificado un bloque de transacciones, se agrega a blockchain, un libro mayor público transparente.

Básicamente Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación vendría siendo una forma de incentivar a los poseedores de las diferentes altcoin que ayudan a red blockchain de esa criptomoneda, es decir entre mas monedas tengas en tu wallet de una altcoin que use Proof of Stake (PoS) mas ayudas a la red y mas recompensa tendrás.

Hoy en dia existen muchas criptomonedas que usan este sistema, ya que de esa forma también mantienen el capital de mercado de esa moneda, y entre mas personas se interesen el el Proof of Stake (PoS), mas inversión y capital de mercado entrara a dicha moneda, y por ende el valor de esta moneda subirá cada vez mas en el tiempo.

Personalmente yo uso varias de estas criptomonedas que usan Proof of Stake (PoS) tales como:

  • Peercoin (PPC)
  • Atomic Coin (ATOM)
  • Bitconnect (BCC)
  • Neo (NEO)
  • Blakestar (BLAS)
  • Stratis (STRAT)
  • SpectreCoin (XSPEC)
  • Pivx (PIVX)
  • Espers (ESP)
  • AltComunity (ALTCOM)

Entre otras que agregare próximamente a mi portafolio de monedas Proof of Stake.

Esta también es una buena forma de obtener beneficios de las criptomonedas, tan solo por tener nuestras altcoins guardadas en sus monederos respectivos!!

Que opinas sobre este método?

86 comentarios en “Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación en Criptomonedas”

        1. mundobitcoin.website

          Arriba en el post están las que estoy usando en este momento, las mejores de esas, por ahora, atom, bitconnect, neo, altcomunity, aunque esta ultima es una moneda que aun no esta en coinmarketcap y esta en un exchange muy poco conocido, o mas bien desconocido!!!

    1. mundobitcoin.website

      saludos compañero, y si e invertido en todas las mencionadas y bueno las que tienen mejor rendimiento son bcc, atom, neo, altcomunity!!!! y para empezar en mi canal tengo varios vídeos sobre estos temas! mas a fondo y en mi sitio web también tengo post mas amplios de cada moneda!

  1. Por mi parte ya cuento con algunas de estas monedas, ya que en cualquier momento pueden subir de precio como lo hicieron en sumi momento el LTC y el XRM; aunque viéndolo detenidamente, ya hay monedad en franco proceso de crecimiento y aceptación como rñ Neo por ejemplo, el Ethereum Chino.

    1. mundobitcoin.website

      gracias compañero, si son las que están en el top, aunque sin dejar las monedas de bajo valor, porque esas tienen mucho mas potencial de subir de forma exagerada, tienen mas camino hacia arriba, las que ya cuestan bastante obviamente es mas difícil adquirirlas, para los que recién empiezan! en los próximos minutos estará el post de neo con su respectivo vídeo!

    1. mundobitcoin.website

      saludos, y bueno si la verdad, yo empece en este medio con faucet y ptcs, y si se tiene una meta clara es obvio que al final tendrás buen rendimiento!! en mis próximos post estaré tocando temas como minería con la pc, y profundizando las monedas que mencione en este post!

  2. Es bueno mantener muchas alcoin, ya que es un excelente y muy buena rentabilidad a largo
    plazo y acorto por supuesto evaluando la fluctuación de la criptomoneda en el análisis técnico, el minado también es otro tema interesante para obtenerlas si se cuenta con equipos necesarios para minarlas si no otra alternativa seria minarla en la nube o sino obtenerlas por los exchange y sino se cuenta con las posibilidades como en mi caso particularmente se opta por extraer poco a poco porción de ellas a través de las famosas faucet e irlas acumulando en las wallet como nos indica el escritor del tema.

    1. mundobitcoin.website

      claro esa es la forma de empezar yo empece hace dos años de la mismo forma que tu, solo con faucets y ptcs, y ahora ya manejo inversiones, en minería, mas altcoins, icos y mas!! lo importante es tener una meta concreta y lucharla para llegar a la misma!

  3. Me has convencido de invertir en un rig para mineo, ya habia dejado de lado esa idea pues considere que iba muy tarde dentro del hype del mineo. Con esta propuesta que mencionas en tu post, veo una esperanza de poder sacar mas provecho a esta funcion de minado.

Dejar un comentario