Cómo Prestar Bitcoin y Ganar los Intereses con Seguridad

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Existen alternativas seguras al trade si deseas invertir o ganar algunos Bitcoin en el mercado. Una de ellas, que probablemente no sepas que existe, es la de prestar nuestros Bitcoin obteniendo como ganancia la tasa de interés que nosotros esperemos ganar.

Como se trata de un mercado, existe oferta y demanda, por lo que así como nosotros ofrecemos nuestros Bitcoin a una cierta tasa de interés esperada de ganancia, existirán otras personas ofreciendo también sus bitcoins a tasas de interés mayores o menores que la nuestra y las personas que demanden o deseen obtener un préstamo de Bitcoin tendrán la oportunidad de decidir con quien lo toman.

 

En esta oportunidad, voy a referirme exclusivamente a la herramienta de lending o préstamos de la  web Poloniex .

Lógicamente, para poder prestar Bitcoin, primero tienes que poseerlos, si no sabes cómo adquirirlos, puedes revisar un artículo previo que publiqué sobre tres maneras de invertir en bitcoins cuyo enlace copio aquí:

https://latinotoken.com/tres-maneras-de-invertir-en-bitcoins-o-criptomonedas/

Una vez obtenidos los Bitcoin, debes transferir la cantidad que deseas prestar a la cuenta de Poloniex , por lo que previamente debes registrarte en el exchange y posteriormente transferir el saldo que desees prestar. Hacerlo es bastante sencillo. A continuación podrás observar una imagen de la página principal de Poloniex. En la pestaña de Balances, eliges Deposits & Withdrawls.

 

Tras elegir dicha opción, se abrirá una página similar a la que presento líneas abajo, con la lista de las diversas criptomonedas aceptadas por Poloniex, debes hacer click en Deposit y podrás observar la dirección Bitcoin (Your Bitcoin Deposit Address) a la cual enviarás tus Bitcoin (o Satoshis) para prestar o tradear en caso así lo desees.

 

Bastará esperar hasta que se confirme en el blockchain la transacción y luego podrás ver en tu balance los Bitcoin que posees y con los cuales podrás realizar el trade o, para el caso de este post, efectuar préstamos.

Para realizar los préstamos, o lending, lo que debes hacer es darle click precisamente a la pestaña lending que se ubica en la parte superior, y te aparecerá una interfaz similar a la que puedes observar en la imagen siguiente.

 

Como podrás apreciar, aparecerá el balance de las criptomonedas que poseas y algunas cajas que paso a describir rápidamente:

  • Offer BTC: Aquí debes llenar la cantidad de Bitcoin que deseas prestar, la tasa de interés que pides y el tiempo en que deseas se te pague. Debajo del título Offer BTC se indica cuántos Bitcoin tienes disponibles para prestar. En la imagen superior verás que dice 0.00000 BTC in your lending account, esto se debe a que no se ha transferido Bitcoin de tu cuenta principal a la cuenta lending. Para hacerlo, en el mismo box o caja del Offer BTC, al lado superior derecho, debes dar click a Quick Transfer. Verás la siguiente caja

 

En esa caja deberás asignar la cantidad de Bitcoin que deseas prestar y elegir from Exchange account to Lending account. Finalmente hacer click en Transfer.

  • Loan Offer: Este box muestra todas las ofertas de préstamos de la comunidad y las tasas que se solicitan, lo que te servirá como referencia para hacer la oferta de tasa de tu préstamo al llenar el Offer BTC.

Asimismo, puedes ver la cantidad de Bitcoin en oferta de préstamo y en cuántos días los ofertantes desean que se les paguen los intereses.

  • Loan Demands: Es la caja donde se encuentran las personas que están solicitando préstamos, la cantidad que necesitan y la tasa que ofrecen. Es decir, lo contrario a la oferta.
  • My Open Loan Offers: Para el caso que desees hacer una oferta, en este box podrás observar el estado de tu oferta hasta que sea tomada por alguien que la necesite.
  • My Active Loans: Finalmente en este box podrás ver todos los préstamos que tengas activos y el saldo de los mismos así como sus ganancias.

Para terminar, estoy seguro que te estás preguntando, y ¿Cuál es la garantía de que me paguen? ¿Y si el individuo al que le presté mis Bitcoin es un mal trader y lo pierde todo? Pues, para tu tranquilidad, Poloniex únicamente acepta prestamistas que dejen como garantía sus propios bitcoins. Es decir, si tu deseas obtener un préstamo de 1 Bitcoin porque quieres hacer trade sin tocar el que tienes, lo puedes hacer pero siempre dejándolo en garantía, porque si pierdes todo en el trade tendrás que pagarle al prestatario ese Bitcoin que te prestó con el tuyo.

Existe un tutorial que clarifica y detalla aún más lo que acabo de describir en el post, por lo que te invito a revisar el siguiente enlace: