¿Cómo pierde dinero el 95% de los traders?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Buenas tardes emprendedores criptolatinos, el día de hoy me gustaría mostrarles un video de youtube donde se explica como es que pierden dinero (la mayoría lo pierden todo) el 95% de los traders, ya sea en acciones, Forex, criptomonedas, etc debido a que operan contra tendencia.

Como todos sabemos apalancarse es una buena forma de ganar dinero de forma rápida, debido a que se pueden comprar o vender criptomonedas por un monto superior al valor real de nuestro capital. Sin embargo, esto también puede resultar en pérdidas catastróficas si no se pone cuidado en la forma en que operamos.

En el caso del trading, en general se debe seguir de forma estricta algunos lineamientos como los que ya han mencionado en algunas publicaciones anteriores, una de las principales y de la que poco se habla es de cortar las pérdidas lo más pronto posible. No dejen que las pérdidas aumenten considerablemente, matemáticamente si una criptomoneda vale 100 USD y cae su precio en un 50%, alcanzaría un valor de 50 USD, ahora para recuperar su valor inicial se necesitaría que aumentara su valor en un 100%.

Por lo anterior es que muchos traders profesionales dicen que las pérdidas cuentan al doble y las ganancias cuentan por 1. Además, si llevan algún tiempo realizando trading se darán cuenta que las caídas en precios ocurren en apenas minutos, horas o días, de forma abrupta y rápida. Mientras que las subidas en general tardan días, semanas o meses en consolidarse, por lo que los precios suben por la escalera y bajan por el elevador.

Una forma sencilla de generar beneficios en el trading es fijar un porcentaje de pérdida aceptable (poner un stop loss) y en caso de que el precio caiga más esperar a que cambie la tendencia lo cual generará mayores beneficios que seguir la caída de precio (no acumular pérdidas) y esperar la recuperación de la inversión inicial.

Como bien decían en publicaciones anteriores, al mercado no le importan tus esperanzas, sueños e ilusiones. Lo mejor es plantear una estrategia matemática y seguirla al pie de la letra. Claro que aplicando principios de análisis fundamental, análisis técnico, indicadores y la experiencia adquirida podremos poner las probabilidades a nuestro favor pero siempre cortando las pérdidas lo más rápido posible.

Espero que esta publicación les sea de ayuda para incursionar en este mundo del trading de una manera más sencilla y amena.

Saludos cordiales,

Dinero y Negocios Virtuales

Aquí les dejo el enlace al video: