¿Cómo pierde dinero el 95% de los traders?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Buenas tardes emprendedores criptolatinos, el día de hoy me gustaría mostrarles un video de youtube donde se explica como es que pierden dinero (la mayoría lo pierden todo) el 95% de los traders, ya sea en acciones, Forex, criptomonedas, etc debido a que operan contra tendencia.

Como todos sabemos apalancarse es una buena forma de ganar dinero de forma rápida, debido a que se pueden comprar o vender criptomonedas por un monto superior al valor real de nuestro capital. Sin embargo, esto también puede resultar en pérdidas catastróficas si no se pone cuidado en la forma en que operamos.

En el caso del trading, en general se debe seguir de forma estricta algunos lineamientos como los que ya han mencionado en algunas publicaciones anteriores, una de las principales y de la que poco se habla es de cortar las pérdidas lo más pronto posible. No dejen que las pérdidas aumenten considerablemente, matemáticamente si una criptomoneda vale 100 USD y cae su precio en un 50%, alcanzaría un valor de 50 USD, ahora para recuperar su valor inicial se necesitaría que aumentara su valor en un 100%.

Por lo anterior es que muchos traders profesionales dicen que las pérdidas cuentan al doble y las ganancias cuentan por 1. Además, si llevan algún tiempo realizando trading se darán cuenta que las caídas en precios ocurren en apenas minutos, horas o días, de forma abrupta y rápida. Mientras que las subidas en general tardan días, semanas o meses en consolidarse, por lo que los precios suben por la escalera y bajan por el elevador.

Una forma sencilla de generar beneficios en el trading es fijar un porcentaje de pérdida aceptable (poner un stop loss) y en caso de que el precio caiga más esperar a que cambie la tendencia lo cual generará mayores beneficios que seguir la caída de precio (no acumular pérdidas) y esperar la recuperación de la inversión inicial.

Como bien decían en publicaciones anteriores, al mercado no le importan tus esperanzas, sueños e ilusiones. Lo mejor es plantear una estrategia matemática y seguirla al pie de la letra. Claro que aplicando principios de análisis fundamental, análisis técnico, indicadores y la experiencia adquirida podremos poner las probabilidades a nuestro favor pero siempre cortando las pérdidas lo más rápido posible.

Espero que esta publicación les sea de ayuda para incursionar en este mundo del trading de una manera más sencilla y amena.

Saludos cordiales,

Dinero y Negocios Virtuales

Aquí les dejo el enlace al video:

61 comentarios en “¿Cómo pierde dinero el 95% de los traders?”

  1. Dimelo a mi q me paso al principio como todo pague novatas jugue con emocion y me a costado salir pero menos mal no lo perdi todo solo me faltan 2 de 5 q me habia ido a pico estre eso ETH q lo compre a 0.081 y ya llevo dos meses esperando q suba y XEM 0.000067 y esta en 0.000024 pero aprendi a tener paciencia y no alarmarme lo bueno es que lo e podido recupera con otras moneda digamos q mis ganacia estan entre esas dos

    Cabe resaltar q yo empece en ago o septibre con el trading y con mucho miedo y desconocimiento

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      Así es, es como pagar el cover, a pesar de los consejos tendemos a actuar con la parte emocional en lugar de la racional y eso nos cobra la factura. Una mentalidad fuerte es lo que nos permitirá salir adelante y una estrategia.

  2. El trading es una ciencia con fundamento matemático, financiero, económico y más.
    Si te metes a trader sin tener por lo menos las mínimas nociones, conceptos, técnicas y tácticas, pues perderás! y si por allí ganas algo será solo suerte.
    Así que a estudiar para ganar.

  3. Gracias por la info, en mi opinion no recomiendo para nada este tipo de mercados, te exigen una fuerte inversion, la persona que supuestamente te ayuda no te da la informacion exacta de cuanto vale el activo para que el «ayudante» se lleve cierta ganancia si ganas pero no pierde si tienes perdidas, ademas de que este mercado esta extremadamente manipulado por AI, bots y gente poderosa quee emite noticias falsas para manipular el mercado, se tiene mas control en mercados de criptomonedas donde te compras o vendes monedas y puedes sacarlass cuando quierass.

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      Tienes razón, el problema es que tampoco te escapas de los bots y la manipulación. En todo caso hay que saber que se entra a luchar contra titanes y que no nos queda de otra mas que ser inteligentes e ir en la dirección que marque la marea.

      1. No es suficiente, el ser humano puede dar lucha contra un bot pero no contra una inteligencia artificial, trabajan demasiado rapido y su rango de conocimiento en el trading es mayor, conocen perfectamente la tendencia y pueden predecirla hasta 3 dias por adelantado ya que el sistema es caotico despues de 3 dias, sera confiable este mercado cuando se utilice la tecnologia blockchain y se iguale la dificultad para todos, ya sea maquinas, bots, o humanos, ese dia llegará pero no será hoy ni mañana, abra que esperar a que madure un poco mas, las herramientas serán cada vez mas faciles y abra asistentes con AI que te asistiran, es mejor que confiar en un broker y es mas preciso.

        1. Dinero y Negocios Virtuales

          El sistema funciona con un modelo sencillo pero complicado. Me explico, usan bots, inteligencia artificial y expertos no sólo en matemáticas, en ingeniería y desarrollo de software, compites contra grandes fondos y el trabajo de un broker no es velar por tu capital, él se lleva una comisión por las transacciones, él cobra su lana ganes o pierdas. En todo caso el sistema está hecho para que ganen mucho dinero los grandes inversionistas y esto lo vemos también en el trading de criptomonedas, quienes tiene capitales enormes pueden realizar técnicas de manipulación de precios, en todo caso nos queda esperar tomar ventaja de los signos que delatan las actividades de manipulación. Por cierto yo no recomiendo operar con futuros ni nada de eso, simplemente encontré el video y va de acuerdo con mi experiencia y consideré importante saber que no es buena idea operar contra tendencia. Aunque no uses apalancamiento (Kraken por ejemplo te permite usarlo) puedes perder todo tu capital por esperar un cambio de tendencia y aunque lograras recuperar tu inversión inicial hubiera sido más rentable cortar pérdidas y recomprar desde un precio menor. Muy interesante tu comentario 😀

  4. Hola gente de latino token
    Una de las cosas que siempre hago es, si la tendencia está al alza miro los gráficos y espero a que caiga levemente cuando empieza a subir compro y cierro la posición antes de que vuelva a bajar así parece que siempre gano no se olviden de poner topes de ganancia y perdida si operan varias posiciones a la vez

Dejar un comentario