Hola entusiastas de las criptomonedas.

En estos tiempos difíciles, a veces es necesario cambiar de temática y revisar otras noticias diferentes. En esta ocasión, les traigo una noticia bastante reciente y que nos compete como latinoamericanos, y es el anuncio oficial de la preventa de el Petro.

Justo con la firma del whitepaper de esta moneda por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha vuelto oficial el 20 de Febrero como el inicio de la preventa de esta criptomoneda. Durante esta preventa se venderán tokens ERC20 que después serán intercambiados por petros cuando esté activa su propia blockchain.

La emisión total será de 100 millones de monedas, todas preminadas y de las cuales 84 millones serán puestas a la venta a un valor inicial de 60 dólares cada una. Esto significa que no podrá minarse por PoW (Proof of Work), sin embargo sí podrá hacerse mediante PoS (Proof of Stake).

Esto es solo un resumen del whitepaper de esta moneda. Si quieren profundizar más, el whitepaper lo pueden descargar en http://www.elpetro.gob.ve

 

 

¿Un disparate más o un gran acierto?

Habiendo mostrado los datos duros de la manera más objetiva posible, ahora viene mi opinión personal:

Para muchas personas, Nicolás Maduro es el bufón de la política internacional, y la emisión del Petro, solo una broma más. Para mí, me parece la decisión más acertada (o tal vez la única) respecto a la política económica de su país. Con el Petro, Venezuela es el primer país en crear y adoptar una criptomoneda de manera oficial, algo que ni Corea del Sur, ni Japón, ni Rusia se han atrevido a hacer.

El respaldo de esta moneda serán las reservas petroleras de la nación (una de las más ricas del mundo). Sin embargo, solo son eso, reservas. Es decir, el Petro estará respaldado por petroleo que sigue bajo tierra, en lugares en los cuales ni siquiera existe la infraestructura para su extracción. En teoría, si uno quisiera hacer valer sus Petros en petroleo, uno podría reclamar un barril de crudo por cada moneda en posesión, sólo si este crudo es extraído de las reservas en cuestión, no de la producción actual existente.

Muchas personas creen que esto solo es una estafa creada por un loco con poder. Para otros, puede ser la salvación económica de Venezuela. En lo personal, yo sí invertiría un pequeño capital en esta moneda.

Estaré atento a sus comentarios. Hasta pronto.

Deja una Respuesta

  1. Fitzgerald Ayora
    Fitzgerald Ayora

    No lo sé, pienso que el costo de cada moneda de Perro está comenzando con mucho poder y pienso que no se podrá reclamar luego ya que si en las próximas elecciones no gana Nicolás Maduro pues el próximo presidente que ocupe el poder venezolano, retirará esta criptomoneda, así que mejor esperaré a las próximas elecciones que se celebrará en marzo, haber qué pasa?

  2. Eoluz
    eoluz

    La compras a 60 dolares y despues bajará, quien puede asegurarte que subirá como las demás altcoins? quien sabe como se va a manejar? yo por mi parte no invierto en este garlito.

  3. Jaimerax
    Jaimerax

    Veamos hay un problema con esto hasta donde se el pueblo comun de venezuela no va a poder comprar petros, punto negativo por otro lado las leyes de Hidrocarburos en la constitucion de venezuela prohibe que se venda sin consentimiento del pueblo otrop punto negativo enrealidad lo que busca el gobierno de venezuela es buscar plata del aire para seguir financiando su gobierno corrupto por otro lado si no estoy mal el petroleo de venezuela esta empeñado a Rusia y a China como por 20 años asi que decidn rapido en mi caso yo nop apoyo ese proyecto

  4. Franklin2
    franklin2

    Creo que hay que espera ya que un gobierno que esta practicamente endeudado a china y rusia y con problemas bloqueo economico a sus maximos dirigentes del gobierno, invertir para mi es un riesgo tremendo. Quizas algunos especuladores internacionales con muchisimo dinero lo hagan, pero el pequeño inversionista tratara de ser muy cauto.

  5. Dinero y Negocios Virtuales
    Dinero y Negocios Virtuales

    Yo personalmente no conozco la postura de la gente de Venezuela, me gusta escuchar opiniones de personas preparadas pero que provengan de un origen humilde porque la gente de más recursos en general (no todos) defiende al régimen de su país por intereses económicos personales. Dicho esto sabría si todo lo que se dice es cierto o falso, no sé hasta que punto la crisis está creada por los bloqueos económicos de USA o por malas decisiones del gobierno. En mi caso, en México nadie con sensatez defiende al régimen corrupto de Peña Nieto y Carlos Salinas pero todo lo que percibimos aquí en México está sesgado por los medios de comunicación que comparan a Venezuela con el futuro de México en caso de ganar AMLO, lo cual es una estrategia de manipulación. Entonces dicho esto surgen dos problemas, si se vuelve un éxito la criptomoneda la intervención militar de USA sería inevitable por lo que todos los inversionistas perderían todo, por otro lado si el gobierno es corrupto pueden robarse el dinero. Hasta no saber la opinión de un Venezolano profesionista de clase media no invertiría un solo dólar.

    1. Zyv
      Zyv Listado Propietario

      Buen punto, si Peña sacara su criptomoneda, definitivamente NO invertiría.
      De los pocos venezolanos que he conocido, cuando le pregunté a una chica si era cierto que su país estaba tan mal, me respondió de una manera bastante convincente “¿Por qué crees que estoy en México?”

      1. Dinero y Negocios Virtuales
        Dinero y Negocios Virtuales

        Y eso que México es una dictadura (dictablanda), vaya problema de Venezuela. Si no sale el PRI del gobierno terminaremos peor que ellos, de eso sí estoy seguro.

  6. Samueljair
    samueljair

    De una cosa estoy seguro: Que sea que fracase o que tenga el éxito deseado, el petro estará dejando un buen basamento que será un buen modelo a seguir y a mejorar para muchas naciones en el futuro.

  7. Siendo Miguel
    Siendo Miguel

    Yo como venezolano, que aun vivo en el pais puedo decir que me parecio una buena idea en un principio y recalco el “me parecio” porque se habia mencionado que se entregarian tokens a una parte de poblacion (algo parecido a lo que ya hacen con el famoso “Carnet de la patria” que mensualmente dan bonos a quienes tengan dicho carnet) ademas se hablo posiblemente de implementar mineria y todas estas cosas.. pero que me hizo cambiar de opinion…

    Basicamente primero que nada ya se dejo claro que no tienen pensado repartir los tokens (algo que no critico) pero tambien dejaron en claro que durante la ICO los bolivares no se aceptaran como parte de pago, entonces pregunto yo ¿Como va a hacer un venezolano que gana en bolivares para poder conseguir algun tokens si lo que aceptan seran dolares? Es algo completamente descabellado que mas que una solucion es un problema… Ademas hablan del tema de la mineria y todo eso, pero aqui mismo cerca de mi casa, como a 4 kilometros no hace mucho hubo un arresto por mineria y asi han sido muchos los casos a lo largo de todo el pais.

    El gobierno dice algo un dia, y al otro se contradice. La situacion economica dentro del pais es algo insostenible y en vez de buscar una solucion clara, transparente, precisa y organizada; arman todo un teatro con esto de las criptos y demas…

    Aparte de que ¿como un venezolano comun, de a pie va a conseguir comprar siquiera un tokens que vale aprox 60$ cuando lo que gana mensual son cerca de 4$ ??

    1. Dinero y Negocios Virtuales
      Dinero y Negocios Virtuales

      Gracias por el comentario, desafortunadamente tienen un presidente que fomenta la desigualdad y la corrupción como el que tenemos en México. Definitivamente no invertiría no un dólar en el pero porque no representa un buen proyecto sino más bien buscan crear un scam para obtener dinero externo y mantener el régimen que tienen.

    2. Zyv
      Zyv Listado Propietario

      Muy buen aporte, era necesario que un venezolano que está viviendo la crisis en carne propia enriqueciera el tema.

      Al parecer, de acuerdo a lo que comentas, el Petro no ayudaría al pueblo, sino a los gobernantes. Me parece absurdo que en lugar de apoyar la minería, la estén condenando (y eso que habían anunciado que iban a permitir pre minar Petros). De ser así, estaría reconsiderando mi decisión de invertir en esa criptomoneda.

  8. Ysalek
    ysalek

    Realmente no creo en el Petro Dollar por el mismo motivo de que un dictador, que no respeta leyes y encima es un represor la está emitiendo. Que seriedad puede tener algo así?. Seamos honestos, la moneda subió 2500% en un solo día y fue cayendo 20% diario -se robaron la plata-….. Creo que maduro es un impostor personalmente, y agarran las riquezas de la gente a cualquier costo, sin importar la vida humana.. me huele a fraude. pero… Viendo de un lado positivo, puede ser una solución para sus ciudadanos, pero ahora ni Internet tienen, ni comida la verdad. Yo honestamente no alimentaría ninguna medida “socialista” de ninguna forma. Yo seguí al petro en números y siempre esta en caída.
    Lo pueden seguir desde : http://coincap.io/XPD

    Saludos.

  9. Roberto
    Roberto

    Es buena la idea de una cripro moneda y mas para un país entero en usarla, y mas usándolo con los recursos de un país petrolero, lo malo es si solo es centralizada solo servirá para Venezuela y no para todo el mundo, osea una criptomoneda interna para el país. facilita algunas cosas tales como el problema monetario entre otros, pero lo malo es que es interna y nadie podrá minarla ni nada. Si se va a colocar descentralizada como el BTC perfecto seria excelente idea.

  10. Vascorojo
    Vascorojo

    El mayor problema que se me presenta para tomar la decisión, entre invertir o no en esta moneda, es de carácter moral. No quisiera ser cómplice de un gobierno que, a mi modesto entender, perjudica claramente al pueblo venezolano. Agradezco las opiniones de todos y, especialmente, la del amigo Miguel que vive allá y nos puede dar un panorama directo. Si sirve de algo, vaya mi humilde aporte manteniéndome al margen del Petro.

    Saludos !

  11. Yamil200x
    yamil200x

    Aunque no sea de Venezuela. Creo que la intención de la criptodivisa es la anti-manipulación. Si bien tiene un punto a favor que esta respaldada por el estado, tiene mas contras.
    – No es anónima, ya que sebe seguir unos ciertos pasos para adquirirla.
    – Depende de las regulaciones del país, para su estabilidad.
    – Posible manipulación en caso de corrupción (la mas critica).

    Se me hace que esta mas con la intención de captar inversores y ver quien hace lavado de dinero y caer, que de ser un “exitoso proyecto”. Esperemos al ver como se comparta con elecciones, administración y anti-fraude.

  12. Argencoin
    Argencoin

    La idea en general no es mala, creo que tiene muchisimo por mejorar, es una economia tan inestable la que vive el pueblo venezolano que me parece muy arriesgado siendo un inversor de clase media, comprar Petro a un precio de 60 dolares, cuando hay muchas monedas hasta el momento con mas respaldo mas insertadas en el sistema que no distan mucho de ese precio.
    Idea general buena
    Proyecto que me huele a fracaso.
    Honestamente me parece mas saludable jugársela por un proyecto como éste (latinotoken) que tiene una idea que me parece estupenda, y a un precio mucho mas razonable para la preventa.
    Saludos.

  13. Jorgeantoniochaimbravo
    Jorgeantoniochaimbravo

    Hablando del ICO me pueden decir si hoy se lanzó la cripto latino? Me pueden dar el correo de latino o el telegram o a algún dato para contacto.SE meperdió el whats de Javier Barrigalo tienen?