Peligros en el mercado de criptomonedas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Apreciables criptolatinos, quiero compartir el siguiente post referente a diferentes ataques noticieros hacia el mercado de criptomonedas que han realizado recientemente algunos famosos, analistas, e inversionistas; con la finalidad de mantenernos debidamente informados y guardar las precauciones necesarias a la hora de invertir, ya que como ustedes saben existe mucha volatilidad en las criptomonedas debido a diferentes factores, y uno de ellos es precisamente las noticias que alertan a los usuarios.

 

1.- El primero de ellos Joseph Lubin, cofundador de Ethereum

Afirma que las criptomonedas son una serie de burbujas especulativas, que cada vez crecen más captando la atención de mayores inversionistas, sin embargo, el crash o desplome global no será el final de las criptomonedas, más bien, traerá mayor estabilidad en las mismas.

Leer más en: https://criptonoticias.com/mercados/cofundador-ethereum-asegura-criptoactivos-burbuja-autoregulable/#axzz4yikmsF91

 

2.- Otro de ellos, Vitalik Buterin, fundador de la blockchain Ethereum y su criptomoneda nativa el ether (ETH)

Dice que las ICO Las Ofertas Iniciales de Criptoactivos constituyen en su mayoría una burbuja, que la mayor parte de ellas no lograrán mantenerse a largo plazo, ya que muchas de ellas no tienen un fundamento sólido que se basen en solventar alguna necesidad del mercado, por lo que no habrá razón para que se mantengan en uso.

Leer más en: https://criptonoticias.com/mercados/vitalik-buterin-presagia-posible-burbuja-ico/#axzz4yiltS1sW

3.- Tenemos a Tidjane Thiam, el CEO de Credit Suisse Group AG

Importante consorcio bancario europeo, aseguró que el comportamiento bursátil de bitcoin es la definición precisa de una burbuja financiera. Para él, la única razón para comprar y vender el Bitcoin es para hacer dinero, no como una posibilidad de adopción para compra de diferentes bienes y servicios.

Leer más en: https://criptonoticias.com/bancos/ceo-credit-suisse-considera-bitcoin-burbuja-financiera/#axzz4yikmsF91

¿Y ahora qué?

No hay que alarmarnos, simplemente hay que mantenernos atentos a las noticias, análisis técnicos y posibles movimientos en el mercado. Existen también muchos otros que hablan muy positivamente del Bitcoin y criptomonedas.

Por ejemplo, un reconocido trader “masterluc” que participa con frecuencia en el concurrido foro de Bitcointalk, vaticina que en éste mismo año el BTC llegará a superar los 15000 dólares. Para el CEO de Capital Investments Inc, John McAfee, bitcoin no puede ser considerada una burbuja. Otro reconocido, Tim Draper asegura que Bitcoin es una transformación social, no una burbuja.

Para mayor información les dejo los link en el orden antes mencionado:

https://criptonoticias.com/mercados/operador-burbuja-2013-bitcoin-15000/#axzz4yikmsF91

https://criptonoticias.com/mercados/john-mcafee-bitcoin-burbuja-financiera/#axzz4yikmsF91

https://criptonoticias.com/opinion/tim-draper-asegura-bitcoin-transformacion-social-no-burbuja/#axzz4yikmsF91

Opinión personal:

Muchas de las opiniones negativas acerca de las criptomonedas, ICOs y en especial del Bitcoin, es debido al celo que les tienen aquellos que apoyan y soportan otros proyectos, que posiblemente no han crecido como otros; así también vemos como muchos comentarios de bancos tradicionales que aún no han adoptado criptomonedas, lanzan comentarios despectivos hacia ellas porque están resentidos de no haber aprovechado los grandes rendimientos de éstas, que superan los productos que ellos ofrecen a sus clientes.

Otro caso es el de Jamie Dimon, CEO del banco con más activos de Estados Unidos, JPMorgan Chase&Co que aseguró que las criptomonedas son un fraude y no terminarán bien, añadiendo que los que invierten en BTC son estúpidos y que a los empleados que operen en dicha moneda los despedía al instante. Estas noticias y comentarios despectivos hacia la principal criptomoneda afectaron momentáneamente su precio, así que es conocido que Jamie Dimon fue descubierto invirtiendo en BTC tras esa oportunidad. Por lo cual vemos dos caras en dicho personaje que causó tantas polémicas en el mundo de las criptomonedas, que además ha sido acusado por lavado de dinero. Les dejo las referencas noticieras:

https://criptonoticias.com/sucesos/desprestigiar-bitcoin-jp-morgan-acusado-lavar-dinero-autoridad-financiera-suiza/#axzz4z01GeKsk

https://criptonoticias.com/bancos/ceo-jp-morgan-arremete-contra-bitcoin-declara-fraude/#axzz4z01GeKsk

https://www.handelszeitung.ch/unternehmen/finma-jp-morgan-schweiz-verstosst-gegen-geldwascherei-normen

Por último, quiero compartir mi perspectiva en relación a la posible regulación y estabilidad del Bitcoin y de las demás altcoins en cuanto a sus precios. Posiblemente con la incorporación de grandes inversionistas de Wall Street, bancos mundiales, firmas y diversos fondos de inversión que mencioné en mi anterior post, se experimentarán grandes rebotes de los precios tanto a la alza como a la baja, ya que muchas veces ingresan y retiran grandes cantidades de capital que generan dichos movimientos, por lo cual será bueno para nosotros actuar de acuerdo a ésta marea que se presente para obtener excelentes beneficios.

Saludos!!!

82 comentarios en “Peligros en el mercado de criptomonedas”

  1. También creo que en cierto modo es un riesgo invertir pero en mi caso y hablo solo por mi nunca he invertido de mi bolsillo lo que he invertido es lo que e conseguido en internet y para mi ha sido un buen beneficio este mercado esta nueva tecnología por que gracias a ella tengo posibilidades de comprar y vender productos. Y si tuviese buena disponibilidad de dinero fiat créanme que invertiría una buena suma.

    Pero buen hay vamos creciendo
    Muchas gracias buen post

  2. Muy buena información! Yo personalmente opino que la mayoría de estos detractores están en lo correcto. Es muy difícil que el bitcoin vaya a poder usarse como un bien de compra de productos y servicios,y también el hecho de que un 70% de los ICOs no van a sobrevivir mucho tiempo a las tres rejas de la verdad: Si no sabemos si es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

  3. Gracias por la información, esto nos mantiene mas parciales y nos da mas confianza en que hay que mantener los ahorros con el bitcoin, y cuando baje es el mejor momento para comprar mas bitcoin, es el mejor fondo de inversión que jamas haya existido.

  4. Como dicen muchos de ustedes, hasta ahora muchos hemos obtenido grandes beneficios de las criptomonedas y esos ataques noticieros solo ha sido para espantar a las personas, solo hay que estar atentos.
    Les deseo éxito en sus inversiones!

  5. Buena información, es claro que estamos en un camino en el cual hay que tener los pies bien firmes y no decaer por cualquier comentario, como nos menciona nuestro amigo en el post, en muchas ocasiones son solo celos entre proyectos…

  6. Dinero y Negocios Virtuales

    Yo tuve una discusión con un economista, quién me decía que yo era un tonto por invertir en bitcoin y que a lo mejor me pagaban por hacer difusión al bitcoin. Esto más que molestarme me dio mucha risa, porque el tipo se dedica a asesorar sobre inversiones financieras con rendimientos casi nulos que sólo benefician a los bancos, él defendía su forma de ganar el sustento y no sabe que el bitcoin es descentralizado y que no existe alguien que me pueda pagar por hacerle difusión.

Dejar un comentario