Mi PC Esta Minando A Otro?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En los últimos días hemos escuchado bastante sobre hackers usando servidores de empresas importantes para minar criptomonedas, sin embargo esta es una práctica tan vieja como el mismo origen de las mismas solo que como estas empresas son muy importantes la noticia se ha difundido rápidamente, por lo tanto no se te haga raro que tu PC este siendo usado como una maquina esclava para enriquecer a alguien más en detrimento del rendimiento de tu PC y el entorpecimiento de tus labores diarias.

Una cosa es que la pagina te pregunte si quieres minar con tu PC como hace el mismo freebitcoin por ejemplo ( aunque no es para nada rentable), pero otra cosa es que de manera abusiva estén usando tu máquina para tal fin por eso a continuación te doy algunos tips que te permitirán saber si tu PC esta en servidumbre.

 

Verificando el USO de nuestra CPU

Sabemos que la minería de criptomonedas exige una gran cantidad de recursos de nuestros equipos, en especial de nuestra memoria RAM y nuestro procesador, por eso simplemente abriendo nuestro administrador de tareas ( “Ctrl Alt Supr” en el caso de Window) podemos ver si hay alguna diferencia en el consumo de nuestra CPU al abrir alguna pagina o al ejecutar algún programa de esos que hemos descargado ( se incluyen las wallets de PC)

En las anteriores graficas puedes ver como se aumenta el uso de la CPU y aunque en este caso no abrí una pagina de minería si no que use una APP que consume muchos recursos, la idea era mostrarte como podías identificar un aumento inusitado de dicho parámetro.

 

Tengo Malware?

Los malware son aplicaciones invasivas que aparentemente no se ejecutan o que no son visibles al usuario pero que si afectan tremendamente el rendimiento del equipo y que son usados para minar criptomonedas sin tu consentimiento..

Un malware se puede instalar en tu pc sin que te des cuenta, al dar click en una imagen que te gusta o al clickear sobre un enlace fraudulento, nuevamente aquí es necesario ir al administrador de tareas donde salen todas las aplicaciones y el consumo que cada una de ellas esta haciendo de los recursos de la maquina, así que después de identificarlo debes finalizar el proceso y asegurarte que no vuelva a activarse.

Siempre será muy útil tener un buen antivirus ( ojala pago) que detecte y elimine dichos malware

 

Como más me protejo?

Muchos de los malware también se activan cuando al abrir una pagina o una sección de las mismas aparecen unas ventanas emergentes por lo tanto un bloqueador de anuncios puede ayudarte a evitar que eso suceda ya que algunos de ellos incluso tienen una lista negra de malwares de minería conocidos

También podrías usar el programa Malwarebytes Anti-Malware el cual te podría ayudar a identificar el malware y eliminarlos, este programa viene en versión gratis y versión paga, otros programas que podrían funcionar son RogueKiller Antimalware y Dr. Web Cureit el cual no necesita ser instalado en el equipo.

 

68 comentarios en “Mi PC Esta Minando A Otro?”

  1. Excelente tema, de hecho yo constantemente estoy pendiente en el administrador de tareas precisamente por esos malware, inclusive hay paginas en Internet que con tan solo aperturarlas te están minando en la CPU. por esa razón hay que estar uno muy pendiente.

  2. Jajaja no si hasta las mismas pool de minería ya te ven la cara, se quedan con parte de tus ganancias, pero el descaro es givemecoins y minergate que se quedan con más del 50 por ciento de lo que minas… Y ahora está nueva minera de dólares earnmoney, aunque salgas de tu programa sigue minando en segundo plano y no te cuenta la ganancia. Yo por eso mejor dejé de minar.

  3. Muy buena info también he leído que habían unas exteciones de chrome, que se instalaban y empezaban a minar sin nuestro permiso, esto fue descubierto y estas extenciones fueron sacadas de la playstore, pero quien sabe cuantas mas habrán por hay. To me dedico mucho al minado con cpu y hay mineros que unos los cierra y aparentemente se ven cerrados pero va uno a mirar como tu dices y aparecen activos, esto me da mucho que pensar. Muchas gracias

  4. Si verdad que estas situación hay gente que no sabe realmente qué están minando con su cpu y luego se le malogra y estos tipos se van contentos con todo lo que generaron explotarando tu cpu, deberían cerrar esas páginas, me acuerdo que hace unos meses te secuestraban la computadora con un malware y no te dejaban usarla la única solución era pagar lo que pedian de bitcoin o tocaba formatearla y intalarle windows nuevamente, pensar que está gente se hizo millones haciendo daño acosta de personas que no se dieron cuenta de lo que pasaba.

  5. Interesante de verdad, estoy convencido que el mejor sistema operativo para Minar es Ubuntu, ya que no tenemos muchos de los problemas que presenta Windows, que se ejecutan un nin número de aplicaciones a la vez que ralentizan nuestro PC.

  6. Me resolviste unas dudas que tenia desde hace ya 15 días que vengo viendo mis series en una pagina y siempre salen notificaciones de que bloqueo un archivo x nombre de minería, lo que me llevo a pensar, sera que se me paso alguno y le estoy minando a otro? gracias por la info.

  7. La mejor forma de protegernos es tener un pc, actualizado, con buen antivirus, y que sepamos que en este pc no instalemos software potencialmente peligroso, ni mucho menos visitar paginas de juegos, pornografia, o aquellas que pueden dejar software en nuestro pc

  8. Recomiendo para limpiar de malwares tu pc el archivo MRT de windows (en el caso de windows) herramienta gratuita y por demas efectiva, es importante que encuentren la actulización mas reciente. Pero se mantienen siempre actualizandola cada 15 días aprox.

Dejar un comentario