Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Esto sólo es una opinión, así como ustedes creen en un futuro cercano bueno para las criptomonedas, de igual forma lo hago yo; crítica, pero es una opinión.

Esos últimos días hemos visto un incremento en el precio del Bitcoin que ha roto todas las marcas anteriores, incluso ya superó las expectativas de algunos expertos en las que relataban que el Bitcoin superaría los U$D 5000, pero, ¿Qué es lo que está aportando el precio al Bitcoin en este momento?

 

La problemática

La famosa bifurcación de la cadena de Bloques que sucederá en los siguientes días de la semana, hará una «posible», actualización de la cadena de bloques por medio de la implementación del SegWit2x, pero el equipo de Bitcoin Core, anunció que esta llamada Altcoin ha recibido pocas atribuciones y que los fondos dentro de las cuentas de carteras o plataformas de pago que sustituyan a el Bitcoin original tienen la problemática que este pierda todo su valor debido a que no han visto la capacidad de adopción necesaria para hacer la sustitución de la cadena de bloques por el Bitcoin Gold, en vez del Bitcoin «Original».

Actualmente los mercados han estado especulando acerca de la bifurcación de la cadena de bloques, ya que en algunos exchange se acreditaron los mismos fondos de BTC que de BCH, así como la adopción de las plataformas de exchange o medios de pago importantes.

Las plataformas más afectadas por esta bifurcación sin tanto aval por parte de la comunidad como la anterior serán las plataformas de pago como paybit o coinbase, que usan solo una cadena de bloques, la vez pasada, como hubo una actualización masiva y aceptada por la mayor parte de la comunidad, fue sostenible la transferencia para estas plataformas, pero a diferencia de esos tiempos, si hubo más apoyo de la comunidad en general, es decir que esta bifurcación tiene menos probabilidades de ser el Bitcoin «original», que la anterior, donde se agregó el testigo segregado.

Las plataformas que se han puesto a favor de la adopción de la nueva cadena de bloques del Bitcoin actualizada son bitFlyer (Japón), Bitso (México), BTCC (China), CoinBase(Estados Unidos), ShapeShift (Suiza) y Bitex (Argentina); las carteras Bitpay y Circle (Estados Unidos), Blockchain.info (Reino Unido), Jaxx (Canadá), Ripio y Xapo (Argentina).

Por su parte Bittrex, un Exchange más grande que todos los de la lista anterior juntos, en volumenes de transacción pronunció que si acreditará los fondos en Bitcoin Gold, pero que no se podrán hacer transacciones con el hasta que se resuelva la problemática de elección como Bitcoin «original».

Otro Exchange llamado Yobit, que es muy importante el volúmen también dijo que acreditará los fondos y los usuarios podrán comerciar en algunos pares con los mismos, es decir está a favor del proyecto.

¿Tu, qué opinas, se sustituirá el Bitcoin «origial» por la nueva bifurcación o no?

75 comentarios en “Opinión: Problema del Bitcoin en la bifurcación”

    1. Bitcore, es una comunidad que normalmente son los que dan anuncios oficiales del bitcoin, no son los dueños, los dueños son toda la comunidad, pero sus anuncios son los que normalmente aciertan en los comportamientos del bitcoin en general, aveces si llegan a influir con otras altcoins

  1. Bitfinex también los aportará, coinbase el 1 de agosto los había retenido los bitcoin cash pero al tener tantos reclamos los tuvo que depositar en las carteras de los clientes!!
    Ahora Bitcoin Cash o BCC también tendrá otra bifurcacion.

  2. Yo tengo btc en frió (fuera de la red) no pienso tocar nada hasta pasado el próximo halving julio 2020 a no ser que suceda una catástrofe, mientras tanto vengo acumulando bch, btg, segwit2x y otras que vendrán…sin importar el valor que podría a ver vendido cualquiera.
    Hago de cuenta que no existen, un viejo sabio una vez dijo…es mejor quedarse quieto muchas veces!!

Dejar un comentario