Operacion WCX:un caso confuso

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Era un lunes por la tarde. Me encontraba navegando tranquilamente por la web, cuando de repente me encontré con un llamativo y minimalista anuncio. “Regístrese hoy, y reciba $50 en WCX”. Como gran curioso contagiado por la nueva fiebre del oro, me registré en la plataforma. Después de todo, la idea sonaba muy bien. Una casa de intercambio, capaz de procesar una cantidad muy superior de transacciones por segundo que la competencia, con impuestos ridículamente bajos, y creada por empresarios y expertos financieros de Apple y Silicon Valley.

Todo parecía estar en orden, y según sus graficas estaban triunfando en registros por día e inversores en su ICO. Todo lucia demasiado bien. Demasiado. Pero en esta vida, y especialmente en el mundo de las inversiones y las criptomonedas, el hecho de que todo luzca demasiado bien suele ser una señal de alerta. El equipo de “empresarios y expertos financieros de Apple” no se ha dado a conocer, a pesar de que el ICO  se aproxima a terminar. Además, la versión beta de la casa de intercambio parece ser un gráfico insertado mediante una API. Tales razones son más que suficientes para desconfiar, al menos un poco. Pero por si aún quedan dudas, el token ERC20 “WCX” simplemente no está registrado como contrato en la red ethereum. Además, su roadmap y whitepaper no aportan nada en darle credibilidad a la causa.

Así que ya podemos darnos una idea de lo que va a pasar en las próximas semanas con esta “empresa”. Yo aliento a la comunidad latinoamericana a que evitemos difundir este tipo de iniciativas de dudosa procedencia. Es muy probable que muchas personas ingenuas que participaron en el “ICO” no vayan a poder salir bien libradas financieramente, y muy probablemente a causa de líderes de opinión que no investigan bien los proyectos que promocionan, solo por ganarse unas monedas extra con el asunto de los referidos. Me gustaría poder morderme la lengua, y que el proyecto termine siendo legítimo, pero teniendo en cuenta la evidencia disponible, me temo que solamente quedara esperar pacientemente, y evitar volver a caer en los mismos errores.

77 comentarios en “Operacion WCX:un caso confuso”

  1. Buenas info, de hecho comenze creyendo en el proyecto, pero al indagar mas, la desconfianza creció!!! Es como dices tocara esperar y ver que sucede con la «empresa» y tratar de no promocionar mas este tipo de sitios que lo que hacen es lucrar a un grupo selecto de personas. Tengamos fe, pero la informacion que conseguimos es bastante escaza y muy dudosa.

  2. asi es hermano, tenemos que tener mucho cuidado, tambien he cometido muchos errores en el pasado promocionando empresas que parecian confiables y despues resultaba en estafas, pues a informarse, que bueno que compartas esa informacion

    1. Exacto. Se puede participar,pero no con muchas expectativas. Yo lo que hice fue que lo compartí con algunos conocidos de los que estaba seguro que jamas van a invertir un centavo en eso,y les explique que había un 50% de posibilidades de no ganar nada al final xD Eso lo hice antes de saber todos los trapos sucios que tenían…si hubiera sabido desde antes,ni me hubiera preocupado en mover un dedo jaja c:

  3. No hay duda que las cryptomonedas están cada día ganando mas seguidores, pero también hay muchos que lo abandonan las malas experiencias, Mis experiencias en este particular es mucha, pero no me rindo, y esas malas experiencias sirven para algo, cuando vemos un nuevo proyecto, no lo analizamos con la cabeza fría, nos mueve la emoción que ganaremos mucho dinero y nos cerramos a todo lo demás

  4. Mi querido amigo josek500 yo si creo que te morderás la lengua le he estado haciendo seguimiento a esa pagina de hecho espero su lanzamiento que es el 1 de diciembre y cuenta con una interfaz bastante cómoda y cada vez le veo progresar más en su estructura.

    1. Eso es lo que espero! Tengo 300 monedas que no pienso vender a menos de $1! xD Pero de lo contrario me van romper el corazón,por que llevo meses esperando xD Pero ya en serio,la mayor queja que tengo de la pagina es el hecho de que nadie se hace responsable de ella. Ademas,y esa información no la puse en el articulo,la mayoría del trafico de la pagina viene de Rusia,Ukrania,Vietnam y Brasil. Países bastante famosos por hacer crecer webs a punta de trafico falso,por ganarse unos centavos al día. La verdad hay muchas razones para desconfiar,pero me encantaría poder morderme la lengua por esta vez 🙂 xD

  5. wcx esta hace mas de 2 meses regalando monedas, me parece en caso de que sea un fraude muy elaborado. da como para desconfiar pero yo me pregunto por que tardarian tanto en vender su ico si es una estafa. de igual manera yo no inverti solo me registre y recibi las monedas gratis.

Dejar un comentario