Hola entusiastas de las criptomonedas. El mercado da señales de recuperación, sin embargo no hay que confiarse ya que todavía se mantiene el mercado bajista. Esperemos que en unas semanas el mercado de ese gran brinco que hemos esperado durante meses. Mientras les dejo el resumen de las noticias del Bitcoin y las cripotmonedas de la semana.

 

Petro, sin usuarios, ni inversionistas, ni respaldo

El Petro, la polémica criptomoneda venezolana, puede ser un completo fraude. De acuerdo a una investigación realizada por la agencia Reuters, que duró cuatro meses, ésta concluyó en que el Petro carecía de usuarios, inversionistas y que no tenía respaldo alguno. Los investigadores de Reuters fueron a Venezuela en búsqueda de evidencias sobre la criptomoneda, visitaron el poblado donde se encuentran las reservas petroleras que respaldan al Petro y se entrevistaron con funcionarios del gobierno. Si quieren enterarse de los detalles, aquí les dejo el link: Reportaje Petro Reuters

 

Bitfi ha dejado de ser “inhackeable” oficialmente

Bitfi, la wallet multidivisas creada por John McAfee, ha borrado de su publicidad la palabra “inhackeable”. Después de haber sido hackeada dos veces, el creador de la wallet se mantuvo reacio a aceptar su derrota. Aunque se desconoce si fue pagada la recompensa ofrecida por hackear la wallet, la empresa decidió retirarla prometiendo publicar nuevas recompensas en el futuro. Recordemos que la recompensa por hackear esta wallet ascendía a los 250 mil dólares.

 

Futuros de Ethereum antes de fin de año

Una de las casas de cambio más grandes del mundo, CBOE Globar Markets, ha anunciado la salidad de futuros de Ethereum para antes del 2019. Esta empresa, ya sacó al mercado sus futuros de Bitcoin en Diciembre del 2017. Ahora solo les falta la autorización de la CFTC y el dictamen de la SEC en la que establezca que Ethereum no es un activo, se espera que estos eventos ocurran en Diciembre de este año.

Deja una Respuesta