¿Que ocurriría con las wallets si se extravían los dispositivos?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Muchos nos hemos preguntado que ocurriría con nuestros fondos en criptomonedas si se nos llegase a extraviar el dispositivo donde las tengamos. Por eso a la hora de elegir un wallet para depositar nuestras criptomonedas debemos cerciorarnos de que estas tengan un seguro para poder recuperar la ¿cuál es ese seguro? pues muchas requieren cuentas como la de Google, Facebook o Outlook como las wallets de Freewallet para confirmar la cuenta, que si en caso de que se extravié el dispositivos simplemente se abre la wallet en un nuevo dispositivo con tu cuenta o por la pagina web de la wallet como Xapo, Coinbase u otras.

FreeWallet.

No requiere tantos datos para crear una cuenta, es muy fácil de manejar, tiene buena interfaz, fees muy bajos, intercambio de criptodivisas sin ningún costos y fácil de recuperar.

Xapo. 

Esta walles es una de las más usadas tanto en los móviles como el a web, sin embargo el costo de los fees es exagerado pero tiene muchos factores de seguridad y también se puede recuperar.

Coinbase.

Esta es una de las mejoras en la cual puedes depositar Bitcoin, Ethereum y Litecoin, también tiene bajas comisiones en las transacciones a comparación de Xapo y  puede descargar en el móvil o ingresar por la web.

Sin embargo existen otras wallets como en la siguiente imagen donde simplemente se descargan al smartphone, como las que ofrece Bitcoin.org, Dogecoin Wallet y otras que en el caso de que se extravié el dispositivo o simplemente se des instale la aplicación se perderán las criptomonedas, eso para el caso de los teléfonos móviles.

Para los computadores, las wallet softwere no ofrecen tantas garantías como las mencionadas anteriormente, debido a que si la computadora se daña, extravía o cualquier suceso que la afecte, no se podría recuperar las criptomonedas por que no habría una maneja de acceder a él si la pc esta averiada o en caso de que se haya perdido.

Mejor opción.

A la hora de elegir una wallet se debe pensar en la posibilidad de esos sucesos, por eso lo más recomendable es usas wallets que estén respaldadas por una página web donde se pueda acceder sin inconvenientes o las que permitan el ingreso con las cuentas de correos electrónicos y no poner es riesgo nuestras criptomonedas.

 

70 comentarios en “¿Que ocurriría con las wallets si se extravían los dispositivos?”

  1. Al fin alguien que habla bien de las Web Wallets, siempre veo que les tiran piedras y dicen que son las peores por que no tenemos las llaves privadas, porque nuestro dinero lo controlan terceros, etc, etc, etc; sin embargo pienso que son la mejor opción, buen post

  2. En mi opinon el de blockchain es el mas completo y seguro,,,pero les dejo una pregunta ..yo no apuntaria a la perdida de equipos por extravio…les dejo un interrogante a ver como responden.

    que pasaria si toda la red energetica colapsa? ya sea por un pulso electromagnetico. o llamarada solar. que pasara con nuestros ahorros y divisas electronicas.?

    a mi modo de ver veo este escenario es mas cercano a lo imaginado..

  3. De hecho hay que corregir la última información acerca de las wallets en pc, hay 2 tipos las apps que se instalan en la pc de escritorio pero se conectan a una empresa externa mostrandote solo la interfaz y tu clave pública sin tener accesso a tu clave privada, y la otra en la cual tienes qu bajar todas las transacciones que se han hecho pero tienes tus claves públicas y la clave privada, el último metodo para manejar la wallet tienes que esperar días para que se descargue toda la base de datos de todas las transacciones que se han hecho para usarla y con que tengas las semilla y tus claves privadas y publicas puedes acceder desde cualquier pc sin preocupación.

  4. Conozco el tritet caso de un camarada que compro unos dolares en bitcoin por ahi del 2009-2010 usando el correo y pc de la empresa en la que laboraba. Ahora con el alza pues el tipo recordó esos btc guardados, pero no refuerda ninguna clase del contraseña para entrar a sus cuentas.

Dejar un comentario