¿Que ocurriría con las wallets si se extravían los dispositivos?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Muchos nos hemos preguntado que ocurriría con nuestros fondos en criptomonedas si se nos llegase a extraviar el dispositivo donde las tengamos. Por eso a la hora de elegir un wallet para depositar nuestras criptomonedas debemos cerciorarnos de que estas tengan un seguro para poder recuperar la ¿cuál es ese seguro? pues muchas requieren cuentas como la de Google, Facebook o Outlook como las wallets de Freewallet para confirmar la cuenta, que si en caso de que se extravié el dispositivos simplemente se abre la wallet en un nuevo dispositivo con tu cuenta o por la pagina web de la wallet como Xapo, Coinbase u otras.

FreeWallet.

No requiere tantos datos para crear una cuenta, es muy fácil de manejar, tiene buena interfaz, fees muy bajos, intercambio de criptodivisas sin ningún costos y fácil de recuperar.

Xapo. 

Esta walles es una de las más usadas tanto en los móviles como el a web, sin embargo el costo de los fees es exagerado pero tiene muchos factores de seguridad y también se puede recuperar.

Coinbase.

Esta es una de las mejoras en la cual puedes depositar Bitcoin, Ethereum y Litecoin, también tiene bajas comisiones en las transacciones a comparación de Xapo y  puede descargar en el móvil o ingresar por la web.

Sin embargo existen otras wallets como en la siguiente imagen donde simplemente se descargan al smartphone, como las que ofrece Bitcoin.org, Dogecoin Wallet y otras que en el caso de que se extravié el dispositivo o simplemente se des instale la aplicación se perderán las criptomonedas, eso para el caso de los teléfonos móviles.

Para los computadores, las wallet softwere no ofrecen tantas garantías como las mencionadas anteriormente, debido a que si la computadora se daña, extravía o cualquier suceso que la afecte, no se podría recuperar las criptomonedas por que no habría una maneja de acceder a él si la pc esta averiada o en caso de que se haya perdido.

Mejor opción.

A la hora de elegir una wallet se debe pensar en la posibilidad de esos sucesos, por eso lo más recomendable es usas wallets que estén respaldadas por una página web donde se pueda acceder sin inconvenientes o las que permitan el ingreso con las cuentas de correos electrónicos y no poner es riesgo nuestras criptomonedas.