Nexo ¿Préstamos confiables?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En la corta pero intensa historia de las criptomonedas han surgido muchas plataformas de préstamos, algunas que han terminado siendo fraudes descarados (¡cof, cof! Bitconnect), otras de dudosa reputación (¡cof, cof! Salt) y otras más que no se sabrá de su legitimidad hasta dentro de un tiempo. En esta ocasión traigo para reseñar una de esas plataformas que parecen legítimas, les advierto, este artículo es mi opinión personal, Latinotoken ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda pasarle a tu dinero si invierten en este token.

Nexo es un token ERC-20, que está respaldado por una empresa de servicios financieros europea, Credissimo. Esta empresa fue fundada en 2007 y su principal rubro son los préstamos financieros. La empresa clama que su token es el único regulado por la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) y de cumplir con todos los requerimientos legales que una plataforma de este tipo debería tener.

 

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, guardas en la wallet de Nexo tus criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Nexo, BnB y otros tokens ERC-20), solicitas un préstamo equivalente por el valor de tus monedas las cuales se quedan en garantía y recibes tu préstamos en dinero fiat ya sea por su tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Uno mismo es quien define las características del préstamo, como el número de pagos y el tiempo. Los pagos pueden hacerse con dinero fiat o con BTC, obviamente pagando un interés y después de terminado el pago, recupera sus criptomonedas intactas sin importar si estas subieron o bajaron su valor.

Una ventaja para los inversores de este token es que el 30% de los dividendos se reparten entre los poseedores del token de manera proporcional. Además, la tarjeta de crédito es gratuita al solicitar un préstamo (buen truco, uno mismo se ahorca solito).

En el momento de escribir este artículo Nexo se encuentra en el lugar 122 del Coinmarketcap con un valor de 23 centavos de dólar. Existe un total de mil millones de tokens con una capitalización de casi 129 millones de dólares. Por e l momento solo se encuentra en exchanges de poca monta como Etherdelta (ahora llamado Forkdelta), DDEX, Stocks.Exchange y HitBTC entre otros.

 

Conclusión

Este tipo de plataformas en el criptomundo han resultado poco confiables, pero NEXO puede romper con esta tendencia y quitarle esta mala fama a las plataformas de préstamos. Como siempre, no me crean ciegamente y hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

1 comentario en “Nexo ¿Préstamos confiables?”

Dejar un comentario