NEM el nuevo Ethereum

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En los últimos años hemos estado viendo como evoluciona el Ethereum, que no deja de ser buena tecnología, pero muy robusta para personas que apenas conocen la forma de programar contratos inteligentes, incluso a las personas que han dedicado parte de su tiempo, estudio, y experiencia en éste ámbito les pasa.

El primer token creado, llamado Digix Dao, tuvo problemas cuando un usuario se aprovechó de un bug del código y se quedó con todos los dividendos que se repartirían entro todos los inversores de Digix Dao.

Ahora que todos estos conceptos han cambiado, tenemos soluciones más amigables como NEM, que es una plataforma que provee a sus participantes una forma de hacer Tokens, sin escribir ni una línea de código, sólo con mover unos cuantos valores en el dashboard, manipulando los Mosaic de NEM, que son una especie de tokens «sin vida, ni forma, ni cuerpo» que esperan a recibir «un nombre, un cuerpo y sus cualidades» ya sea para apoyar un proyecto, asistir el ahorro personal, cobrar facturas, en fin, además de todo lo que la zona gris de las criptomonedas puede ofertar, como ciertas comisiones bancarias, impuestos, pruebas, etcétera.

 

Esto cuesta la módica cantidad de 100 XEM + 0.15 XEM de la renta del subdominio, además serán tokens que serán completamente moldeables, adaptables, de acuerdo a la cantidad que requieras para iniciar tu proyecto, podrán ser transferibles dentro de la plataforma de NEM, además también podrán transferirse.

Características de NEM:

    • Minado por medio de POI (Prueba de Importancia- Proof Of Importance), donde las personas que deseen minar monedas, deben mantenerlas en su cartera, y cobran las comisiones de las transacciones que se dividen entre todos los que minan, este sistema también cuenta con el equilibrio de que debe haber almenos 10,000 XEM, en la cartera para minar, lo que evita que todos minen, así mantienen un valor deflacionario de la moneda ya que no se «crean nuevas monedas» si no que mantienen las mismas circulando por las comisiones de transacción.
    • Su diseño de la wallet es muy orgánico y de fácil entendimiento, es decir su GUI, es muy amigable para sus usuarios, así como digerible.
    • Tienen una seguridad muy alta en sus carteras, y puedes tener varias opciones; como accesar desde un archivo, llave privada o contraseña.
    • Tienen una wallet que funciona en diferentes dispositivos con los sistemas operativos como Android, Windows, Linux y Mac.

 

  • Es un proyecto sólido, autónomo, y aunque es centralizado, está diseñado para personas que tienen poca o ninguna experiencia con los contratos inteligentes y se quieran adentrar a este pequeño mundo.

 

 

75 comentarios en “NEM el nuevo Ethereum”

    1. Morales, no se cómo llegaste a esas conclusiones porque no miro en mi post esas ideas, pero trataré de explicar brevemente lo que trata la idea de nem: nem es un criptovalor que trata de acercar los contratos inteligentes a todo tipo de público; desde personas de a pie hasta grandes corporaciones, e como el ethereum, pero aquí das forma a unos tokens en blanco llamados mosaics que son «moldeables» según los criterios que requieras, esta tecnología esta pensada para que cualquier persona pueda desarrollar un contrato inteligente sin escribir una sola línea de código

    1. Eso no sabría decirte, por un lado es una buena tecnología que puede ser adoptada por cualquier persona, por otro lado pues su comunidad es pequeña, pero porque es nueva, por ejemplo: es como si compararlas latino token que salió hace poco tiempo con steem o reddit que son plataformas mucho más antiguas

Dejar un comentario