Muchas ICOS son criptobasura como analizar una ICO antes de invertir?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
En el mundo de las criptomonedas o criptodivisas se
utiliza un instrumento que se conoce como ICO (Initial
Coin Offering en inglés)o en español Oferta Inicial de Moneda sirven para financiar el desarrollo de nuevos protocolos. Al escuchar la palabra protocolo más de uno empieza a desconectar y con razón.

 

 

Ya que Durante muchos años los protocolos tecnológicos se definían en comités técnicos e iniciativas tecnológicas donde históricamente los grandes gobiernos definían estándares o de la mano de las grandes empresas tecnológicas. Los procesos para definir protocolos tecnológicos sufrían, en muchos casos, de una excesiva burocracia, eran lentos (hablamos de años) y frecuentemente derivaban en un nido de conflictos donde distintos intereses económico-empresariales se manifestaban y contraponían. Todo esta dinámica cambió con la llegada del protocolo Bitcoin que democratizó la financiación y el desarrollo de protocolos abiertos. Un acontecimiento que ha inspirado a muchos otros emprendedores para desarrollar aplicaciones sobre esta nueva base y crear nuevos protocolos aptos para funcionar en un mundo descentralizado.

Las ofertas de monedas iniciales (ICO) de hoy son como ofertas públicas iniciales es lucrativo pero especulativo. Es probable que hayan escuchado un par de historias de éxito en las que los tokens se compraron por centavos, Covirtiendo a unos inversionistas en millonarios en tan solo un año y con una inversión baja eso es verdad pero hay que tomar en cuenta que son inversiones a futuro. Pero invertir en una ICO no es tan sencillo como hace un par de años, en este momento, las ICO son una moneda de diez centavos por docena y todos quieren tu dinero.

«Lamentablemente, hay un pequeño porcentaje ellas que son factible y tienen un futuro».

El resto son principalmente trucos de marketing que los va a dejar bolsa de tokens que no vale nada. criptobasura.

En los últimos 12 meses solo se obtuvieron más de $ 1,500 millones en ofertas de monedas y algunas de las fichas han pasado de simples centavos a más de $ 50

Un claro ejemplo «Antshares» , ahora conocido como NEO pero siempre hay que invertir prudentemente y no dejarse llevar por la emoción de lo leído la exageración que está caracterizando a los nuevos proyectos de ICOS que están apareciendo,
¿Que debemos analizar en una ICO antes de invertir?

El análisis es fácil solo que demanda de tener los ojos bien abiertos y ser analítico en la información que nos presentan. Entre los puntos analizar tenemos los siguientes:

 

1.- El nombre de la moneda.

El mismo que va identificar a dicha moneda y a la empresa y equipo que esta detrás de ella este debe  ser fácil de recordar y que sea comercial. ejemplo:

Eos, Ethereum, Neo, Decred, Litecoin, Zcash, Digibit entre otros.

Son nombres que por ser particularmente  bien hechos llaman la atención de la gente causando misterio y causa la sensación de investigar de que se trata.

Tenemos el caso de monedas con nombres poco llamativos y difíciles de recordar por ser nombres hechos al apuro ejemplo:

Youtubecoin, Webacoin, Tocacoin, Charitocoin entre otras que circulan en el mercado.

 

2.- La idea básica del proyecto presentada claramente (¿qué es y qué hace?).

  • -La información debe ser lo más clara y precisa principalmente la moneda que problema soluciona.
  • Si el uso de blockchain es integral al proyecto o forzado por el bien de él
  • ¿si Hay un mercado para el producto / servicio? ¿Quiénes son los competidores existentes?
  • La prueba de que el concepto funciona o, al menos, la descripción técnica de cómo se lo va ejecutar
  • La utilidad del token o moneda que se distribuye
  • La cantidad de dinero que se recaudará y lo que se debe hacer con él
  • La hoja de ruta para futuros desarrollos
  • Particularidades de ICO como la tapa dura, el número de tokens y la línea de tiempo de distribución, etc.

 

Leer el Whitepaper.

el Cada ICO tiene que publicar un documento técnico, que es una cuenta detallada del proyecto, desde la idea hasta la ejecución técnica. La mayoría de estos son largos y están llenos de información. Cada CIO tiene que publicar un documento técnico, que es una cuenta detallada del proyecto, desde la idea hasta la ejecución técnica.

A menudo, estos son largos y están llenos de exageración , que pueden parecer impresionantes para los novatos en este medio, pero estas son señales advertencia para usted cuando exageren demasiado tratando de meter por los ojos un producto malo .

Si el documento técnico presenta el proyecto como un resumen de lo que se puede hacer con las criptomonedas que reza que es una token «basado en blockchain revolucionario que permite flujos fluidos de información que facilitan una comunicación significativa y generan registros transaccionales sin confianza que son irreversibles y anónimos» , puede convencer a varios usuarios ,

Pero en realidad no nos dice nada nuevo y no estamos obteniendo ninguna información útil . las exageraciones pueden parecer impresionantes para los novatos en las criptomonedas , «Pero son más señales advertencia para nosotros»
si no está descrito que problema soluciona cuales son las características del negocio o producto que ofrecen a través de la criptomoneda desde aquí si notamos que algo no está claro ya debemos de tener cuidado.

 

3.- Saber todo sobre el equipo que conforma el proyecto.

Aquí es donde ya se sabe si la ICO vale la pena o no.
Vamos a revisar el sitio web, anotar los nombres de todos los desarrolladores, ejecutivos y asesores. para saber en qué proyectos ha estado inmiscuidos Cualquier campaña de ICO seria va a tener una buena cantidad de información sobre el respaldo del equipo. aqui podemos obtener los nombres, imágenes e incluso enlaces a perfiles sociales como facebook, LinkedIn y Twitter. Pero esto no es suficiente hay que ser mas meticulosos nos vamos a ir a los perfiles, mirar los proyectos que hicieron antes de la ICO y qué tipo de éxito lograron. y Si notamos que algo está mal, no sigamos adelante sin aclarar todas las dudas. O si encontramos una ICO con un equipo anónimo o con muy poca información, hay que alejarse a toda costa.La gente ‘crea’ proyectos, no ideas o marketing. No importa qué tan bien ensamblado todo se vea, si las personas detrás de él no son capaces de sacar a flote el proyecto, nosotros no vamos a llegar a ninguna parte ya que terminaríamos perdiendo nuestro dinero.

 

4.- Cantidad límite de la moneda.

Esto es muy importante ya que entre menos monedas haya sea que son minables o no. Aquí el precio será mayor basado en la demanda que exista por la cantidad limitada de monedas que existen

En cambio si una moneda que emita mayor número de monedas la demanda será menor ya que existen muchas y es fácil de conseguir.

 

5.-La cantidad obtenida en la preventa.

Aquí se muestra la cantidad de personas que invirtieron los montos y en que monedas. Aquí tambien se puede conocer cuánto se va a dedicar en el desarrolo del proyecto y cuanto para los desarrollarse en el caso de crounfunding. En el caso que ya se tenga una token aqui se va a suscitar un intercambio de nuestro dinero por su producto en este caso sus tokens, vamos a ver si la cantidad que se pagó por las tokens fue la más razonable

 

6.- Los exchages en los que cotiza la moneda.

Esto es algo que habla de una token ya que para estar en exchages grandes hay que pagar una mayor cantidad para dar el soporte debido en este caso se hablaría de exchages buenos kraken, Bittrex, Poloniex, Coinbase y Bitso. La gran mayoría de monedas que se encuentran en exchages malas solo buscan capital y ofrecen una criptomoneda sin futuro entre la exchages malas tenemos yobit, novaexchage, cryptopia, coinexchage, ce-ex entre otros.

 

7.- Si es minable o no.

Aquí ya depende gusto dependiendo de los usuarios; ya que si hay usuarios que tengan el equipo para minar le convendrá una moneda minable en el caso de personas las cuales quieran simplificar la pueden comprar directamente.

 

 

8.- La comunidad y las redes sociales.

El apoyo comunitario es clave, no solo para un ICO exitoso, sino también para el crecimiento posterior. La mayoría de las ICO hoy tienen centros comunitarios en plataformas populares como Reddit, Slack, Telegram, Youtube, Facebook entre otras . hay que visitar todas estas comunidades y observa las conversaciones.

El foro de Bitcointalk.org es el centro de anuncios para todas las ICO. Tenemos que escanear las publicaciones de la ICO que nos interesa y buscar comentarios reales en lugar de publicidad de cuentas de títeres de marionetas.

Revisand el hilo de Bitcointalk de la ICO nos va a dar una buena descripción y posiblemente algunas discusiones o descripciones útiles para ayudarnos a comprender mejor el proyecto.

Incluso en el foro, hay mucha información falsa, por lo que es mejor repasar los comentarios de miembros más antiguos y respetables. Buscaremos por ejemplo preguntas y cómo el equipo de desarrollo las ha respondido. Además, esté atento a las banderas rojas: términos como «estafa», «pre-mine», «mlm», etc.

Un equipo de desarrollo productivo y activo compartirá actualizaciones periódicamente y nos mantendrá al tanto del progreso en términos de la hoja de ruta definida. Este es también el momento para hacer cualquier pregunta y aclarar cualquier duda que podamos tener sobre el proyecto. Una vez más, seamos cauteloso con las cuentas de títeres que generan una falsa publicidad.

 

9.- No arriesguemos todo y no vendamos en la primera oportunidad.

El mercado de criptomonedas es altamente volátil, no nos podemos permitirte arriesgarlo todo. Si realmente queremos tener éxito invirtiendo en ICO;Si las cosas salen bien y comenzamos a ver que los precios de los tokens suben, no los vendamos en la primera oportunidad.

Si ya hemos asumido el riesgo, hay que darle más tiempo. Hay personas que vendieron Ethereum y Antshares (ahora NEO) tan pronto como subieron por unos pocos dólares. Ethereum pasó a pasar de menos de $ 20 a casi $ 400 en un año. Si ya estamos en el tren, no nos apresuremos a bajar.

 

10.-Finalmente, la regla de oro.

No invirtamos más lo que no podamos permitirnos perder.

 

 

 

 

Nota: El contenido de este post es obtenido de varias fuentes además de ideas y vivencias propias en las criptomonedas por un largo tiempo.

65 comentarios en “Muchas ICOS son criptobasura como analizar una ICO antes de invertir?”

  1. Es mejor dedicar unas horas investigando antes de invertir nuestro dinero ya que ahora hay pocos proyectos los cuales son reales y respaldan sus tokes esto les digo ya que como es de conocimiento público las estafas con criptomonedas en esquemas piramidales, ponzy(cloud mining, revshare, hyps), etc. Son las mas sonadas; y actualmente las ICOS también estan siendo usadas para este efecto estafando con sus tokens basura. Ya que muchas de ellas son copias de otras ICOS las que no ayudan a solucionar nada, ni aportan ningun desarrollo tecnológico en el campo de los criptomonedas.

  2. Excelente tema sobre las ICO este es un tema muy importante que debe realizar un inversor antes de proceder a invertir, lo ideal seria que existiera un organismo internacional que certificara las ico para tener mucho mas credibilidad para los que desean invertir.

  3. excelente… ademas antes de invertir es importante tener claro que es una ICO. puesto q algunas al tener buena aceptación se terminan convirtiendo en criptomonedas y otras solamente no pasan de ser una cortina de humo, pues no alcanzan los limites establecidos y no terminan saliendo al mercado.

    1. hola amigo si cualquiera puede hacer su token es mas ya me e topado con ICOS los cuales no tienen respaldos simplemente son blog con información copiada para llenar espacio e incluso hay personas que usan su fama para vender sus tokens basura

  4. Gracias por tus consejos invertí en una token que recomendaste 200 usd ahora ya son 2000 me capitalice muy rápido esa ganancias las voy a invertir en una de las minerías que recomiendas espero que lances pronto tu web de recomendaciones de inversión te admiro mucho!!!!!!!!!!!!!!

    1. Hola amiga la propuesta es interesante ya que va enfocada para latinoamerica, la emisión de una tarjeta de crédito que ayudaria mucho a poder usar de forma mas fácil el bitcoin la token de la plataforma en inversiones físicas, ademas que ya habriá el sitio para generar demanda de la token que es la red social, marketplace para la compra de productos y servicos o viceversa vender productos y servicios; hay que tomar en cuenta que no va a ser a corto plazo ya que va tener su proceso de crecimiento apuesto de forma positiva a la token

  5. Por lo general me dan algo de miedo los ICOs…pero si tienen un punto positivo,es que cuando la mayoría de usuarios compran a un precio X en un ICO,difícilmente van a vender a un precio menor al que compraron una vez que la moneda entra a los mercados 🙂

Dejar un comentario