Tu monedero Bitcoin personalizado.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola, entusiastas de las criptomonedas.

En el mismo tono del monedero Ethereum personalizado, ahora les traigo algunas opciones para Bitcoin.

Para Bitcoin, hay de varios sabores, algunos tienen su riesgo y otros son más seguros pero requieren de conocimientos más avanzados de computación. Aquí solo menciono las opciones que me parecieron más interesantes:

 

Bitcoinwallet.com

página norteamericana (más específicamente de Delaware). Te registras únicamente con tu correo electrónico y una clave para la página. Después de confirmar el código de seguridad, tienes acceso a tu monedero con extensión tunombre.bitcoinwallet.com. También puedes agregar tus direcciones de otras monedas como Ethereum, Dogecoin y otras más que ni siquiera las conocen en su casa. Es gratis a partir de 5 caracteres y de 4 o menos ya tiene un costo  por contrato y una tarifa anual.

 

Bitcoinvanitygen.com

este es un generador de direcciones. Solo puedes personalizar los primeros 6 caracteres gratis y del 7o al 9o ya tienen cuota, el resto de caracteres ya quedan como cualquier otro monedero.  No hay información sobre los creadores de la página y no especifican si guardan un registro de los monederos y llaves privadas que crean, sean cuidadosos.

 

Fuerza bruta

tienen que descargar el programa Vanitygen del siguiente enlace  https://github.com/samr7/vanitygen y puedes encontrar el tutorial en la siguiente página https://bitcointalk.org/index.php?topic=25804.0 . Hay que ser paciente y tener conocimientos técnicos para tener buenos resultados. Pueden personalizar la cantidad de caracteres que deseen pero tomen en cuenta que entre más sean, más tiempo y poder de computo serán necesarios, lo más recomendable es no pasar de 6 caracteres. Como punto a favor, esta opción es la más segura ya que utiliza los recursos de tu computadora para generar la dirección y la llave privada y no salen de ahí.

 

En lo personal, ya estoy poniendo a trabajar mi computadora en la 3a opción. Si conocen algún otro método, estaré atento a sus comentarios.

Hasta pronto.