Tu monedero Bitcoin personalizado.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola, entusiastas de las criptomonedas.

En el mismo tono del monedero Ethereum personalizado, ahora les traigo algunas opciones para Bitcoin.

Para Bitcoin, hay de varios sabores, algunos tienen su riesgo y otros son más seguros pero requieren de conocimientos más avanzados de computación. Aquí solo menciono las opciones que me parecieron más interesantes:

 

Bitcoinwallet.com

página norteamericana (más específicamente de Delaware). Te registras únicamente con tu correo electrónico y una clave para la página. Después de confirmar el código de seguridad, tienes acceso a tu monedero con extensión tunombre.bitcoinwallet.com. También puedes agregar tus direcciones de otras monedas como Ethereum, Dogecoin y otras más que ni siquiera las conocen en su casa. Es gratis a partir de 5 caracteres y de 4 o menos ya tiene un costo  por contrato y una tarifa anual.

 

Bitcoinvanitygen.com

este es un generador de direcciones. Solo puedes personalizar los primeros 6 caracteres gratis y del 7o al 9o ya tienen cuota, el resto de caracteres ya quedan como cualquier otro monedero.  No hay información sobre los creadores de la página y no especifican si guardan un registro de los monederos y llaves privadas que crean, sean cuidadosos.

 

Fuerza bruta

tienen que descargar el programa Vanitygen del siguiente enlace  https://github.com/samr7/vanitygen y puedes encontrar el tutorial en la siguiente página https://bitcointalk.org/index.php?topic=25804.0 . Hay que ser paciente y tener conocimientos técnicos para tener buenos resultados. Pueden personalizar la cantidad de caracteres que deseen pero tomen en cuenta que entre más sean, más tiempo y poder de computo serán necesarios, lo más recomendable es no pasar de 6 caracteres. Como punto a favor, esta opción es la más segura ya que utiliza los recursos de tu computadora para generar la dirección y la llave privada y no salen de ahí.

 

En lo personal, ya estoy poniendo a trabajar mi computadora en la 3a opción. Si conocen algún otro método, estaré atento a sus comentarios.

Hasta pronto.

88 comentarios en “Tu monedero Bitcoin personalizado.”

  1. Aunque esto es más bien para fines de marketing, no recomendaría que una persona lo hiciera debido a que la wallet es externa y tu no tienes el control total de esta misma, podría verse bonita la dirección de tu wallet pero de nada sirve si al final resulta ser un scam que el único servicio que te provee es mostrarte una dirección bonita.
    Mucho cuidado con este tipo de páginas tiene las características de ser posiblemente un scam, en lo personal me gustaría añadir que la imprudencia podría hacerte perder una gran cantidad de dinero.

  2. Definitivamente si me veo haciendo algo así si tuviera un negocio o algo con el que vincular una dirección BTC pero no creo que valga la pena si es para una billetera personal, además, ¿quién no se lo pensaría dos veces antes de mandar cualquier cantidad de BTC a un address poco convencional?

  3. Justo ayer un camarda compartio un post similar, pero tu has extendido la informacion. Pense que solo existia un sitio de personalizacion de direccion, es bueno contar con diversas opciones pues asi el costo seria menor en pro de la vanidad en el manejo de las criptomonedas.
    Saludos

  4. Interesante esta propuesta pero si vas a elegir una wallet yo recomiendo una que tenga bajas tazas de cobro por transferencia, comprometerás un poco la velocidad de transferencia porque entre más baja es la transferencia significa que el poder de procesamiento que se hace para esa transferencia es menor y el costo es menor, en cuestiones de transferencias no le veo mucho problema pero sí cuando un cliente te compra algo en bitcoin en ese momento es más recomendable apostarle a las tazas altas para mejorar la experiencia de usuario.

  5. Hola, en definitiva me parecen mucho mejor los monederos que cuentan con un sofward que puedes usar en tu computador o aplicacion movil para el celular, ya que no estarí muy bien depender de terceros, páginas que administren tu monedero como Xapo o Coinbase

  6. Si bien la seguridad en la inversión es una excelente puesta en marcha en este momento, sería muy bueno que se mencionaran también las especificaciones del equipo con las cuales se puede adoptar la tercera opción mencionada en el post.

  7. Bueno la verdad es que he usado varios monederos conocidos, como blockchain, coinbase, xapo, etc y con el que me he sentido mas cómodo y mas seguro aun, es con blockchain, creo que eso es lo que se debe tener en cuenta a la hora de tener un monedero, que ofrezca alternativas para mejorar la seguridad del monedero. Ademas podríamos analizar también los costos de las comisiones, algunas wallets o monederos exageran con las comisiones de los mineros.

Dejar un comentario