Monacoin, más allá de la broma

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Muchos de seguro conocen a Dogecoin, aquella criptomoneda que comenzó como una broma y que ahora todos se toman muy en serio. Monacoin tiene una historia muy similar, solo que en vez de ser un perro, es un gato.

Ubicada en el lugar 81 del Coinmarketcap, con un valor de $4.14 USD (24 de Abril del 2018), y un total en circulación de 59 millones de monedas, esta moneda ha alcanzado lugares mucho más altos, superando al mismo Dogecoin. Su mejor valoración fue de $19.22 USD en Diciembre del año pasado, logrando subir al top 20 del Coinmarketcap. En este momento se puede conseguir en varios exchanges, siendo los más conocidos Bittrex y Upbit.

 

La primera criptomoneda japonesa

Monacoin goza de una enorme popularidad entre los japoneses, por eso la mayoría de los exchanges en los que se encuentra son de esa región y prácticamente desconocidos para nosotros. Así mismo, es posible realizar compras de bienes y servicios, retiros de efectivo en cajeros automáticos e incluso el gobierno japonés ha aprobado la compra de bienes raíces con esta moneda. También se pueden comprar monedas reales acuñadas con el símbolo de Monacoin que incluyen un código de wallet para poder ser utilizadas como criptomonedas. Uno de sus usos más extendidos en oriente es el de darse como propina en redes sociales (en lugar de BTC o ETH como se hace en este lado del mundo).

Su creación como una broma fue hecha en Diciembre del 2013 en el foro 2chan (el abuelo de 4chan), para ser lanzada el 1 de Enero del 2014 por un tal «Mr. Watanabe». Monacoin surgió a partir de la tecnología de Litecoin, sin embargo con el paso del tiempo ha sido modificada hasta ser lo que es ahora, una moneda minable con el algoritmo Lyra2RE(v2), la cual la hace más rápida que el mismo Litecoin.

 

Conclusión

Monacoin, es la criptomoneda consentida de los japoneses, situación que le dará un empuje tremendo en los años por venir. Si esta moneda llegara a ser más conocida en occidente, podría regresar a los días de gloria en los que rozaba los 20 dólares e incluso superarlos. Como siempre, no me crean ciegamente y hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

5 comentarios en “Monacoin, más allá de la broma”

  1. Sinceramente hay tantas monedas que desconocemos hoy en día, más aún que siguen apareciendo con o sin objetivos a largo plazo.
    Las personas deciden a qué monedas darle a valor y a qué no, sean manipulados o no. El control y valor está a través de cada uno de nosotros.

Dejar un comentario