Mineria Si, pero segura!

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

No les parece increíble que cualquier persona pueda “hacer” dinero?

Pues sí, cualquiera que lo desee puede hacer criptomonedas que luego se pueden convertir en dinero FIAT ( dinero físico).

 

En el mundo de las criptos a esa labor se le llama Minería y no es más que poner una maquina de computo a resolver ecuaciones  matemáticas difíciles  las cuales aumentan cada día mas su complejidad.

En lo particular considero la minería como la parte más confiable de generar criptomonedas aunque claro está que requiere de cierta inversión (entre mayor sea la inversión mayor es la rentabilidad) y además la inversión se recuera en un mediano plazo.

 

 Entre las modalidades para Minar están:

Entre las modalidades mas conocidas para minar criptos se encuentran minería en PC, minería en la nube y minería en maquinas

 

Minería en PC:

Si señores, tu PC puede hacer dinero!!!!, ¿Como?, pues bien es supremamente sencillo ya que basta con que descargues un software desarrollado para minar criptomonedas y ponerlo a correr en tu PC.

Debes tener mucho cuidado a la hora de escoger el programa que vas a instalar ya que algunos realmente son aplicaciones que tienen malware y su objetivo  es robar tus datos e información importante como correos, contraseñas entre otros.

Yo recomiendo dos programas que he probado los cuales son computta y Minergate los cuales puedes descargar de sus páginas web, estos programas incluso te dicen cual es la mejor moneda para minar y hasta te hacen un estimado de lo q podrías ganar en cierto tiempo.

También quiero decirte que el costo vs beneficio en el caso de la minería por PC o celular no es tan alta a veces incluso puede ser negativa, todo depende de las características del PC (memoria RAM, procesadores, tarjetas GPU) que tu poseas y el tiempo en el que este minando.

 

Minería en la Nube:

Debo confesar que estoy incursionando en esta modalidad de minado pero después de un exhaustivo análisis me he dado cuenta de que si lo haces en una empresa seria podrás tener muy buenos resultados a mediano plazo, de hecho tengo una estrategia que me permitirá recuperar mi inversión en menos de 4 meses y multiplicar por 7 mi inversión en un año.

Es importante ser muy cuidadosos en que pagina vas a invertir tu dinero ya que mucha de ellas son simplemente estafas o se vuelven scam muy pronto, para saber que sitios están denunciados como fraude o por el contrario son empresas recomendadas puedes visitar este enlace donde hay una lista de sitios buenos y malos aunque es obvio que no están todos y es por eso que debes consultar primero antes de invertir.

Mis empresas recomendadas para la minería en la nube son las mencionadas abajo ya que son empresas que tienen equipos de verdad y lo que hacen es alquilarte las maquinas por el tiempo  del contrato dándote un gran porcentaje del minado obtenido, algunas de ellas te hacen un descuento a la hora de comprar los paquetes.

Minerías en maquinas especializadas:

El más seguro de todos, el más rentable pero también el que demanda mayor cuidado de tu parte.

En el mercado podrás encontrar maquinas diseñadas exclusivamente para estas tareas como las de Antminer, líder en el mercado de minería, o podrás armar tu propio RING de minería. El costo de una maquina adecuada para minar BTC oscila alrededor de 1800 usd y para minar Litecoin puede costar 1750 usd aunque su inversión la puedes recuperar en menos de 6 meses y la maquina te sigue minando de por vida.

También debes tener en cuenta que la dificultad para minar las criptomonedas aumenta cada cierto tiempo lo que significa que tu maquina cada día tendrá menor rendimiento hasta llegar al punto de que prender la maquina saldrá más costoso que tenerla apagada.

Las maquinas para minar deben tenerse en lugares con cierta condiciones ya que generan mucho calor y ruido por lo tanto se requiere que sea un sitio asilado y con aire acondicionado, libre del polvo y la humedad.