Mineria Si, pero segura!

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

No les parece increíble que cualquier persona pueda «hacer» dinero?

Pues sí, cualquiera que lo desee puede hacer criptomonedas que luego se pueden convertir en dinero FIAT ( dinero físico).

 

En el mundo de las criptos a esa labor se le llama Minería y no es más que poner una maquina de computo a resolver ecuaciones  matemáticas difíciles  las cuales aumentan cada día mas su complejidad.

En lo particular considero la minería como la parte más confiable de generar criptomonedas aunque claro está que requiere de cierta inversión (entre mayor sea la inversión mayor es la rentabilidad) y además la inversión se recuera en un mediano plazo.

 

 Entre las modalidades para Minar están:

Entre las modalidades mas conocidas para minar criptos se encuentran minería en PC, minería en la nube y minería en maquinas

 

Minería en PC:

Si señores, tu PC puede hacer dinero!!!!, ¿Como?, pues bien es supremamente sencillo ya que basta con que descargues un software desarrollado para minar criptomonedas y ponerlo a correr en tu PC.

Debes tener mucho cuidado a la hora de escoger el programa que vas a instalar ya que algunos realmente son aplicaciones que tienen malware y su objetivo  es robar tus datos e información importante como correos, contraseñas entre otros.

Yo recomiendo dos programas que he probado los cuales son computta y Minergate los cuales puedes descargar de sus páginas web, estos programas incluso te dicen cual es la mejor moneda para minar y hasta te hacen un estimado de lo q podrías ganar en cierto tiempo.

También quiero decirte que el costo vs beneficio en el caso de la minería por PC o celular no es tan alta a veces incluso puede ser negativa, todo depende de las características del PC (memoria RAM, procesadores, tarjetas GPU) que tu poseas y el tiempo en el que este minando.

 

Minería en la Nube:

Debo confesar que estoy incursionando en esta modalidad de minado pero después de un exhaustivo análisis me he dado cuenta de que si lo haces en una empresa seria podrás tener muy buenos resultados a mediano plazo, de hecho tengo una estrategia que me permitirá recuperar mi inversión en menos de 4 meses y multiplicar por 7 mi inversión en un año.

Es importante ser muy cuidadosos en que pagina vas a invertir tu dinero ya que mucha de ellas son simplemente estafas o se vuelven scam muy pronto, para saber que sitios están denunciados como fraude o por el contrario son empresas recomendadas puedes visitar este enlace donde hay una lista de sitios buenos y malos aunque es obvio que no están todos y es por eso que debes consultar primero antes de invertir.

Mis empresas recomendadas para la minería en la nube son las mencionadas abajo ya que son empresas que tienen equipos de verdad y lo que hacen es alquilarte las maquinas por el tiempo  del contrato dándote un gran porcentaje del minado obtenido, algunas de ellas te hacen un descuento a la hora de comprar los paquetes.

Minerías en maquinas especializadas:

El más seguro de todos, el más rentable pero también el que demanda mayor cuidado de tu parte.

En el mercado podrás encontrar maquinas diseñadas exclusivamente para estas tareas como las de Antminer, líder en el mercado de minería, o podrás armar tu propio RING de minería. El costo de una maquina adecuada para minar BTC oscila alrededor de 1800 usd y para minar Litecoin puede costar 1750 usd aunque su inversión la puedes recuperar en menos de 6 meses y la maquina te sigue minando de por vida.

También debes tener en cuenta que la dificultad para minar las criptomonedas aumenta cada cierto tiempo lo que significa que tu maquina cada día tendrá menor rendimiento hasta llegar al punto de que prender la maquina saldrá más costoso que tenerla apagada.

Las maquinas para minar deben tenerse en lugares con cierta condiciones ya que generan mucho calor y ruido por lo tanto se requiere que sea un sitio asilado y con aire acondicionado, libre del polvo y la humedad.

79 comentarios en “Mineria Si, pero segura!”

  1. Genial pots, gracias por la info; yo tambien tengo cierta experiencia minando en la nube, sin embargo tengo que decir que el 90% de las páginas son scam, es una estafa que hace que deposites tus BTC, funcionan uns días y luego se desaparecen del mapa, me ha pasado ya dos veces, afortunadamente pude recuperar mi inversión antes de que eso suceda; aunque me han escrito algunas personas diciendome que has perdido grandes sumas de dinero por este medio, el ultimo que escribió me decía que había perdido 500 euros; es lamentable; así que a estar muy atentos, saludos!

  2. El tema con los antminer que nunca hay stock (contactando a fábrica) si se llega a conseguir para cuando nos llega aumento la dificultad y los numeros cambian mucho.
    La energía que nos puede consumir es muy importante desde ya instalación trifásica y poder aguantar la cripto que se mine para vender en subida.
    No cualquiera puede minar!!

  3. Muy buen post, gracias por compartir los distintos tipos de estrategias de minado, pero me quedo con las siguientes dudas. Entiendo que los costos de minados están dados por la energía eléctrica que consume el equipo y el costo de adquirir el mismo equipo, ¿existe otro consto adicional? Además, ¿como puedo saber si mi pc es adecuado para minar, cuales son las caracteristicas que necesita tener?

    Muchas gracias por compartir la información, muy útil.

  4. Hola, mira el equipo debe estar en condiciones controladas eso implica que si no vives en un lugar fresco deberas ponerle aire acondicionado. respecto a las características eso depende de la moneda hay unas que minan con CPU en otras debes tener instaladas tarjetas de gpu y unas mas no mina con ninguna de las anteriores . cuando descargasel programa este te hace un test y te dice la capacidad de tu pc y cual moneda seria mas rentable.

  5. buen aporte lo malo de minar en pc es el costo del equipo y electricidad, y en la nube que cuando la complegidad de minado aumenta tardamos mas tiempo en recuperar la invercion, depende de la moneda o incluso perder la invercion,lo mejor es diversificar y crear una buena estrategia

  6. Justo ayer estaba revisando la página de Computta y no me inspira confianza. No vienen ni los nombres de los dueños y su publicidad solo habla de beneficios y ganancias pero no te deja claro ni qué monedas minas ni cómo funciona su sistema. Tampoco veo fotografías de sus pools ni nada similar. Tal vez me veo muy paranoico pero me gustaría que fueras más específico sobre tu experiencia con computta.
    Saludos.

  7. Excelente tema la minería ha sido la catapulta para muchos que ya han surgido es decir se ha levantado con ella algunos que conozco me cuentan sus experiencia positiva entorno al minado, de acorde a mis investigaciones es cierto lo que comenta el escritor, yo de momento estoy en la lucha con faucet. pero lo cierto de la minería que existen software según el Sistema Operativo, para el caso de minergate evalué ese software y lo que me agrada de el es que si uno quiere minar en su PC podemos determinar cuantos núcleos fisico(del CPU) uno decide poner a trabajar para minar y si tiene una GPU(Tarjeta Gráfica) mucho mejor, en el caso de otros software que evalué no me gustaron ya que te adsorben todos los núcleos y entonces tu Pc se torna lenta y no puedes trabajar bien.

  8. operacionbitcoin2017

    Bueno, yo actualmente mino en la nube, tengo dos contratos con genesis mining y no me quejo, pero me ha tentado la idea de minar con mi compu, pero se que no tiene capacidad, pera espero hacerlo en el furuto cercano. Exitos

  9. Si tan solo tuviera el dinero necesario ya estuviera minando desde mi choza. Minar en la nube es una buena opcion pero igual el probelma es el recurso economico necesario para generar buenas ganancias.
    Gracias por el post.

  10. Tengo entendido que hay minerias que usan energía alternativa como la luz solar o eólica, creo que es una buena opción aunque los paneles solares son algo caros. En mi casa uso paneles para el agua y la verdad si te ahorras buen dinero

  11. Gracias por el post, pero no recomiendo para nada la minería en la nube, lo que realmente hacen el 99.99 % es que juegan con tu dinero, en pocas palabras son traders y te dan un supuesto estimado de lo que estas ganando, al principio te dan luego dejan de darte, pero si a la pagina gana bien al hacer dinero con trading te seguirá dando una cierta cantidad.

Dejar un comentario