Minería en la nube ¿rentable o estafa?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

La minería en la nube últimamente se ha visto como una de las mejores alternativas para ganar dinero con criptomonedas sin tener que hacer mucho esfuerzo,  solo consta de rentar cierta cantidad de poder de minado y esperar las ganancias. Sin embargo se debe que tener en cuenta que no todas las páginas de minería son confiables ya que ofrecen buenos rendimientos con poca inversión  y no dan a conocer  información adicional sobre el lugar de sus “intalaciones” o números de contacto.

Más del 90% de las páginas de minería que se han desarrollado en este último año resulta siendo estafa  ya que muchas no alcanzan a durar 4 meses o incluso 1 mes de operación, quedándose estancada la inversión, en algunos casos se ha visto que en estas páginas trampa se recupera la inversión y se obtiene algo de ganancias pero que al igual terminan volviéndose scam.

Si se desea invertir en minería en la nube se tendrá que analizar como trabajan las empresas y que rendimientos ofrecen  porque a pesar de tanta estafa hay varias que llevan años trabajando y han dado buenos resultados como Eobot, Criptomining Farm, Genesis Mining y entro otras que  ofrecen buenos contratos de cloudmining.  Esta opción de minar en la nuble es usual para aquellas personas que desean invertir algún dinero y que no tienen el tiempo o el conocimiento para estar lidiando con los rigs de minería, por eso si se va a invertir se debe averiguar primero el funcionamiento de la empresa o preguntar a conocidos que ya hayan invertido en estas empresas.

Para muchos la minería en la nube no es muy rentable porque casi no ofrecen ganancias, pero hay que recordar que es mejor poco pero seguro, además si se invierte una baja cantidad de dinero como en las empresas anteriormente mencionadas se recupera la inversión en poco tiempo y se tiene algo de ganancias, que estas pueden aumentar si el valor de la moneda que se mine aumenta.

105 comentarios en “Minería en la nube ¿rentable o estafa?”

  1. Justo iba a comprar poder de minería cuando leí el articulo. jeje
    la verdad si me ha pasado que se torna en scam una página de minería en la nube que uso (Fleex). Ahora quiero apostar por Cryptominingfarm ya que según veo lleva pagando varios años.
    aunque sigo con la duda de qué aspectos ademas del tiempo se necesitan tener en cuenta para saber que una página de minería no es scam.
    Gracias por la información.

    1. la minería no es para todos el que le gusta le sabe y quien sabe o compra maquinas minadoras obtienen algún beneficio, muchas empresas ofrecen centros de minado propios y demás en mlm o inversiones, la verdad cual sera?

  2. si bien la minería en la nube podría ser lo más fácil para empezar yo en lo personal no la recomiendo para nada, porque el 99.9% de todas las páginas que promocionan este producto son falsas debido a que cualquiera puede hacer una página y decir que tiene tanto poder de procesamiento, otras incluso te tratan de atrapar con el primer mes gratis pero a cambio de tus datos de tu tarjeta de crédito o débito, y la mayoría que se cree que son reales tratan de proveerte de ganancias momentáneas para hacerte creer que si estas ganando cuando el poder de procesamiento que supuestamente ellos manejan no existe.

  3. Si es cierto que la mayoría de estos tipos de sitios son estafas pero nunca está de más invertir algo en las páginas que todos conocemos y que llevan años pagando, de vez en cuando salen con una que otra movida extraña que a nadie le agrada pero por lo menos nunca se desaparecen con todo tu dinero.

  4. Yo uso hashflare, y próximamente usaré génesis, cryptomining te regala poder de minado pero necesitas inversión si o si para retirar, justo Vi el otro día páginas que dan rendimiento muy rápido con muy poco, investigué a que se debía y resulta que todas son esquemas ponzi disfrazado de minería.

  5. Tal cul lo mencionas en tu publicacion, se debe investigar cual sitio de minado es seguro, cryptofarming es al que le tengo mas fe.
    A pesar de estar un poco tarde con respecto al minado local sigo con mi sueño de armas mi rig de minado.
    Saludos

  6. Creo que es una forma rapida y facil para todos aquellos que no tenemso el conocimiento o tiempo necesario para minar con nuestro poder en hardware; en mi caso es complicado por cuestion economica en el gasto de luz y compra de GPUs optimas.

  7. Yo en eobot he ganado buen dinero, pero eso se debió a que mine monedas que eran en su tiempo de bajo precio y se incrementaron de golpe, esto me paso con monero y con ether, lo que hizo rentable mi inversión, pero ahora, ya no da más ganancia porque no hay alguna moneda que tenga proyección a subir más y que tenga bajo precio, de igual manera sigo teniendo diversificación de alts para ver si vuelve a pasar :D.

  8. operacionbitcoin2017

    Excelente info, yo trabajo con genesis mining, es poco pero seguro, el problema es que la mayoria de la gente que se inicia eneste mundo quiere obtener monedas de forma facil y rapida y eso los lleva a caer en estafas.

  9. Eobot no te ofrece ningún dato de sus dueños ni evidencias de sus minas, no confiaría en ellos. Hay muchas opciones de minería en la nube chinas, que tienen buenos rendimientos y son confiables (p.ej. Hashnest sus dueños son los de Bitmain).
    Yo invertí en Genesis Mining y aunque no me arrepiento (todavía), tampoco me siento orgulloso de ellos.

  10. Hasflare y Genesis Mining son definitivamente las mas solidas ahora.

    Eobot, Criptomining Farm, son buenas opciones pero en mi experiencia en planes de 1 año con reinverisón a 3 meses.

    Y tal como lo apuntas la mayoria de las opciones en nube son mas que scam.

  11. La minería en la nube, es una de las inversiones con mas riesgo que puede haber, ya que en cualquier momento pueden desaparecer estas plataformas de inversión. En lo particular me gusta hacer traiding en el mercado, ya que puedo tener mayores ganancias en menos tiempo y con un nivel de riesgo menor, claro si controlas tus emociones.

  12. La minería en la nube es muy buena opción para ganar criptomonedas en pasivo, solo deben tener en cuenta que no siempre lo que brilla es oro, últimamente están creando muchas cloudmining falsas, dado a que muchos invierten sin investigar, ademas que muchos por el hecho de ganar un poco mas de potencia de minado, lanzan a muchos (referidos) por un acantilado solo con el beneficio de saber primero si paga o no, por ello apoyo paginas como cryptomining farm, eobot, genesis mining y hashflare, es bueno una red social que nos permita debatir, felicitaciones por tu información esta muy completa.

  13. muy buena publicacion

    esto fue lo que mas me llamo la atencion, ya que toda persona que entre a esta megatendencia debe saber o por lo menos tener en cuenta

    ¨in embargo se debe que tener en cuenta que no todas las páginas de minería son confiables ya que ofrecen buenos rendimientos con poca inversión y no dan a conocer información adicional sobre el lugar de sus “intalaciones” o números de contacto¨.

  14. El tema del minado en la nube es un excelente punto, para aquellas personas que no manejan la configuraciones desde el punto de vista técnico, es decir configurar un software determinado para una determinada alcoin y a su vez el hardware a implementar si es un ring u si son equipos avanzados como los que esta utilizando hoy en dia el minado del bitcoin y esto debido a la dificultad del minado de dicha criptomoneda, para evadir todo este proceso de hardware o que software es el pertinente para minar, es aconsejable utilizar el Cloudmining o lo que es lo mismo minería en la nube, pero es importante destacar aquí lo que nos proporciona el escritor del tema es un punto muy importante a considerar y esto debido a las consecuencias de muchas paginas que inician una minería en la nube y en poco tiempo se transforman en Scam, lo importante es investigar en muchos foros, redes sociales etc… cerciorarse bien antes de hacer una inversión en estas pagina hay paginas que tiene trayectoria y que aun siguen pagando como es el caso precisamente de Genesis mining que tiene sus equipos físicos y es hasta los momento una de las mas grande del mundo de igual manera hashing24 posee galpones con equipos de alta tecnología, CryptominigFarm tiene equipos y tecnologías de hecho utilizar energía solar en sus respectivos equipos otra que también tiene trayectoria es Hashflare y minergate, son las que tienen mayor seriedad y credibilidad por la mayorías de los inversores, para aquellos que están empezando y son pequeños micro inversores les sugiero inicien con hashflare y minergate, y para los macro inversores les sugiero Genesis mining CryptominigFarm, hashing24. aunque eso queda ya a criterio del inversor si quiere invertir en todas también es factible diversificar las inversiones en Internet.

    1. Hola, vi tu información y te quiero preguntar ¿Tu tienes inversiones en estas plataformas? y ¿Cómo empezaste a capitalizarte para invertir en estas plataformas? Tengo poco de conocer de las cryptomonedas(abril de éste año) pero por lo que he visto éste ha sido el año del Bitcoin ya que ha llegado a precios no imaginados hasta hace un par de años. Saludos

  15. Estoy bastante convencido que el 99 % de estas empresas es estafa, cuidad porque para los minadores el minar en una pool y minar en la nube es muy diferente y muchas personas lo confunden, por ejemplo minar en la nube es pagarle a alguien más para pagar poder de procesamiento que se hará sobre alguna criptomoneda, y minar en una pool es usar tu propia computadora para minar dentro de un grupo de minado.
    Debido a la similitud que se tiene generalmente se confunden los términos cuando no debería de ser así debido a la gran cantidad de estafas que se han hecho de la minería en la nube.

  16. Saludos amigos, bueno, podría decir que tengo cirta experiencia minando en la nube, pero les digo que hay que tener mucho cuidado con las páginas que a la larga son scam; la última que usé BitCosmos, me pagó unas 4 veces, a partir de entonces todos los retiros figuran como pendientes, ahora mismo mistras comento este post quise entrar a sus redes sociales para comunicarme con ellos o ver si hay alguna noticia y me doy con la sorpresa que sus enlaces están muertos, aunque la página sigue activa es obvio que ya no está funcionando y esos pagos nunca se verán; por suerte, en los primeros retiros logré recuperar mi inversión y no perdí nada; pero es muy indignante que este tipo de páginas prometan algo a largo plazo y a la semana estén cerrando.

  17. Hace poco me entere de un caso en que un señor emocionado con la minería decidió utilizar un servidor con varios gpu’s de nucleos. El recibo de luz le vino en mas de 500 unidades monetarias, y de ganancia obtuvo poco mas de 100 unidades monetarias… jeje bueno… la vida es dura.

  18. Es cierto que la minería en la nube puede resultar un tanto peligrosa, como se podría decir un arma de doble filo, así como podemos obtener grandes ganancias también podemos llegar a perder, aunque hablando de esto último lo mas factible siempre será analizar donde estamos metiendo nuestro dinero, y no precipitarnos al ver grandes números en cualquier página, después de todo el mundo de las criptomonedas en general es algo que se tiene que estudiar muy bien.

  19. En mi caso compre potencia de minado para 5 años en eobot y en poco más de un año me desapareció. Me queje en soporte y su respuesta fue que sus equipos habian quedado obsoletos y no les era rentable. que les diera 200 dolaresy me mandarian la maquina vieja a casa. Esta clausula no estaba cuando yo inverti, a la semana de mi queja cambiaron los términos. Después de mi experiencia invertir a más de un año no me da confianza.

Dejar un comentario