Minería de dash, ¿Rentable?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hace pocos días revisé algunos videos de youtubers que recomendaban invertir en una criptomoneda denominada dash, la cual presenta muchas innovaciones, por lo cual se valorará en los próximos meses o años.

Entonces, con esta información decidí entrar a hashflare a invertir en dash, esperando retornos por lo menos aceptables (vaya!, recuperar mi capital por lo menos).

Por lo cual me dispuse a comprar 212 USD de potencia de minado de X11 (dash), lo cual corresponde a 265 MH/s al precio de promoción de 0.8 USD por MH/s.

Mi inversión fue de 0.0252 BTC, lo cual desde mi perspectiva es una inversión fuerte. En hashflare no puedes observar el rendimiento de una inversión hasta una vez que has comprado poder de minado, lo cual representa un riesgo muy alto.

En mi caso, esperé un día completo hasta que se actualizaran las estadísticas de hashflare y pudiera observar el rendimiento esperado y oh sorpresa!

Me estoy dando cuenta de que el rendimiento de mi inversión es negativo, resulta que por 212 USD recibiré en un año la grandiosa cantidad de 59 USD!!!

Esto significa que no sólo no recuperaré mi inversión inicial sino que perderé dinero gracias a esta inversión. Mejor hubiera comprado la criptomoneda y la hubiera guardado en mi billetera.

Muchos dirían, espera a ver si se revalúa el precio del dash, sin embargo, esto es algo que veo muy complicado, para poder recuperar mi inversión requiero que el precio del dash se incremente en por lo menos 4 veces su precio actual. Estos significa que el precio del dash tendría que rondar los 0.25 BTC, lo cual ni siquiera el BCH lo ha conseguido a la fecha. Por otro lado, la dificultad de minado de dash tenderá a aumentar de manera exponencial con el tiempo, esto podría significar que el precio aumente pero también que la rentabilidad de minado disminuya, esto quiere decir que podría recuperar menos de 50 USD de mi inversión.

En el mejor de los casos ante un aumento sustancial del precio del dash podría recuperar alrededor de un 50-60% de inversión inicial, esto implica pérdidas.

¿Qué puedo hacer?, tratar de que hashflare cancele mi contrato y meter esa inversión a SHA-256 y minar bitcoin, lo cual en principio es mucho más rentable que minar dash, sobre todo aplicando la inversión en forma de “interés compuesto” a través de la reinversión automática, lo cual publicaré en la próxima entrega, les adelanto el título: “Optimización de beneficios, ¿Cómo maximizar ganancias al minar bitcoin en hashflare?”

Conclusión:

Hay que tener cuidado al realizar minería de monedas baratas, se debe considerar la dificultad de minado y el precio futuro de las monedas. Sería recomendable realizar un análisis matemático de los posibles rendimientos, de preferencia buscar datos de inversionistas que ya usen las plataformas de minado para tener una proyección más realista (ya sé que muchos están peleados con las matemáticas, pero créanme que son muy importantes para no perder dinero).

Revisando en internet, en agosto era rentable la minería de dash, el día de hoy 26 de noviembre ya no lo es.

Espero que les sirva esta publicación para evitar perder su dinero en la inversión de dash y les ayude a obtener más beneficios de la minería.

Saludos cordiales,

Dinero y Negocios Virtuales

52 comentarios en “Minería de dash, ¿Rentable?”

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      De que, considero importante que la comunidad vaya dando sus opiniones y experiencias. No todo en la vida es bueno pero hay que avisar de los negocios que no funcionan o no convienen para que todos podamos evitar pérdidas innecesarias.

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      Es probable pero a final del año con la dificultad actual de dash no recuperaré mis bitcoin iniciales y es probable que la rentabilidad disminuya sustancialmente. Es más rentable comprar dash directamente que minarlo.

  1. estaba apunto de invertir en mineria de dahs en esa pagina por la oferta , gracias por el aviso camarada , tube que sacar mis cuenta y me resulta curioso, yo con 10 MH/S en dahs me salo 2.30 dolares al año pero en ese momento 10 MH/S estaba a 30 dolares y eso fue hace meses en agosto , confirmando lo que dices , noviembre fue el ultimo mes para que dahs sea rentable de minar

  2. Al menos ganas algo, en mi caso invertí un poco de dinero en una plataforma llamada SIERRRA HASH, y me estafaron, no invertí mucho,solo 30 dolares para probar, y resultó que la plataforma ya no funciona. Es la primera inversión que hago, y me llevé un chasco. Hay que invertir en plataformas que sean seguras.

    Saludos amigo.

    1. Dinero y Negocios Virtuales

      En efecto tienen muchas restricciones y te ocultan información sobre la rentabilidad real. Se trata de un negocio y para que sea rentable en algunas monedas se necesita una potencia mínima inicial para generar ganancias. Esa información hashflare no te la da y las herramientas para el análisis de rentabilidad que tiene son muy limitadas.

Dejar un comentario