Mineria, Calculando Rentabilidad.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Escuchamos todo el tiempo acerca de la minería, pero en ocasiones no sabemos lo que significa ese término y mucho menos cual criptomoneda es mas rentable para minar, así que aquí les traigo el método que yo uso, tal vez no sea el mejor pero les puede ser útil a la hora de tomar la decisión.

 

Que es Minar?

Corresponde a la acción de utilizar equipos de computo apoyados en tarjetas gráficas de alta potencia ( aunque algunas también se pueden hacer a través de la CPU) para resolver un problema matemático de alta complejidad definido por una red especifica, la dificultad del problema o algoritmo a resolver aumenta cada cierto tiempo la. Por ejemplo para el caso de Bitcoin ese tiempo es de 10 minutos.

Cada vez que uno o varios equipos encuentran la solución al problema se genera una recompensa en forma de un nuevo bloque. Ese bloque contiene una cantidad de monedas que se reparten entre los participantes de la generación de dicho bloque.

La capacidad de minado de una maquita se determinar en Hashes ( para saber que significa un hash da clic aquí).

 

Maquinas para minar

Actualmente uno puede minar con “cualquier cosa que procese información” ya sea un computador, celular, un arreglo de tarjetas de video o hasta las maquinas especializadas llamadas ASCI (Aplicación especifica de circuitos integrados) realizadas por compañías líderes en el mercado como son Baikal y Bitmain con maquinas tan potentes como la Antminer S9 con 13 Tera Hashes (THs) de potencia de minado y un valor en el mercado cercano a los 2000 USD.

 

Vamos a calcular la Rentabilidad.

Se que minar es apasionante, pero la pasión aumenta cuando vemos que lo que hacemos resulta rentable, por eso es importante conocer si el proceso que estamos haciendo nos resulta beneficioso para ello en mi caso acudo mucho a una pagina que me permite hacer un cálculo aproximado de la rentabilidad que puedo obtener al minar X moneda (algoritmo) con X dispositivo.

Una de las paginas que utilizo se llama https://www.nicehash.com/ , vamos te enseñare como.

Al abrir la pagina, en la cual no necesitas estas inscrito, puedes ir a la parte inferior de la misma y buscar la opción Profitability Calculator o calculadora de ganancias.

Una vez allí te aparece siguiente imagen en la que podrás escoger el tipo de procesador de tu CPU, o el tipo de la maquina ASCI que tienes así como el costo del KW/H de la energía (este varía de acuerdo al país o la región done se vive, en países como Venezuela la energía es muy económica mientas que en argentina es más costosa).

Al darle calcular el sistema te genera unas estadísticas informándote de cuales algoritmo soporta tu equipo y cual de ellos resulta mas rentable así como un valor estimado de ganancias, obviamente hay que tener en cuenta otros aspectos como el valor de la maquina, la depreciación de la misma o incluso la locación o el aire acondicionado si llegara a ser necesario ya que una maquina de minado genera mucho ruido y calor.

También es importante tener en cuenta el precio actual y futuro de la moneda

Otra Pagina que te puede ser útil es https://www.coinwarz.com/cryptocurrency la cual te permite comparar lo rentable que puede resultar una moneda especifica respecto a otra, además en la parte inferior trae calculadoras de minería de monedas especifica, eso en el caso de que ya te hayas decidido por una moneda en particular.

En caso de que no quieras complicarte con maquinas de minado, podrías alquilarlas comprando poder e minado en la nube ya que hay empresas serias que te alquilan sus maquinas por 1 año o mas y además tienen sistemas inteligentes de minado  que están cambiando de algoritmo de acuerdo al mercado asegurándote una buena rentabilidad. en caso de mas información me puedes contactar.

55 comentarios en “Mineria, Calculando Rentabilidad.”

  1. Excelente tema de minería, desde luego que es una realidad el minado es rentable para países con energía económica, aquí en mi país es super económica solo que los equipos para minería son extremadamente super caro y hasta las GPU, nuestra moneda esta muy devaluada y para conseguir dolares el precio es super caro, sino ya tuviera mi ring de minería para algunas monedas que su nivel de dificultad es bajo para el bitcoin por su puesto que la rentabilidad la dan los equipos asci, ya no es rentable minar con CPU btc excepto algunas otras criptomonedas que son factible.

  2. es rentable, entre mas GPU tenemos claro esta q mas kw consumimos pero a su vez la ganancia que generan las GPU q vayamos agregando cubren el gasto de luz sin duda. Tambien depende de la moneda que minemos, hay ciertas graficas que minan mejor una moneda que otra y asi. saludos

    1. Lo hice pero lo eliminaron por que otra persona hizo un comentario negativo de la pagina a pesar de que no tenia fundamentos. te sugiero ver videos en YouTube de genesis mining o de hashflare dos de las mejores paginas. NO inviertas en minado de DASH

Dejar un comentario