Masternodes, minería PoS con esteroides

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Hay una tendencia favorable a las monedas que se minan con el algoritmo PoS (Proof of Stake). Es decir, mucha gente está invirtiendo su capital en aquellas monedas que generan más de la misma solo por tenerlas guardadas en su monedero. Debido al éxito de la minería PoS, muchas monedas ya implementaron los Masternodes o Nodos Maestros.

 

¿Qué es un Masternode?

En pocas palabras es un servidor. 

Traducido al mundo de las criptomonedas es un monedero (wallet) que tiene un número fijo de criptomonedas, las cuales no pueden utilizarse más que para las operaciones que requiere el Masternode. Este monedero ya configurado particularmente para esto, debe mantenerse abierto las 24 horas del día, durante un tiempo determinado.

Este monedero es un nodo dentro del blockchain de la moneda en cuestión, que sirve para realizar operaciones como transacciones instantáneas, loterías, votaciones y otras más que todavía no entiendo.

Si, qué emocionante ¿y eso qué?

Lo interesante de los Masternodes es que son ingresos pasivos para sus dueños ya que la blockchain paga cierta cantidad de dinero, cada determinado tiempo al dueño del Masternode en unidades de la moneda invertida. O sea, si esta moneda sube, tu pago por la renta del nodo también aumenta. Se diferencia de un PoS común porque el rendimiento es mucho mayor.

 

¿Cómo puedo ser dueño de un Masternode?

Cualquier persona con una computadora puede ser dueña de un Masternode y el costo varía dependiendo de la moneda en la que quiera invertir. Hay monedas que piden 100 unidades para ser dueño de un Masternode mientras que otras piden unos cuantos millones, aunque también hay que considerar su valor. Por ejemplo, un Masternode en Dash cuesta 1000 DASH que serían casi $300 000 dólares, mientras que uno de Arctic Coin que cuesta 1000 ARC sólo equivale a $70 dólares.

Cada vez son más las monedas que implementan los Masternodes, los cuales les han ayudado a incrementar su valor. He aquí una lista de algunas monedas que los ofrecen (algo rancia pero bien sirve como punto de partida):

https://virtualrealitytimes.com/2017/07/27/best-list-of-cheap-masternode-cryptocurrencies/

¿Invertirías en un Masternode?

Hasta pronto.

 

75 comentarios en “Masternodes, minería PoS con esteroides”

Dejar un comentario