Los precios se elevan: 10 reglas para el trading existoso.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El Trading o Comercio Bursátil  es un estilo activo de participación en los mercados financieros, que busca superar las inversiones tradicionales de compra y retención. En lugar de esperar a obtener ganancias de las tendencias alcistas a largo plazo en los mercados, los operadores buscan movimientos de precios a corto plazo para obtener ganancias tanto en mercados en alza como en baja. Como trader, puedes ser tu propio jefe, trabajar desde casa, establecer tu propio horario y tener la oportunidad de lograr un potencial de ingresos ilimitado. Estos factores, combinados con la facilidad con la que alguien puede ingresar al campo, ayudan a que el comercio sea atractivo.

Pero como sabrás a este punto el mercado de las criptomonedas son un mercado en formación que es altamente volátil  por lo que si quieres comenzar o ya realizas esta actividad, en este breve artículo te comparto estos:

 

¡10 consejos personales para el trading de éxito!

1. No inviertas dinero que no te puedas dar el lujo de perder. Aunque las ganancias pueden ser muy buenas el mercado de las criptomonedas es todavía muy volátil. Suena trillado pero no dejaremos de insistir.

2. ¡Infórmate! busca, aprende e infórmate sobre que es Blockchain / Cadena de bloques. No creas más que lo que tu pensamiento informado te indica.

3. No sigas a las masas. Investiga, aprende y asesorarte lo más que puedas antes de invertir.

4. Nunca vendas en perdidas o en pánico. El mercado de las criptomonedas puede cambiar en minutos. Para un trader la templanza es un valor muy importante. Vende cuando sube, compra cuando baja.

5. Si participas en alguna ICO nunca envies monedas a direcciones que recibes por email. A segurate de obtener información en sus portales oficiales.

6. Mantente informado de las monedas e inversiones que son más rentables. Puedes buscar el tema en Telegram, Slack, Reddit y GitHub. Entre más info tengas sobre los proyectos mejor para ti.

7. Una vez que ganas en grande, toca el dinero. Los números que aparecen en tu broker son reales. Retira un mínimo del 25% de la ganancia al año. Retirar los beneficios es la mejor forma de protegerlos.

8. No entres en el mercado por entrar. No sobreoperes. Siempre hay un momento mejor para hacerlo. Espera a que madure. Siempre hay un par de buenas oportunidades al día para alcanzar el objetivo. Se paciente.

9. Incluye a una persona en tu plan de trading. Tu esposa/o, novia/o, tu entrenador, etc. Realizar una rendición de cuentas ante un tercero que esté alejado de la operativa es una herramienta de gran valor. Si has tenido problemas, busca una persona o amigo que acompañe tu evolución. Una rendición de cuentas mensual ante un tercero, resultará un magnífico aliado para medir el rendimiento.

10. Cuánto más éxito tengas, más humilde y atento debes estar. Mejorar y hacer más puntos nos vuelve descuidados. Ojo con el exceso de confianza pues es el preámbulo de días complicados.

Espero sinceramente que esos consejos te permitan tener éxito en tus operaciones, supongo que en tus comentarios, ¡lo veremos!

 

 

 

 

 

 

Eduardo Soto

Cripto Independencia Financiera