Lo que muchos esperaban “El corto plazo”

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

El corto plazo es una dinámica de intercambio de bienes accionarios, inversiones o de opciones binarias, dónde se plantea un trazo de crecimiento de un porcentaje bajo pero asequible.

Es casi lo que todos buscan, que sea una forma de ganarse la vida con estar sentados apenas unas horas frente a un ordenador ganando miles, o incluso millones de dolares; si claro, es lo que páginas que representan mentiras de videos de youtube quieren hacerte creer para que compres sus cursos mágicos de tradeo y pues se te faciliten mágicamente las cosas a la hora de pasar un rato en el ordenador, tengas que olvidarte de todo lo que sabes, entrar y salir de los mercados con grandes beneficios monetarios en minutos.

Lamento que al leer este post te rompas el corazón, ya que para el mercado a corto plazo no lo vas a necesitar, tienes que jugar sin sentimientos en este caso, nada te importará sólo los trazos en una gráfica.

Así como los bots, en el corto plazo tienes que tratar de hacer los intercambios Crypto-Crypto o Crypto-Fiat, tan rápido como te lo permita tu mente, para que hagas un acumulado del porcentaje estos oscilarán de acuerdo a el fee del exchange, ya que tiene que ser asequible y tu capital crezca poco a poco.

Para analizar los mercados necesitas una plataforma de analisis, hay algunos abiertos a todo el publico dónde puedes entrar, y realizar tus ejecuciones con los distintos indicadores existentes, para efectos de facilidad y ya que sólo vamos a usar una estrategia simple pero efectiva pues les recomiendo Cryptowatch, que contiene las graficas de los exchanges más usados.

Yo no usaré ese porque yo tengo el mio, es de un programa llamado “Margenes” que me permite analizar y operar directamente en Bittrex ya que Cryptowatch no muestra los pares de Bittrex.

Bueno la estrategia que les voy a mostrar sólo funciona para dar Altos-Bajos, Altos-Altos, Bajos-Altos y Bajos-Bajos, he visto muchos nombres a esta estrategia pero a mi me gusta llamarla “estrategia 5-100”, y es recomendable usarla en tiempos menores a 4 horas, dependiendo de si los movimientos son bruscos y rápidos o lentos, pero lo que tenemos que identificar es que haya movimientos bruscos en periodos menores a 4 horas, hacerlo mayor a 4 horas o menor a 15 minutos requiere de otros parametros y hacerlo de esta forma lo vuelve muy arriesgado.

Pues primero hay que poner indicadores EMA en 5 y 100 periodos, diferenciarlos con colores preferiblemente, después encontrar la criptomoneda que se mueva bruscamente en periodos cortos de tiempo.

En el siguiente ejemplo les mostraré un análisis con NEO:

  • Linea amarilla(EMA 100): muestra un promedio de intercambio donde toman las últimas 100 velas, según el periodo de tiempo seleccionado.
  • Linea azul(EMA 5): muestra un promedio de intercambio donde toman las últimas 5 velas, según el periodo de tiempo seleccionado.
  • Puntos rojos: Cruce de EMA 5 y 100, estado de alerta, debes esperar a que el intercambio sea asequible para ti.
  • Punto rosa: Indicador a la baja en Alto-Alto de EMA 5 sobre EMA 100 y 5.
  • Punto gris: Indicador a la alza en Bajo-Bajo de EMA 5 sobre EMA 100 y 5.
  • Punto verde: Ultimo movimiento sobre EMA 5 antes de ir a la baja debido a la tendencia del precio a la baja del libro de órdenes.

Para saber cuál es la situación a la baja o alta del precio del activo debemos fijarnos bien en el libro de órdenes, ya que este nos dará una idea del soporte del precio, en este casi es a la baja porque hay una debil señal de compra a la alza, digamos que si, la parte rosa fuera menos gruesa que la azul indicaria una señal de precio a la alza.

Libro de ordenes con tendencia a la baja

Libro de ordenes con tendencia a la alza

El ultimo libro de órdenes mostrado es una tendencia a la alza que como ya se los había anticipado que ZCash iba a incrementar de precio a la alza y por lo visto lo hará en un periodo de tiempo a mediano plazo.