Litecoin, La plata virtual.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Esta criptomoneda es considerada la plata virtual debido a que es más fácil de adquirir y de tener equivalencia al precio con la plata física, además de tener un parecido en el color. Esta cripto es técnicamente idéntica en sus características al Bitcoin siendo un complemento a este creado en el año 2011  basado en el código abierto descentralizado pero alternativo al BTC, que fue implementado por Charlee Lee, antiguo colaborador de Coinbase.

El Litecoin tiene varias diferencias respecto al Bitcoin como lo es el tiempo de procesamiento de los bloques, siendo de 2,3 minutos para Litecoin y 10 para Bitcoin permitiendo una mayor velocidad en las transacciones, además de tener una oferta monetaria 4 veces mayor ya que la del Bitcoin es de 21 millones y la de Litecoin  de 84 millones,  a eso hay que sumarle que el LTC utiliza Scrypt prueba trabajo en su algoritmo (Conjunto de acciones para resolver problemas mediante números finitos de operaciones)  facilitando la minería sin requerir equipos especializados como si los requiere el BTC.

 Características principales.

  • De código abierto o descentralizada, esto quiere decir que ningún ente controla su emisión y los usuarios tiene literalmente el control de la red.
  • La minería de Litecoin es mas sencilla y menos costosa en cuanto a equipos de minado gracias al Scrypt en el algoritmo y la implementación del Segwit.
  • Posee alta seguridad en las transacciones.
  • Litecoin ofrece transacciones mas rápidas que el Bitcoin.
  • La emisión de solo las 84 millones de unidades la hará una criptomoneda con buena proyección.
  • De fácil accesibilidad.

Esta criptomoneda  top 10 a presentado buenos comportamientos respecto a su precio ya que al comienzo del presente año la moneda se cotizaba aproximadamente en 4 dolares llegando hasta los 90 dolares en algunos exchanges a mediados del mes de septiembre siendo una de las mejores cripto para invertir, por lo que para los próximos años veremos crecer más al Litecoin y también su aceptación con el desarrollo de más monederos y con mayor disponibilidad en los mercados aunque ya se ha visto que gran cantidad de comercios alrededor del mundo han comenzado a aceptar al LTC.

Futuro del Litecoin.

Aunque esta criptodivisa estuvo en un precio constante de aproximadamente 4 dólares durante tres años ha presentado una apreciación en los últimos meses de más de un 2 mil por ciento cuando su precio alcanzó los 90 dolares  llegando a máximos históricos, recordando que en sus inicios se podía adquirir en 0.07 centavos de dólar.

Se puede decir que es una criptomoneda que no varía tanto de precio a comparación del Bitcoin que ha tocado la barrera de los 8 mil dorales en poco tiempo, haciendo al Litecoin más accesible a los usuarios corrientes tanto a la hora de comprarlos como de minarlos. Aunque el Bitcoin le lleve algún par de años al Litecoin en términos de uso y adopción no cabe en duda que Litecoin seguirá el mismo rumbo y será un rival muy fuerte para el Bitcon en los próximos años gracias a las ventajas que brinda y ahí estaremos para ver la batalla de titanes.

45 comentarios en “Litecoin, La plata virtual.”

  1. la verdad es que yo sólo utilizo litecoin para hacer transacciones o enviar a alguien, incluso las comisiones son bastante bajas, quizas sea porque su precio aun esta bajo sin embargo las transacciones se hacen más rápido y por una parte me arrepiento un poco de haber vendido mis litecoins cuando estaba a 4 dólares.

Dejar un comentario