Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Definir que es LBRY es complejo en realidad, incluso como lo manifiestan sus creadores, este ecosistema:

Puede ser difícil de entender al principio, especialmente porque tendemos a referirnos a todas las piezas y al sistema como un todo como «LBRY». (Estamos trabajando para aclarar eso).

Por lo que vamos a dividirlo de que trata LBRY en varias partes para facilitar su entendimiento:

  1. Criptomoneda
  2. Plataforma de distribución de contenido
  3. Proyecto

En el presente articulo se abordara primero LBRY como Criptomoneda, posterior a esto como plataforma de distribución de contenido y para finalizar se tocara el tema de LBRY como proyecto con lo que se culminara y se espera al culminar se pueda lograr comprender mejor que es LBRY.

Para iniciar se explicara el primero punto:

 

LBRY como criptomoneda

LBRY recibe el nombre como criptomoneda de LBRY credits con sus sigla (LBC), la cual tiene un valor comercial de $0.161103 y en BTC  de 0.00002778 (valor tomado a las 0119 am de Colombia del 15/10/2017 ). 

El LBC puede ser conseguido de diversas formas, la primera por medio de la minaría como lo enseña P-miner en su (video Minando Ethereum, Zcash y Lbry credits con Nvidia GTX 1070 8g) publicado el 12 may. 2017 en youtube.

Otra forma de adquirir LBC por medio de casas de cambio de criptomonedas donde puedes comprarlo comprarlo y venderlo, las casas en las que se encuentra disponible la moneda es en Poloniex, Bittrex y Cryptopia donde se puede intercambiar por BTC, y en Cryptopia por LTC y doges.

Además pueden ser obtenidas por medio del programa de rewards del cliente de LBRY con el que se visualizan los diversos contenidos que se distribuyen en este.

Hay que tener presente que el programa de rewards tiene una serie de metas a cumplir para dar un valor determinado de LBC, también que cada semana suele darse 2 LBC por descargar y reproducir un vídeo o contenido sugerido por los creadores del proyecto, por lo que cada semana se esta generando una cantidad determinada de LBC para venderse.  Otra cosa que hay que tener presente es que cuenta con un sistema de referidos que da LBC.

Para obtener mas información de la moneda en relación a su compra y venta, puede consultarse en coinmarketcap.com.

 

LBRY como plataforma de distribución de contenido 


La forma final de obtener los LBC y la que se supone le da el sentido al LBRY desde este punto y que es la finalidad de la plataforma, es vender productos por medio de su protocolo que como lo dicen ellos: 

Permite a los artistas subir sus contenidos a una red de hosts (como BitTorrent) y establecer un precio por transmisión o descarga (como iTunes) o regalarlo de forma gratuita (como YouTube sin anuncios). Lo que hace que todo esto sea posible es la tecnología blockchain desarrollada por el fundador de Bitcoin. ¿Tienes que entender algo de esto para usar y disfrutar de LBRY? No.

También es importante resaltar que:

El contenido cargado en la red LBRY descentralizada sigue siendo de acceso público siempre que la comunidad lo encuentre valioso y continúe alojándolo.

Lo anterior deja claro el punto de LBRY como plataforma de distribución de contenido, ahora pasemos al 3 puntos.

 

LBRY como proyecto

Los desarrolladores de este trabajan como compañía llamado LBRY Inc, que su razón de ser es desarrollar la aplicación LBRY que ayuda a interactuar fácil y rápido con el protocolo, además dejan claro que si  la compañía se quiebra, el código es abierto por lo que la comunidad pueda continuar, esto lo dejan claro con sus propias palabras donde dicen ellos:

Nuestra aplicación no solo es totalmente open-source, sino que también es bienvenido crear aplicaciones competitivas que también usan el protocolo LBRY. Para un creador de contenido, su contenido cargado estará disponible para todas estas aplicaciones al mismo tiempo.

Lo que garantiza que el protocolo seguirá siempre vivo y es así como LBRY funciona como un proyecto.

Para finalizar, se dejaran links para visitar y enterarse más sobre él tema.

Que es LBRY desde la pagina oficial.
LBRY Learn

¿Qué es LBRY? Criptomoneda y Plataforma de distribución de Contenido – Ideas en Tinta

98 comentarios en “¿Que es LBRY?”

  1. Es la mejor idea que he oído.
    .
    Siempre me he preguntado ¿Porque muchos de los principales exponentes de BTC venden libros acerca de BTC en una empresa que no acepta BTC?. Pienso que será una gran ventaja poder usar criptomonedas para financiar libros de inversión en criptomonedas. De hecho, daría más credibilidad a estos autores.
    .
    Y para los que gusten escribir por placer, servirá de competencia a cierta empresa que publica autores independientes pero no acepta ni permite aceptar ninguna cryptodivisa en su plataforma.
    .
    Como desventaja, servirá mucho para la piratería. Sería bueno que se inventase un sistema para garantizar que no se suba material sin permiso de sus autores. No hablo sólo de grandes compañías, sino también de los propios creadores de contenido en la red.
    .
    Como propuesta me parece muy buena e interesante, pero probablemente muy adelantada a su tiempo. Es como si se estuviese abriendo la caja de Pandora. Quedará ver como evoluciona el proyecto, y esperemos que logre avanzar tanto como les sea posible, y logré preservarse gracias a generar una comunidad sólida.

  2. Excelente me agrada el proyecto y mas aun manejando open source es lo que inmortaliza todo proyecto, es decir si finiquita un determinado proyecto, otros con el código fuente ya que es libre, pueden continuar su posterior desarrollo

  3. Me llamo la atencion el punto donde se menciona que la meta de es que su moneda siga viva a pesar de que en algun punto la compañia llegue a la quiebra.Es similar a otra plataforma que recien salio, pero esta me convencio mas.

    1. Ya tienes instalada la aplicación y ya te dejo entrar a la cuenta con el código que se supone debes tener? si ya lo hiciste ve a donde esta la casita y busca dentro de ello el reward, luego lees 😀 y cumples los requisitos que te piden.

  4. Gracias por la información, no tenía mucha idea acerca de esta criptomoneda, pensé que era una criptomoneda más, pero no es así, que bien que tenga un fin tan genial como apoyar a los creadores de contenido, salió otra criptomoneda parecida que quiere destronar a youtube.

Dejar un comentario