Hola entusiastas de las criptomonedas.

En un artículo anterior revisaba algunas características de las criptomonedas que influyen en su valor. También hacía un breve análisis sobre las características de Latinotoken. En esta ocasión escribiré sobre la comunidad de Latinotoken y cómo podemos ayudar a que el valor de este token aumente.

 

La fortaleza de una cripto-comunidad

Como lo había mencionado en otros artículos, una comunidad fuerte puede impulsar a una criptomoneda, aunque ésta no sea la mejor. De esto hay muchos ejemplos: Electroneum, Dragonchain, Substratum, entre otros. En algunas de estas comunidades, la identificación con su moneda es tan fuerte como lo sería con cualquier culto religioso. Sin embargo, por negativo que pudiera parecer, este aspecto tiene sus ventajas.

Un grupo religioso bien organizado, puede realizar grandes obras e incluso acumular un gran poder. En el mundo de las criptomonedas esto también aplica. Una cripto-comunidad bien organizada puede lograr que listen su moneda en un exchange grande, puede contribuir en las alianzas con grandes compañías, puede ayudar en la mejora de un buen cripto-producto, acelerando su salida al mercado o puede hacer que determinada criptomoneda se vuelva viral.

 

La comunidad de Latinotoken

Latinotoken esta conformado por casi 21,000 miembros, cifra bastante respetable que ya quisieran otros proyectos. Desafortunadamente, la mayoría no están activos ya que muchos solo vinieron por el concurso de los 2 BTC y abandonaron. De los casi 40 escritores del blog que había, solo quedamos 4. Y de los varios youtubers que estaban activos en este proyecto (entre ellos Satoshi Empire, BTC Andrés, David Battaglia y Leonardo Vera entre otros), ahora ninguno participa. Al igual que en otros proyectos, también había quienes únicamente buscaban sacar provecho de Latinotoken, que solo publicaban para promocionar sus páginas, hacían spam (con sus respectivos links de referidos) o buscaban estafar a otros.

 

Son deprimentes las expectativas después de leer el párrafo anterior, ¿no creen?. Sin embargo, no todo es malo. Todavía existen muchos entusiastas en este proyecto que pueden hacer la diferencia y que están actuando. Hace algunos días, varios de ellos crearon un grupo de Telegram en el que se están organizando para mantener el precio de Latinotoken a flote. Los artículos que publican autores como Juandlx o EvelingTorres, muestran el interés por compartir sus conocimientos y contribuir al crecimiento de la comunidad. En la red social, se encuentran los testimonios de Elindiobravo o Gtcoin, donde muestran su legítima preocupación e interés para que Latinotoken crezca. Eso sin contar a todos aquellos inversores o “HODLers” anónimos que arriesgaron su dinero y pusieron su fe en este proyecto y su creador, Javier Barriga.

 

Conclusión

Quedamos pocos, pero suficientes para echar hacia adelante este proyecto. Podemos tomar acciones como votar en exchanges para que listen Latinotoken, promocionar el proyecto en otras redes sociales, aplicar como escritores del blog, solicitar a los youtubers pródigos que vuelvan a hablar de Latinotoken, aportar ideas creativas en la red social, organizarse para que el precio de nuestro token no se devalúe más e incluso apoyar a Javier Barriga para que ya ponga en marcha el marketplace (ya sea aportando conocimientos en informática o simplemente haciendo presión). En fin, hay muchas cosas que podemos hacer y que unos pocos ya están haciendo, pero todavía falta. Por eso es necesaria la colaboración activa de todos los miembros de esta comunidad para que ésta destaque en este competitivo mundo de las criptomonedas. Recordemos que no solo nos une este proyecto, también nuestras raíces y nuestra identidad como latinoamericanos que somos.

Hasta pronto.

Related Posts

2 thoughts on “Latinotoken y su valor en el mercado. Parte 2.

  1. Gtcoin Gtcoin dice:

    magnifico, buen analisis, todos podemos sacar adelante este proyecto con algo insignificante como una critica costructiva o apoyar con conocimiento, yo en su momento solicite a soporte por 3 ocaciones agreguen vanner a la seccion cuenta de afiliado creatividades mas nunca recibi respuesta, en agosto prometio javier el market place esperemos sea funcional y estetico, y debemos entrarle con fe promobiendolo para crear demanda de latinotoken, confiando que jabier hacepte para el alquiler mensual del espacio esclusivamente latinotoken como para el area de anunciantes en banner, mensajes de texto entre otros anunciocios. como conclucion LATINOTOKEN OFICIALMENDE DEBE HACEPTAR UNICAMENTE COMO MEDIO DE PAGO LATINOTOKEN, los comerciantes la cripto que mas les convenga pero mejor si incluyen latinotoken………. saludos

Deja un comentario