Latinotoken y su valor en el mercado. Parte 1.

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Desde hace algunos meses, muchas personas esperaban ansiosamente la llegada de Latinotoken a algún exchange. Y esto por fin ocurrió hace algunas semanas. Sin embargo, apenas llegó al exchange, Latinotoken bajó de precio de manera brutal. Esto ha preocupado a muchos inversores ya que por el momento, están perdiendo dinero. Entonces, ¿qué podemos hacer para que el precio suba?

 

¿Qué factores influyen en el precio?

Para saber qué podemos hacer para que el precio de Latinotoken suba, primero hay que saber qué factores influyen en el mercado para que una criptomoneda suba o baje. Aunque son muchos, lo reduciré a solo dos. El más importante es la solidez del proyecto. Un proyecto bien respaldado, con un producto funcional y que ya esté consolidado en el mercado tiene asegurado su éxito comercial. Podemos ver ejemplos como Ethereum, Neo y Litecoin.

También existen proyectos que sin entregar un producto completo, también han tenido gran éxito. Esto se debe a una ambiciosa promesa tecnológica o a una fuerte campaña publicitaria. Y muy importante también, que poco a poco estos proyectos vayan cumpliendo sus promesas. En este caso tenemos a EOS, Tron y Cardano, solo por mencionar algunos.

 

¿En qué categoría está ubicado Latinotoken?

Para esto hay que analizar qué requisitos de los arriba mencionados cumple Latinotoken:

  • ¿Es un producto funcional? Parcialmente, aunque la red social, el blog, el directorio y los cursos ya llevan un tiempo funcionando. El marketplace, el cual sería la principal fuente de ingresos, todavía no está activo.
  • ¿A qué mercado está dirigido? Al público hispanoparlante, aunque es muy grande, excluye a mercados muy importantes como el asiático y el europeo.
  • ¿Está consolidado? Todavía no, pero está en ese proceso. El concurso de los 2 BTC fue un gran éxito y atrajo a mucha gente. Sin embargo, al terminar este concurso en combinación con un mercado bajista, ha disminuido considerablemente la cantidad de gente que utiliza esta plataforma.
  • ¿Es una promesa tecnológica? No, al ser una red social, la innovación tecnológica no forma parte del rubro de Latinotoken.
  • ¿Tiene una fuerte campaña publicitaria? No en este momento, cuando inició si la tuvo, pero al día de hoy le hace falta mucha difusión.

Entonces Latinotoken debe apostarle a la solidez de su plataforma para que el valor de sus tokens aumente. Para que esto suceda todavía falta mucho por hacer y todos podemos participar. La comunidad de Latinotoken puede hacer la gran diferencia y de esto escribiré con mayor detalle en un próximo artículo.

Hasta pronto.