Latino Token, el futuro de la comunidad de la economía digital en latinoamérica

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Seguramente han escuchado muchas veces que el destino nos pone las cosas en el momento exacto y en el tiempo justo, y depende de nosotros tomar las oportunidades o dejarlas pasar. En estos últimos 10 meses he conocido muchas personas y a cada persona que conocía siempre le hacía una misma pregunta: ¿Sabes lo que es el Bitcoin? Puedo decir que no tuve mucha fortuna con las respuestas, pues de las muchas personas que conocí solo una me dijo que sí, las otras no tenían idea. También puedo decir que tuve una gran fortuna, porque educar y dar a conocer algo tan maravilloso que más del 90% de personas aún no conoce realmente es una misión que tiene un propósito mayor.

El tiempo justo, es verdad. Y no dejar pasar las oportunidades, esa es otra verdad. Pero, ¿Cómo saber que es una verdadera oportunidad? Y la respuesta parece simple, tomándola. Cuántas veces hemos tomado decisiones buenas y otras no tan buenas, pero finalmente ¡Las hemos tomado! Y de eso se trata.

Empecé en Latino Token días después que la comunidad inició, y por cosas del destino esta linda comunidad me ha permitido no solo publicar en el blog, sino también aprender, compartir y conocer personas que, así como yo, creen en que esto es solo el inicio de algo muy grande y sobre todo bueno para Latino América y el mundo. Definitivamente también me ha permitido tener la oportunidad de participar en un concurso super bueno y que, más allá del premio, ha sido un incentivo a seguir colaborando a que la comunidad tenga éxito y no dejarlo simplemente allí. Más allá de la gratitud, es el hecho de creer y tener el sentido de pertenencia que sé que muchos lo deben estar sintiendo.

Dejé pasar la oportunidad de comprar 100 Bitcoins en el 2011, historia que siempre cuento. A principios del 2017, ya con el precio muchas veces mayor, no quise dejarla pasar y compré. Entré a Latino Token apenas inició, y me pareció una idea muy potente y sobre todo necesaria en esta etapa de conocimiento y formación de cultura de la Economía Digital en Latino América, y el futuro de una comunidad depende de los individuos que la conforman, por lo que invito a todos los que podamos, aportar y dar a conocerla.

Quiero terminar vislumbrando un excelente futuro para esta comunidad, y reforzando la idea de que una comunidad es un conjunto de individuos con un fin común, por lo que los invito a seguir compartiendo, seguir publicando, seguir aprendiendo y, sobre todo, a no dejar de caminar  por este camino que nos ha puesto el destino, pues de nosotros dependerá que lleguemos más allá de las estrellas.