Latino en las criptomonedas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Bueno, hay altos y bajos en el mundo de las criptodivisas, algunos le llaman volatilidad, otros les llaman estafas, pero yo he visto a muchas personas que creen en ello, que se apasionan por ello y las denominan sistemas vivos.

Quizá suene a cliché, yo soy de México, tengo 24 años y no espero un criptomilagro, espero movimientos descentralizados, todos entran en un frenesí de querer hacer millones de las criptodivisas y benditas sean éstas porque crea por naturaleza ganadores y perdedores.

Algo que quiero resaltar es que quizá no seas el próximo en recibir un golpe de suerte en las criptodivisas, o que hagas la mejor inversión en las ICO, te quiero comentar 3 situaciones que te favorecen ahora y favorecen a nuestra generación para conseguir nuestros sueños financieros de forma independiente:

  • Invierte pero informado, ya que hay una clara tendencia de desconocimiento hacia este sector, hay diversos factores que distinguen a los estafadores de las personas con proyectos que al menos son reales, ya que no hay que descalificar o generalizar todos los proyectos viables o almenos reales, y englobarlos como estafas.
  • Diversifica, ya que muchos acontecimientos pueden suceder, al no tener mucho capital y ocuparlo para ingresar en inversiones de alto riesgo, es lo menos deseable para estar seguros de recibir ganancias derivadas de un sólo activo, por ejemplo, hay diversas plataformas que te cambian representaciones digitales respaldadas por oro como vaultoro o spectrocoin en caso de gramos de oro digital, también es recomendable tener una inversión solventable al diversificar tu portafolio de criptodivisas.
  • No tengas miedo a la alza o caída de los precios, los análisis técnicos de las criptodivisas no son tan asertados como lo serían con otros activos por naturaleza, ya que existen millones de posibilidades de que se modifique de la noche a la mañana, yo aprendí algo que me costó mucho trabajo entender cuando empecé en este mundo de las criptodivisas, la frase «compra en crisis y vende en euforia» deja mucho que decir, los medios dan 2 tipos de noticias, las noticias para las masas y las noticias para la élite, tu decides si quieres invertir conforme a las masas o conforme a la élite.

No digo que sea el camino de estar enfocados sólo en una cosa, sino enfocarnos a lo que pudiera pasar si muchos caminos se abren, multiempresas, multimonedas anexadas a un mismo sitio; creo este post porque siento la necesidad de externalizar las ideas de una comunidad criptolatina, descentralizada y abierta, desde una pequeña perspectiva de inversión inicial, tenemos la oportunidad de entrar en un mercado vivo y poco amañado.

¡A este mercado le llamo libertad!

109 comentarios en “Latino en las criptomonedas”

  1. Muy buen post… realmente este mundo es emocionante y de alto riesgo, nada mas interesante que ver los excelentes resultados de cryptotraders profesionales para poder soñar con los pies en la tierra y lograr de a poco el cambio en la calidad de vida que merecemos!!!

    1. Que tal, que bueno que te gustó, mira este entorno de las criptomonedas es muy impredecible, pero es muy humilde, ya que puedes entrar a este sistema de inversión que está floreciendo con muy poco capital; que es capital de riesgo, lo que implica que tendrás grandes perdidas o grandes ganancias, sólo no te asustes con los movimientos bruscos de los precios, suelen tener muchas correcciones a la alza o a la baja.

  2. Excelente amigo… Estoy en la misma onda que tu… de hecho inicie un blog sobre el tema de los falsos positivos en torno al BTC… estoy a la espera que el administrador me apruebe el blog… Estamos en contacto.. sigamos como emprendedores

  3. Si hay muchas pendientes en el mundo del bitcoin, aveces nos confiamos, creemos que el sistema hará crecer siempre nuestro dinero y la verdad es que a nadie le importa nuestro dinero, y el dilema crece cuando hay personas que se sienten estafadas en una inversión muy riesgosa

          1. Excelente predicamento, igualmente muy buen post. Es de admirar esa pequeña dosis de locura que nos impulsa a creer en este mercado, que si bien es muy golpeado por la critica de la falta de información, es esa misma la que nos impulsa a que esta comunidad siga creciendo, y de la mano a generar ingresos. Es importante lo que mencionas hay que medir los límites en lo que estés dispuesto a arriesgar, para luego no salir a hablar mal del sistema cuando por tomar un mala decisión se pierda.

    1. El bitcoin tiene muchas ventajas sobre otros valores pero igual conlleva ciertas desventajas como su valor fluctuante, hasta que no tengamos una adopción masiva eso seguirá siendo un método de inversión de alto riesgo pero conllevará muchos beneficios

  4. Cuando de trading se trata (es decir comercio compra y venta) muchos cometen el error fatal del desespero; el que se desespera pierde, nunca vendas en pérdida, compra a precio barato y solo espera a que suba el mercado así de simple.

  5. Asi es es el negocio del siglo 21, y si nos enfocamos podemos sacarle una buena tajada, y que nuestra economia y la de nuestra familia siga creciendo cada dia mas, por eso me enfoco en aprender cada dia mas de este super mercado para seguir aprendiendo y llegar a una libertad financiera…

  6. Tienes toda la razón, el mercado de las criptodivisas se mueve gracias a las especulaciones, como emprendedores en este campo antes de asustarnos por las tendencias tenemos q tener calma ante una bajada o una subida y veremos q todo seguirá bien

  7. Dinero y Negocios Virtuales

    Me parece interesante y la volatilidad puede ser usada a favor del inversionista, muchas gracias por tu publicación no brinda más información sobre lo que puede significar la cripto moneda para diferentes personas en el ámbito cotidiano.

  8. Muy bueno, y da que pensar por lo que se denomina la moneda especulativa debido a las fluctuaciones que sufre por informes de gente que tiene un puesto alto como el director del banco JP Morgan que hecho pestes del bitcoin para que fluctuara y cayera cuando después por alguna extraña razón en las transacciones del bitcoin se puede ver una gran compra de bitcoin por parte del país de los EEUU, la practica, lógica y un poco de sentido común cuando unes los puntos pueden abrirte a una visión mas amplia en la que unos ven un derrumbe financiero del bitcoin los conocedores ven una inversión a precio muy bajo.

  9. Excelente opinión y al igual que tu, me parece que pertenecer a esta comunidad practicamente nos atribuye el valor moral de dar a conocer las criptodivisas, desde un punto de vista social, serìa una economía mucho más equitativa…

  10. «Hey ! La vida es un riesgo carnal , entrale!» por algo se busca desvirtuar a las criptomonedas, pero resulta todo lo contrario a lo que se espera porque cada dia somos mas. Yo mantendré mis satoshis hasta el dia en que pueda comprar con ellos en la tienda de la esquina.
    Saludos

  11. Muy buena publicacion y yo pase casi por todo eso… entre sin conocimiento y con miedo y perdi mucho entre monedas y tiempo con paginas falsas pero después aprendí y sigo aprendiendo y tomarmelo con calma y estudiar siempre el paso q voy a dar…

  12. EN LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS DE TRAIDING DE MI CARRERA, TENIA TANTO MIEDO QUE DE GOLPE PERDI COMO 50 DOLARES QUE ME HICIERON PENSAR QUE EL TRAIDING ERA ALGO REALMENTE DIFICIL. PERO ESTUDIANDO E INVERSTIGANDO MAS, PUDE MEJORAR Y AHORA YA LOGRO HACER BUENAS TRANSACCIONES.

Dejar un comentario