Lamden TAU, un proyecto ambicioso

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En esta ocasión, escribiré sobre un proyecto muy ambicioso y poco conocido: Lamden TAU.

Lamden TAU, ubicada en el lugar 364 del Coinmarketcap, con un valor de 9 centavos de dólar y con un total de 288 millones de tokens, con una capitalización de casi 13 millones de dólares. Antes de la crisis ya conocida, rondaba el dólar con 20 centavos y en este momento se encuentra a precio de ICO. Por el momento solo se puede comprar en exchanges de poca monta como HitBTC, IDeX, Etherdelta y Coinfalcon (¡¿Pero qué rayos es un Coinfalcon?!).

El proyecto, que todavía se encuentra en etapa de desarrollo, promete 10 000 transacciones por segundo, cero comisiones por transferencias, minería por DPoS (Delegated Proof of Stake), Masternodes, Atomic Swaps y un lenguaje de programación flexible basado en el lenguaje Turing incompleto (lo que sea que eso signifique).

El objetivo principal de Lamden TAU son las empresas, más específicamente, la creación de blockchains de manera fácil y rápida acorde a las necesidades empresariales (tanta verborrea ni yo me la creí). Esto se obtiene por medio de sus tres herramientas principales:

  1. Saffron, con esta herramienta se pueden crear blockchains basadas en Ethereum en pocos minutos.
  2. Flora, es un catalogo de Smart-contracts personalizados, para los cuales no es necesario saber programación.
  3. Clove, es la herramienta que permite realizar Atomic Swaps entre diferentes blockchains.
  4. Lo sé, dije que eran tres, pero hay que agregar que los anteriores están basados en Cilantro, que es la blockchain principal (todavía en fase de pruebas).

En este mundo de las criptomonedas las alianzas son muy importantes y Lamden TAU no se ha quedado quieto, a pesar de no tener un producto finalizado ya tiene alianzas con Bounty0x y con Inveth.

Algo, que en lo particular me gusta mucho, es la comunicación que tienen con su comunidad. Los desarrolladores mantienen actualizado el blog con los últimos avances realizados e incluso tienen vídeos en los que explican con mayor detalle los aspectos técnicos del proyecto.

¿Demasiado lindo para ser verdad? Vamos con los aspectos negativos:

El equipo es muy pequeño comparado con gigantes como NEO, Cardano o Iota, que constan de equipos de 30 programadores o más. Lamden TAU apenas cuenta con 7 programadores, de los cuales, la mayoría son jóvenes universitarios con poca o nula experiencia. También se difundió el rumor que uno de sus fundadores renunció al proyecto dejando muchas cosas sin resolver. Además del descontento de muchos inversores por la promesa incumplida de la quema de tokens.

 

Conclusión

Si los desarrolladores van cumpliendo sus promesas y siguen mostrando cada uno de los avances del proyecto, este token se va a ir a la Luna, ya que le daría fuerte batalla a gigantes como NEO o EOS. La promesa de masternodes y la facilidad de crear blockchains sin saber programación son cualidades muy atractivas que le darán mucha adopción a Lamden TAU. Aunque para ello habrá que esperar a finales del 2018 que será cuando se verán los primeros resultados.

Hasta pronto.

4 comentarios en “Lamden TAU, un proyecto ambicioso”

Dejar un comentario