Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Esta analogía con la extracción de metales preciosos consiste en el procesamiento de datos  mediante tarjetas gráficas u otros equipos según sea la moneda que se vaya a minar, para el caso del Bitcoin que en sus inicios se podía minar con la CPU de los computadores ahora se mina con equipos especializados como los ASIC´s debido a que su valor se ha elevado considerablemente y por lo tanto también su dificultad que ronda en  1,12 billion de dificultad, cabe resaltar que a medida que se completa cada bloque de transacciones los mineros son recompensados con Bitcoin y que cada vez la recompensa será menor.

La rentabilidad de minar Bitcoin dependerá de los equipos que se utilicen y también el país donde se realice ya que el valor de la energía puede variar, cabe resaltar que mientras aumente la dificultad de minado se requerirán más equipos para ejecutar esta tarea y que den bueno beneficios. Hay otras criptomonedas que pueden ser minadas mediante GPU como el Ethereum o el Litecoin y que son una buena alternativa, solo basta con construir o incluso comprar un RIG de minería y ponerlo a trabajar.

Sin embargo existen sofweres como Nanopool o Minergate que puede minar cryptomonedas de poca dificultad y valor como el Bytecoin, Moneta Verde, Monero, DashCoin entre otras pero que no es muy rentable minar debido al gasto energético y el valor de estas monedas, además de que estos programas como Minergate cobran cuota por retirar lo minado o simplemente no dicen verdaderamente el poder de procesamiento que se tiene o descuenta algún porcentaje de lo minado sin que el minero se dé cuenta. Esta actividad de minar criptomonedas se ha puesto de moda entre los entusiastas de los criptoactivos por lo que se han agotado las tarjetas gráficas por la alta demanda.

 

117 comentarios en “La Minería.”

  1. La minería es rentable teniendo los mecanismos necesarios, pero si se desea empezar desde cero es difícil adquirir un buen equipo para hacerlo, personalmente lo hice durante un tiempo y dio resultados, pero en muchas ocasiones es un trabajo muy extenso para una baja remuneración.

  2. Ya no creo que sea redituable minar y esperar que con lo del.minado saques los costos, lo veo como una inversión a largo plazo, es decir minas unas monedas y te esperas hasta que crezca su valor. Así será más redituable seguro

    1. Si comparamos el gasto en energía para minar esas criptomonedas de poco valor (pero con alto potencial) resulta incluso mejor comprarlas en algún portal de exchange o trading. Cabe resaltar que, bien sea que las minemos o las compremos, es una inversión largo plazo, en términos de 6 meses, un año o incluso más. Así que la paciencia aquí es importante.

  3. Gracias por el aporte.

    Estaba pensando minar con una simple tarjeta de video. Bueno
    Bueno…sabemos que en el mercado existe una amplia variedad de tarjetas de video o GPU (Graphic Processing Unit). Cada tarjeta de video es diseñada para fines especificos.

  4. En cierta manera la minería aún es un tabú, mientras en algunos países la minería y el uso de las criptomonedas ya es legal; en otros países la condenan e incluso es penalizado con la privación de libertad. Ya he mencionado que la era tecnológica que está abriendo puertas a esta revolución económica digital arrancó y no tiene retorno. O nos montamos o nos quedamos.. los que estamos acá ya decidimos… Éxito y emprendimiento es la actitud que debemos tomar.

  5. Dinero y Negocios Virtuales

    Tendría que realizarse un análisis económico más detallado puesto que el minado de cripto monedas baratas o nuevas sea poco rentable ahora podría ser un buen negocio a largo plazo cuando éstas de valoren a un precio más alto.

  6. hola no me parece que sea algo imposible y reducido hacer mineria, ya que hay quien se dedica a hacer mineria en la nube, hablo de empresas como genesis o hashflare, lo que si creo que que no es redituable hacerlo por cuenta propia

  7. La minería es una buena opción, pero hay que tener en cuenta los costos de los equipos, ademas desde mi punto de vista cada día se hace mas tedioso minar las criptomonedas, y la ganancia casi no compensa la inversión.

  8. BRINIC COLECCIONABLES

    La minería es interesante. Sin embargo, tal como mencionas en tu artículo, debido a la dificultad creciente de la misma, el costo se eleva y la rentabilidad se hace menor. Como alternativa planteas el minado de altcoins de poco valor. Considero que además de un riesgo a largo plazo (pues no creo que su valor crezca considerablemente) estas carecen de liquidez, por lo que se deben cambiar a bitcoins para poder venderlas por dólares. Saludos.

  9. Excelente aunque creo que falto añadir un poco de información, en el caso de la minería en la nube muchos las confunden con las pools que es cuando te unes a un equipo de minado por internet en el cual al unirte a este equipo te cobran una pequeña cuota al minar cierta cantidad de bloques, a diferencia de la minería en la nube que consiste en que uno pague para que una compañía use sus maquinas y mine las criptomonedas deseadas, este tipo de minería en la nube tiende a ser en un 99% estafa debido a la facilidad de crear una página y publicar los supuestos datos que pueden llegar a alcanzar, lo que se tiene que hacer para empezar si se quiere empezar ganando rápido es informarse sobre las monedas fuertes y con la cantidad de herramientas online se puede cotizar el nivel de procesamiento de las GPUs y cuanto gastan por dia y mes, ademas de predecir si con una u otra tarjeta es redituable.

  10. como en otros comentarios la minería es una gran fuente de trabajo en la nube de datos esto me parece estar muy bien diseñado pero como toda gran franquicia es solo momentánea mientras más minería aya tendremos mayor flujo de divisa,esto causara un mayor precio de la criptomoneda.

    1. Minar en la nube no es tan conveniente como minar con tus equipos. Es más eficiente si lo haces con tus propios medios. Actualmente la utilidad depende de la inversión…
      Sin embargo, si cuentas con capital para un Rig completo. Yo, en lo personal te recomendaría mejor realizar tu inversión en equipos Asic.
      Son más potentes y eficientes, los costos son menores y, en cuanto a la energía eléctrica, igual, las 3 o 4 empresas serías de Claud Mining que existen, cobran alrededor de cuatro dólares diarios por mantenimiento

  11. A mi parecer la minería es rentable pero hay que tener cabeza en como quieres usar tu estrategia para no salir con grandes perdidas, como ejemplo tenemos lo mas sencillo y costoso, comprar equipo ASIC que son equipos diseñados específicamente para minar criptomonedas comúnmente para bitcoins, y al principio se tiene buenas ganancias hasta que la dificultad sube y ya no se hace rentable, otro método es el uso mas accesible para la mayoría como las GPUs que son relativamente costeables pero al igual que las ASICs es cuestión de tiempo para que la dificultad aumente en este caso también, y el más económico es con la CPUs, en este caso no es muy rentable, y se tiene que aplicar otro tipo de estrategias como minar aún teniendo perdidas y guardar las monedas minadas hasta que tenga un valor considerable y vender.

    1. Con CPU no hay ventaja para minar las monedas más populares en el momento su dificultas esta por las nubes pero puede minar criptonote que son fáciles de minar puedes hasta minar 1000 BCNs en un mes con un pc de hace 10 años, claro que toca dejarlo todo el día prendido y el gasto energético es bastante.

  12. Concuerdo con algunos compañeros, minar puede resultar algo tedioso, sin embargo la inversiòn podria rendir bueno frutos, en lo personal creo que se trata de imprimir fe a los proyectos de mineria si queremos hacer que esta economía digital funcione…

  13. La minería es muy rentable, claro esta que en el caso de bitcoin core se requiere hardware especializados debido a la dificultad, pero con los nuevos proyectos de cryptomonedas surgen posibilidades de minería de hecho con la nueva bifurcación del bitcoin, nace bitcoin Gold que inicia apartir del 25 de octubre del presente año, vemos otra ventaja considerable ya que posee las mismas características de bitcoin core a diferencia de bitcoin Gold es que se va a poder minar con GPU es decir con tarjetas graficas es buena alternativa ya que los mineros de pocos recursos o cualquiera que posee GPU estará minando bitcoin Gold y por lo tanto es evidente que la rentabilidad en minería es atractiva y mas aun en países donde la energía eléctrica es económica que es un punto muy importante a la hora de minar hay que tomar en consideración el consumo de energía eléctrica a la hora de establecer proyectos micros o macros como las granjas de minería.

  14. Buen aporte pero creo que lo unico en que difiero es que se puede minar litecoin con gpu, si se puede pero es algo tan poco rentable pues ya hay equipos asic que minan algoritmo scrypt que hace absoleta la mineria de gpu para scrypt. Tambien coincido contigo sobre minergate, es una opcion para mineria , tal vez si fuese para minar mientras no hay trabajoseria un ingreso util a largo plazo, Saludos.

  15. Creo que la mineria es rentable con un RIG excelente ya que si se hace con CPU es una locura los costos son elevados y nada de ganancias, igual para los que empiezan como yo vamos aprendiendo en el camino donde, como y cuando intervir es algo dificil pero perdiendo un poco de dinero vamos aprendiendo

  16. operacionbitcoin2017

    Yo no he probado con mineria fisica, pero con la mineria en la nube si y la verdad no me quejo, tengo dos contratos con genesis y dentro de lo aceptable esta bien, con la subida del btc se recupera mas rapido el capital, asi q lo venga seran ganancias.

  17. Minar requiere de equipos especializados yo estoy minando con minergate pero muy lento porque no tengo los equipos y en venezuela cuesta mucho dinero lo que hago es utilizar los celulares y la pc q tengo para minar moneda como bytecoin y compra potencia en otras pagina o manado a mercado y despues convertirlo en BTC y esperando en poder reunir para adquirir un buen equipo

  18. Definitivamente es rentable, aprovechando al máximo los hash de cada placa o tarjeta de vídeo, lo puedo decir por experiencia en mi hermano, minando ethereum con 18 placas, el mes que viene se termina de pagar todo lo invertido (dinero extraído de los rig), haciendo un poco de trading. En estos momentos si aumenta la diff de ether tal vez se mine btg que esta no consume tanta energía como ether.

Dejar un comentario