La fiebre del ICO

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

A los seres humanos nos gusta lo prohibido.

Precisamente eso aplica con las recientes prohibiciones de las ICOs en China. Lo que pareciera ser un tiro de muerte las terminó por impulsar a las nubes.

Si le dan un vistazo a www.coinschedule.com notarán que hay más de cien ICOs listas para salir al mercado y otras tantas que ya están causando revolución.

 

¿Es conveniente invertir en una ICO?

La inversión en ICOs es todavía más riesgosa que hacerlo en una criptomoneda ya establecida. Esto se debe a que estás confiando tu dinero a cambio de una promesa. Invertir en una ICO requiere dos cosas, mucha información y muchas agallas. Inclusive si está bien respaldada corres el riesgo de perder tu dinero.

Por eso recomiendo lo siguiente si quieres invertir en una ICO:

  • Investiga quienes respaldan al proyecto. Siempre verifica los antecedentes de los creadores y busca referencias de ellos en la red. Si la página oficial de la ICO simplemente no menciona quienes son sus creadores ¡Aléjate de inmediato!
  • Investiga e infórmate sobre el proyecto que respalda a la ICO. Si en el «Whitepaper» o en el «Roadmap» no se habla sobre un proyecto sólido como la creación de una nueva tecnología, el respaldo en activos reales o el fortalecimiento de una empresa ya establecida, entonces no es un buen proyecto.
  • Una ICO decente nunca te prometerá que su precio subirá. Este consejo que lo escuché de un youtuber, me ha salvado de caer en fraudes. Al ser este mercado tan volátil, es IMPOSIBLE predecir y menos prometer que tu ICO valdrá 10 o 100 veces más en un mes. Es solo un recurso para aprovecharse de la ambición de la gente.
  • No sigas a las masas. Muchos youtubers son víctimas o cómplices de ICOs fraudulentas, y las van a recomendar y defender a muerte. Infórmate en diferentes medios y plataformas como Bitcointalk o Reddit.
  • Sigue tu intuición. Si tienes una mala corazonada sobre una ICO y a pesar de lo increíble que parezca, no te infunde confianza, no inviertas en ella. Invertir en una ICO es como tener novia, si no te inspira confianza ¿entonces para que sigues ahí?

Espero que este artículo les sea de utilidad y estaré atento a sus comentarios.

Hasta pronto.

57 comentarios en “La fiebre del ICO”

  1. Particularmente no me gustan las ICOS, considero que confiar tu dinero en una ICO es asumir un riesgo innecesario; sin embargo, últimamente he visto proyectos muy interesantes que hacen que dude si invertir o no. Tienes mucha razón en mencionar que se debe revisar si existe un proyecto sólido y no te prometen bajarte la luna en un mes. Gracias por tu información.

  2. Ethereum fue de lso primeros modelos parecidos a las icos, recaudo fondos, saco el proyecto y vean lo que se ha convertido hoy. yo recuerdo que con 25 dolares consegui 44 ethereums jajajaj lso vendi para comprarme una tarjeta de video y minar mas ethereums cuando estaba en 18 dolares. A lo que voy es que cierto e que no todos son tanbuenos pero tampoco todos son malos.

  3. Aunque no me gustan las ICOs, hay que mencionar q muchas por no decir todas las monedas que hoy día están en el coinmarketcap nacieron siendo una ICO. solo que hoy dia utilizan estas para robar a la gente… como dice el articulo hay q tener pantalones para invertir ps podemos perderlo.

Dejar un comentario