Kucoin, otra alternativa de exchange

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En este creciente criptomundo, la competencia se va haciendo más feroz, no sólo entre las monedas sino también entre exchanges. Hay diferentes niveles de exchanges, desde aquellos que listan cualquier moneda gratuitamente y tienen muy poco volumen de transacciones hasta los monstruos que cobran muy caro a los desarrolladores de las monedas para incluirlas en su plataforma.

En esta ocasión les hablaré de Kucoin, un exchange ubicado en Hong Kong, su CEO Michael Gan y parte de su equipo trabajaron en Alibaba. Recién salida a la luz en septiembre de este año, esta plataforma de intercambio de monedas está dispuesta a combatirle a los gigantes de su rubro.

Al igual que Binance, este exchange tiene su propio token, Kucoin Shares, ubicado en el lugar 126 del Coinmarketcap, con un valor de 48 centavos de dólar al 28 de noviembre del 2017 y una capitalización de más de 44 millones de dólares. Sin embargo, se diferencia del token de Binance por una característica muy peculiar y lucrativa.

Kucoin reparte a sus usuarios el 50% de sus ganancias de acuerdo a la cantidad de Kucoin Shares que posean, dejando el 40% para el programa de referidos y el 10% restante para la compañía. Esta ganancia se distribuye en cada una de las monedas listadas. Por si fuera poco, el costo de las comisiones se reduce en función de los Kucoin Shares poseídos. El token de Kucoin solo se puede conseguir exclusivamente en su plataforma.

Suena demasiado maravilloso para ser cierto, y en búsqueda de información que desenmascare cualquier posible fraude, apenas pude encontrar algunos reclamos de un posible esquema piramidal, que no están regulados y que se desconoce el nombre la empresa que está detrás del exchange.

El exchange ofrece una interfaz fácil de usar, tiene criptomonedas que no las hay en otros exchanges como Red Pulse o Unikoin Gold y su lista crece. Además es de los pocos exchanges que reparten GAS a los poseedores de NEO. Sus comisiones están a la par de las de Binance y ofrecen promociones muy generosas.

Si están hartos de los grandes exchanges como Bittrex o Poloniex, esta puede ser una buena opción. Como siempre les advierto, investiguen lo suficiente antes de invertir y no arriesguen más de lo necesario.

Hasta pronto.

49 comentarios en “Kucoin, otra alternativa de exchange”

  1. Ya vine de asomarme a la plataforma y la seguridad es o si o si.. Para entrar a comprar o vender debes tener activado el 2 factor y te pide clave cada 2 horas. No es tan fácil de usar como yobit pero yo si me voy a arriesgar con unos 10000 doges que tengo alzados a ver q pasa y después les cuento.

  2. Gracias, el esquema me llama poderosamente la atención; es similar a un sistema que estoy perfilando, dónde la generación de un sistema de recompensa y participación basado en tokens, así como la programación de «smart contracts» que regularían el sistema, podrían desencadenar en un sistema verdaderamente distribuido y descentralizado. Con esto rescataríamos la promesa inicial de cambio de las tecnologías del Blockchain…

  3. Tengo algo asi como 15 shares de kucoin y me da 150 satoshis de bitcoin diario mas aparte el equivalente de las otras criptodivisas que ahi se tradean… hasta el momento va como cuento de hadas… Ojala y no se vuelva scam, para poder hacer un portafolio serio.

Dejar un comentario