Jaxx, wallet multidivisas

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En esta ocasión les hablaré del monedero (billetera o wallet, como gusten llamarle) Jaxx.

Jaxx es un monedero multidivisas de código semi-abierto, es decir, cualquiera con conocimientos de programación puede leerlo y hacer un monedero similar con elementos de Jaxx, pero tiene algunas partes de código ocultas. Según los creadores de Jaxx, lo hacen para evitar versiones fraudulentas y con malware de su creación, ya que éstas existen para otros monederos de código abierto.

Jaxx puede utilizarse en cualquier plataforma: Windows, Linux, Android, ioS, OSX y como extensión de Chrome, próximamente tendrán su propio hardware como Trezor o Ledger.

Este monedero multidivisas es muy fácil de usar. He aquí como:

En la siguiente dirección encontrarán la página de descargas para todos los sistemas operativos:

https://jaxx.io/support.html

Ya seleccionado el archivo de su conveniencia, sólo lo ejecutan o en su caso lo descomprimen y ejecutan. Así de fácil.

Ya dentro del monedero, tendrán la siguiente pantalla

A la izquierda está su dirección pública, su saldo en criptomoneda y en la moneda que ustedes quieran (en este caso la tengo configurada en dólares y pesos mexicanos, los segundos aparecen si le doy click a la flecha). En la parte alta están los botones de Send (Enviar) y Receive (Recibir), el zorro azul del medio es el logotipo de ShapeShift, un exchange integrado en el cual podrán cambiar sus criptomonedas por otras. Hasta arriba están los monederos que ustedes quieran tener a la mano, en este caso solo configuré Bitcoin y Ethereum.

A la derecha está su historial de transacciones y el menú de opciones.

En el menú aparecen tres pestañas: Menu, Wallets y Currency:

En Menu están:

  • Tools, aquí están las llaves privadas de cada uno de tus monederos así como la contraseña de 12 palabras por si quieres abrir tu monedero Jaxx desde otro dispositivo.
  • Settings, en esta sección pueden cambiar su PIN de seguridad, borrar el caché para actualizar sus saldos y ajustar la tarifa de minado de BTC
  • Help, está el FAQ con las preguntas más comunes sobre el uso del monedero respondidas de la manera más clara.
  • Bulletin, las actualizaciones del monedero.
  • About, datos de la aplicación.

En la pestaña Wallet está la lista de las criptomonedas que soporta Jaxx, están desde las más populares como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, pasando por las que tienen potencial como Civic, Quantum y TenX, hasta algunas medio chafas como Poet.

Únicamente palomeando la moneda de su elección tendrán acceso al monedero y lo tendrán disponible en la pantalla principal.

Finalmente en Currency tendrán a su disposición todas las monedas del mundo con el valor actualizado del Bitcoin, así cuando abran su monedero en cualquier criptomoneda les desplegará en automático el valor  de sus criptomonedas en su moneda elegida. En este caso está configurada en pesos mexicanos y dólares.

 

Ventajas y desventajas

El monedero Jaxx tiene muchas ventajas: es muy fácil de usar, no tienen la necesidad de descargar muchos monederos o estarlos buscando uno por uno en diferentes páginas, cada cierto tiempo está anexando más monedas, ustedes están en control de sus llaves privadas y las pueden abrir en cualquier lugar con su clave de 12 palabras. Tiene un exchange integrado y la opción de saber en tiempo real el valor de sus criptomonedas en dinero FIAT.

Sin embargo también tiene desventajas que han sido bastante notorias. El exchange ShapeShift cobra tarifas muy altas y el precio de las monedas es muy elevado. Tuvieron hace unos meses un problema de hackeo que les costó muchos clientes, según la empresa están reforzando la seguridad para que no vuelva a suceder.

 

Conclusión

Es un monedero bastante recomendable. A pesar de las dificultades que han tenido, la empresa las ha ido subsanando y sigue agregando criptomonedas y clientes. En lo personal, no usaría el exchange a menos que sea una transacción muy urgente.

Hasta pronto.

73 comentarios en “Jaxx, wallet multidivisas”

  1. con respecto a Jaxx hace un tiempo aperture para realizar unas pruebas pero el articulo que leí con respecto a su vulnerabilidad fue hackeado, de todas maneras hay que esperar un poco mas para que trabajen bien el área de la seguridad y algo que hay que tomar en consideración es que en internet nada es seguro por que muchas aplicaciones siempre los hacker le consiguen sus bugs.

  2. gran post… pero aun tengo una duda.
    esta wallet me sirve para monedas del entorno ethereum, es decir, me sirve para almacenar ponedas de ICO´s?? agradeceria una respuesta ya que ando buscando una wallet para un androi o ios. Gracias de antemano

Dejar un comentario