Inversión en criptomonedas y sus precios pico

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Si las criptomonedas han alcanzado subidas de precio importantes durante estos años, es gracias a la comunidad de personas e inversionistas que creen en su potencial y su valor. Detrás de cada una de ellas hay una base utilitaria importante, en gran cantidad de casos, y su facilidad de compra y transacción las han convertido en un medio popular y accesible para toda la humanidad.

Cuando estudiaba Economía en la universidad, me interesaba mucho la posibilidad de invertir en acciones de empresas con propuestas interesantes. Recuerdo muy bien que hace más de 15 años comenzaron a aparecer las famosas empresas punto com, algunas de ellas lograron posicionarse y ahora son monstruos a nivel mundial, pero cuando quería invertir algún dinerillo en ellas, era imposible. Ahora no.

Gracias a Internet y las transacciones digitales, tenemos la oportunidad de invertir en las ideas detrás de las empresas que nos parezcan impactantes, interesantes, o simplemente que creamos que van a obtener un resultado que nos beneficiará en el futuro. Nuestra inversión siempre debe tener un componente de razón pero también muchas veces seguimos la emoción, y debemos tener cuidado con eso.

Los precios pico de cada criptomoneda en la que elijamos invertir o depositar nuestras esperanzas de que cambiarán la Economía del mundo tal como las conocemos, llegarán en la medida que la población las adopte. Simple ley de oferta y demanda.

Pero también, al momento de evaluar una inversión en cualquier criptomoneda pensando en un precio muy alto en el futuro, es importante tomar en cuenta algunos puntos importantes y preguntarnos: ¿Cuál es la idea diferente o el producto que ofrece? ¿Cambiará el mundo? ¿Es una mejor alternativa a lo que ya existe? ¿Qué personas forman el Equipo y quienes las asesoran? En este punto es importante tomar en cuenta que debe haber un excelente marketero, un excelente desarrollador líder y un excelente CEO con potentes relaciones, así como un excelente soporte. finalmente ¿Cuántas monedas se ofertarán como máximo? Pues la cantidad de monedas que emitan multiplicada por el precio será la capitalización total de mercado y en consecuencia el posible límite. Espero les sirva este post.