Introducción a: Capitalización de mercado V2

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Como se mostró en el post anterior al tema, es muy importante la capitalización del mercado, ya que ayuda a tener una idea general del precio en el mercado de cada criptodivisa, en general esto nos aporta a nuestra estrategia de trading que queramos adoptar.

Sin embargo, esa no es toda la capitalización del mercado, también existen otras herramientas simples, en las que podemos obtener información destacada, en la página de Coin market cap, podemos obtener infinidad de datos, sobre las criptodivisas, de donde podremos extraer su información técnica relevantes, y enlaces a sitios oficiales.

Hoy se explicará de forma entendible, qué son los datos en las páginas de información de las criptomonedas.

Si abres coin market cap te abrirá una ventana así:

Si damos click en cualquier criptomoneda, te saldrá una ventana como la siguiente, donde por efectos prácticos analizaremos el Bitcoin que es la criptomoneda más usada y la que normalmente un principiante en latinoamérica tiene un fácil acceso:

El recuadro debajo del nombre de la criptomoneda te muestra los links externos, donde se muestran datos, anuncios, noticias y las comunidades en todas oficiales de la criptodivisa mostrada:

  • Website: En este caso te brinda «website» y «website2», donde normalmente se muestra 1, pero hay casos como este donde muestran 2 links o hay otros que tienen hasta 3, que son
    links a las web oficiales de la criptomoneda.
  • Explorer: En este caso te muestran 2 links, que son 2 sitios diferentes donde muestran la información oficial y actualizada de la cadena de bloques, las transacciones, direcciones, etcétera.
  • Message board:De igual modo en este caso se muestran 2, y son links que te direccionan a los foros de discusión oficiales.
  • La figura de estrella: Te muestra el rango de la criptodivisa dentro de la capitalización del mercado.
  • La figura de etiqueta: Te muestra el «status», por decirlo de una manera si se puede minar, o son monedas, tokens, si son preminadas, es decir características que etiquetan el comportamiento del criptovalor en general.

En el lado derecho te muestra la información de la critodivisa respecto a su precio:

  • Market cap: Es su capitalización de mercado, si no sabes muy bien que es esto revisa el post Introducción a: Capitalización de mercado V1.
  • Volume: Es el volumen que se ha manejado en todos los mercados que dan datos a la plataforma, puede ser que haya mercados, donde vendan la criptodivisa y no envien datos al Coin market Cap.
  • Circulating supply: Es la cantidad de circulación en los mercados, puede haber más ya que no todos los mercados, e incluso los usuarios que guardan sus critodivisas fuera del ecosistema de los mercados de Coin market cap, no se toman en cuenta.
  • Max supply: Es el límite de existencia de la criptodivisa, es decir el total que puede haber en el mercado.

 

Gráficas (Charts)

Debajo de todo esto hay una gráfica que te muestra el precio de los exchange registrado y se obtiene un promedio de acuerdo al volumen, es decir, no es sólo un mercado, ya que hay variaciones de acuerdo a la oferta y demanda de cada uno.

Esta gráfica muestra en color verde el precio en U$D, también muestra la capitalización total, y normalmente esta tiende a incrementarse con el precio, muestra el volumen y tmbién puedes variar el tiempo de la muestra en la barra de desplazamiento en la parte inferior.

 

Mercados (Markets):

Muestra todos los mercados que emiten los datos de precios hacia la plataforma de Coin market cap, es decir, todos los precios que se consiguen a través de éstas, normalmente se actualizan con cada movimiento de transacción

Aquí es donde se muestran todos los precios que están dentro del ecosistema de Coin Market cap, de acuerdo a su volumen, y al precio de las transacciones se promedian todas de acuerdo al control del porcentage de las transacciones de las plataformas listadas dentro del ecosistema, es decir, Bitfinex que es la que tiene mayor volumen, el Bitcoin cotiza en U$D 5,666, pero en todo el ecosistema eso corresponde a un 11% del mercado total, es decir representa una parte proporcional al 11%, es así como te puedes guiar para obtener precios bajos o altos entre las diferentes plataformas y criptodivisas por medio del «Arbitrage«.

Además para hacer «Arbitrage» crypto-crypto, tienes una herramienta que te mostrará los precios de los criptovalores en diferentes divisas, ya sean criptomonedas, o dinero fiat, que son las más representativas de acuerdo al volumen que manejan, en mi caso que soy de México esta el MXN, que es útil para no estar haciendo cálculos de cambio USD a MXN y viceversa.

Coin market cap es una buena herramienta y a buen modo de ver las cosas, es muy buena idea, aprender a usar las herramientas disponibles, ya que nos pueden ayudar a tomar mejores desiciones y elevar nuestras posibilidades, quizá no de ganar, pero si de entender un poco mejor los movimientos de los mercados y a qué se debe su valor, la importancia de saber su capitalización y su volumen.

85 comentarios en “Introducción a: Capitalización de mercado V2”

          1. Ahh si es la versión 2, al inicio del post te lleva a la entrada del artículo de ayer que fue la introducción al tema

  1. Grcais por la información detallada del Coinmarketcap, ciertamente manejar esta pag, le da ventaja a uno, pero las paginas de noticias tambien son importas, hasta el punto que podemos predecir cuando una ICO va a bajar o subir.

  2. buen tema, particularmente utilizo con mucha frecuencia coinmarketcap.com ya que maneja información completa y elemental en el ranking mundial de las criptomonedas, claro esta hay muchas otras paginas que brindan muchas alternativas.

  3. Excelente post, gracias por compartir y ayuda a especificar ciertas etiquetas que no tenía idea de a que se referían, gracias por la traducción, es importante entender si es posible todo a lo que se refiere esta página para hacer un mejor movimiento de mercado.

Dejar un comentario