En estos momentos, siendo Febrero del 2017, el mercado de Bitcoin y, en general, el de las criptomonedas, está pasando por un saludable proceso de corrección. No es la primera vez que lo hace, pero sí la primera vez que lo hace con valores de esos que duelen.

Si hace dos meses el Bitcoin alcanzaba su máximo histórico de USD 20,000, el día de hoy, tras la noticia de que los principales bancos de Estados Unidos y Reino Unido no permitirían adquirir Bitcoins con tarjetas de crédito, cayó por debajo de USD 7,000, es decir, ya vamos con una caída de 65% desde el máximo histórico en Diciembre. Si hacemos un ejercicio de historia, el Bitcoin ha pasado por caídas de hasta un 85% de su valor para luego sorprender alcanzando valores históricos máximos. Es muy probable que pase nuevamente esto, pero no sabemos si pasará este mismo año o tendrán que pasar varios años para volver a ver números de cinco dígitos en la hasta ahora líder del mercado de criptomonedas, solo hay que recordar que la burbuja punto com recuperó luego de 10 años los valores máximos que se observaron. Lo que parece seguro es que las malas noticias seguirán apareciendo progresivamente, pues desde Enero y hasta ahora han aparecido de manera sospechosamente orquestada.

Si consideramos un paralelo con los peores momentos bearish o mercado a la baja del Bitcoin, nuestra querida criptomoneda podría caer hasta USD 3,000 antes de regresar al camino de ascenso. Entonces, ¿es buen momento de vender? Esta decisión es netamente personal y depende, sobretodo, de tu creencia en la Economía Digital y su potencial. Bien hemos advertido que entrar al mercado de criptomonedas representa un riesgo en el cual cualquier persona no debe invertir más de lo que esté dispuesto a perder. Por lo tanto si, como yo, crees en ese futuro, coge fuerte tu criptomoneda, guárdala y no mires abajo que marea.

Deja una Respuesta

  1. Dinero y Negocios Virtuales
    Dinero y Negocios Virtuales

    Es difícil determinar el comportamiento del bitcoin, de lo que sí estoy seguro es de que subirá de nuevo a los máximos históricos y no creo que pase más de un año por la misma volatilidad, es más creo que será cuestión de meses, espero no equivocarme.

  2. Elindiobravo
    elindiobravo

    Creo profundamente en el “criptomercado”; el papel desaparecerá… no se si hoy o dentro de algunos años. Por eso refiero el ultimo párrafo: “Por lo tanto si, como yo, crees en ese futuro, coge fuerte tu criptomoneda, guárdala y no mires abajo que marea.”

  3. Carlos
    carlos

    personalmente pienso que minimo 1 año para que esto retome vuelo, yo lei que la tendencia de crecimiento es asi , 1000 , 10000 , 100000, esa predicciones se estan cumplien pero no sera de un dia para otro ,