HOdlcoin, minería con CPU

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

Hay muchas personas que están interesadas en la minería de criptomonedas pero no tienen o no quieren invertir los recursos necesarios para comprar un equipo ASIC o un rig de GPUs. Para todos aquellos que quieren «quemar chip» y ganar algo de dinero con ello aquí está: HOdlcoin.

¡Advertencia!

El uso excesivo de este tipo de minería o la mala configuración del programa de minería puede arruinar tu procesador, de lo cual no me hago responsable.

¿Qué es HOdlcoin?

HOdlcoin es una moneda algo olvidada y desconocida que surgió en el ya lejano Enero del 2016 (¡Qué exagerado!). Esta moneda tiene un par de características particulares que le dan un gran potencial, a pesar de estar en el lugar 683 del Coinmarketcap con solo 250 000 dólares de capitalización.

 

Minería con CPU

La primera característica es que esta moneda sólo se puede minar con CPU. Así es, tiene un algoritmo único, el 1GB AES Pattern Search POW, que la hace resistente a equipos ASIC y a GPUs, por lo que requiere únicamente de la potencia del procesador de cualquier computadora. Es posible minar con el monedero oficial o con el programa hodlminer, hecho exclusivamente para esta moneda. La minería de este tipo requiere tantas confirmaciones que su balance lo recibirán un año después de haber minado las monedas.

 

Resguarda tus monedas (HOdl your coins)

La segunda característica es su minería PoS parecida a los Masternodes (ver artículo sobre Masternodes aquí). En la que dentro de tu monedero HOdlcoin decides cuántas monedas resguardas para que te brinden un interés del 2000% anual (de hecho era del 4500%, pero lo van decreciendo con el tiempo). A diferencia de los Masternodes, estas monedas no las utiliza la blockchain para ninguna otra función. Eso sí, esas monedas no pueden utilizarse durante un año.

A pesar de que muchos afirman que esta moneda está muerta, mantiene un valor estable de 0.001 dólares con ligeros altibajos. Incluso tiene su propia faucet que tiene todavía muchos HOdlcoins por regalar.

Así que si quieres «quemar chip», ésta es tu moneda (o cualquier otra que use el algoritmo 1GB AES Pattern Search POW).

Hasta pronto.

67 comentarios en “HOdlcoin, minería con CPU”

Dejar un comentario