Cómo guardar Bitcoins – Hardware Wallet Trezor

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

En un post anterior escribí acerca de los diversos tipos de billeteras o wallets en las que podemos guardar nuestras criptomonedas. A manera de repaso, básicamente son 4: de escritorio, hardware, móvil y web. El día de hoy voy a referirme a Trezor, un Hardware Wallet muy útil y seguro, especialmente si desean guardar grandes cantidades de dinero.

Cuando hablamos de criptomonedas, necesariamente hablamos de dinero digital, no tangible y que requiere estar en línea para efectuar transacciones. Sin embargo, muchos nos preguntamos ¿Qué tan seguro es tener dinero digital?

Definitivamente a lo largo de la historia de las criptomonedas se han dado varios casos de hackeo, cierre de exchanges y su consecuente pérdida del dinero. En respuesta a estos problemas surgieron los Hardware Wallet, que son billeteras no conectadas a internet, ni instaladas en una PC y tampoco instaladas como aplicación en un dispositivo móvil.

 

¿Qué es Trezor?

Es una caja fuerte en el mundo de las billeteras digitales, un dispositivo de hardware, y por lo tanto externo, donde podrás guardar tus criptomonedas fuera de línea. Recordemos que nuestras laptops y PC están sujetas a ataques, keyloggers, trojanos, etc. De la misma forma los exchanges y nuestros dispositivos móviles. Si los mismos bancos, con sus sistemas de seguridad avanzados, han sido sujetos de robos y ataques digitales, imagínense la laptop o PC que tiene tus bitcoins y desde donde estás leyendo estas líneas.

Para utilizar y efectuar transacciones en Trezor, debes conectar el dispositivo a Internet a través del puerto USB, entrar a la interfaz web de la empresa e introducir una clave que tú mismo configuras y utilizas, así podrás realizar transacciones muy fácilmente tras confirmarlas en el dispositivo. Una vez culminada la transacción, desconectas el dispositivo USB y lo guardas en un lugar seguro.

Adquirir Trezor es muy sencillo, lo pueden hacer entrando a su página web y también por Amazon. En el paquete les llega la caja donde se encuentra el dispositivo, un pequeño manual de instrucciones y el cable USB para efectuar la conexión a su PC o laptop.

Trezor soporta Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash y Zcash en su propia interfaz. También soporta ETH y todas las criptomonedas ERC-20 a través de la interfaz de Myetherwallet.

Les dejo un video de los creadores de Trezor y su idea inicial.

74 comentarios en “Cómo guardar Bitcoins – Hardware Wallet Trezor”

  1. Me encanta la idea, gracias por el post, se me hace una manera de las más seguras para guardar tus bitcoins u otra criptomoneda, aunque hay que mencionar tener cuidado donde conectarlo en caso de windows, lo recomendable usar linux o mac, aunque el mac es mas vulnerable que linux, espero que haya soporte para linux.

Dejar un comentario