Hola entusiastas de las criptomonedas.

En el mundo de las criptomonedas existen proyectos que son complementos de otros aún más grandes que los respaldan. Es decir, son los hermanos menores de otros proyectos más exitosos que los respaldan. Y este es el caso del proyecto del que les escribiré: Gifto.

Gifto es un token ERC-20 que se encuentra en el lugar 105 del Coinmarketcap, con un valor de 24 centavos de dólar al día de hoy (5 de Junio del 2018), poco más del doble de su valor de ICO. Tiene una capitalización de 128 mil millones de dólares y tiene un total de mil millones de tokens (o un billón como lo quieran ver). A mediados de enero tuvo un máximo de 96 centavos de dólar por lo que se encuentra a un buen precio en este momento. Lo pueden comprar en los exchanges más populares como Binance, Bittrex, Okex, y otros no tanto como Cobinhood, Bibox, Upbit y Cointiger.

 

Un respaldo sólido

Gifto nació como complemento de una plataforma china de streaming, UpLive. Esta plataforma creada en el 2016 ha tenido gran aceptación en los países orientales como Japón (#1 en descargas en ese país) y Vietnam, aunque hay otros más en los que goza de gran popularidad como Egipto, Grecia y Finlandia. Esta empresa tiene unas ganancias estimadas entre los 5 y 10 millones de dólares mensuales.

 

¿Cómo funciona?

Como dirían en mi pueblo, ahora viene lo bueno. Gifto surgió como una manera creativa de recompensar a los creadores de contenidos, aprovechando las ventajas que da la tecnología blockchain. Además que es muy sencillo, les explico:

  • El seguidor de cierto creador de contenido quiere recompensarlo, así que compra tokens Gifto.
  • Con esos tokens Gifto, compra un regalo virtual como un unicornio, un Ferrari o cualquier otro, los hay de diferentes precios y para todos los gustos.
  • El seguidor, le envía el regalo a su “streamer” favorito, el cual lo puede recibir en plena transmisión.
  • El creador de contenidos (streamer), puede utilizar ese regalo para darlo a otra persona o…
  • Lo puede vender en la tienda de regalos ya sea por tokens Gifto o por dinero.

Apoyado por el éxito de Uplive, la venta ICO de Gifto solo duró 30 segundos, recaudando 10 millones de dólares. La empresa tiene planes muy ambiciosos de expansión ya que en un futuro se espera que Gifto haga alianzas con Facebook, Instagram y Youtube. Aunque por el momento solo está activo en Uplive. ¿Quieren más? Gifto tiene alianzas en este momento muy fuertes con Binance, Kyber Network y Nebulas, entre otras.

 

Conclusión

Gifto es de esos pocos tokens que tienen y tendrán una utilidad de verdad, ya que ataca un mercado joven amante de estas tecnologías, e incluso podría hacerse moda. Si logra hacer alianzas con solo una de las redes sociales más grandes, su valor subirá exponencialmente. Y si no lo logra, el respaldo que le da Uplive será suficiente para que se mantenga con un buen crecimiento. Como siempre, no me hagan caso ciegamente y hagan su propia investigación.

Hasta pronto.

Deja una Respuesta