Como un gamer puede comprar juegos con BTC

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

No todas las personas que están en el mundo de las criptomonedas entran solo para hacer dinero con ellas, también hay personas que lo hacen solo para poderse dar gustos en lo que les gusta; una de estas personas es el GAMER, quien al tener estrella relación con el hardware, en especial de la maquina con la que juega, aprende de diferentes cosas relacionadas a esta, una de ellas es la minería de criptomonedas y lo relacionado a este mundo.

 

Como un gamer puede comprar juegos con BTC

Esta entrada de blog pretende explicar como un GAMER podría beneficiarse de las criptomonedas para comprar sus juegos u items en diversos juegos.
Para iniciar es necesario dejar claro algunos términos.

 

Terminos

  • Gamer
  • Bundle
  • Items
  • Buyer protection

Gamer

Significa jugado y es una persona que invierte determinado tiempo jugando a los vídeo juegos, obviamente este tiempo es constante y prolongado, además también tienen tendencia a participar en eventos o disfrutar de contenidos relacionados a los juegos.

Bundle

Su traducción es paquete, en el mundo de los juegos se usa para hacer referencia a una cantidad de juegos que se venden en forma de paquetes para disminuir su valor individual.

Items

Son objetos de juegos que se pueden intercambiar con otras personas.

Buyer protection

Es un mecanismo que usan las plataformas donde los revendedores venden sus productos para garantizar una compra segura y en caso de tener alguna complicación con los productos de los revendedores, hacer la devolución del dinero comprado.

 

Tipo de tiendas

Es importante tener presente que tipo de tiendas hay para adquirir los vídeo juegos, ya que si no tenemos claridad sobre esto, podríamos tener problemas en el momento de comprar nuestros juegos o después de comprarlos.

Por lo anterior se definirán los siguientes tipos de tienda:

  • Plataforma de distribución de juegos digitales
  • Marketplace digital
  • Plataformas que venden bundles

 

Plataforma de distribución de juegos digitales

Este tipo de plataformas se caracterizan por vender (prestar) copias de juego digitales que por un convenio entre desarrolladores y plataforma llegan al acuerdo de distribuir dicho juego en esta plataforma. Generalmente aquí solo se ven descuentos cuando ambas partes quieren hacerlos y en algunas de estas plataformas se venden items o se pagan estos mismos para que se agreguen a tu cuenta o juego.

En este tipo se encuentran plataformas como Steam, GOG, Origin, entre otros.

 

Marketplace digital

Son plataformas que solo proporcionan el espacio para que terceros vendan sus items, membresías y juegos, generalmente hay que tener mucho cuidado y saber comprar en estas, debido a que si no lo haces de forma correcta, te pueden robar tu dinero.

En este tipo se encuentran plataformas como G2A, Kinguin entre otras.

 

Plataformas que venden bundles

Estas son plataformas que generalmente también distribuyen copias de juegos digitales pero su mayor característica es que tienen tendencia a hacer paquetes de juegos, los cuales son muy económicos y ayudan a ahorrar grandes cantidades de dinero, estas plataformas suelen gustarle mucho a los gamer, debido a que en ellas puedes encontrar juegos incluso con descuentes de 99% empaquetados a otros.

En este tipo se encuentran plataformas como Indiegala, Humblebundle, bundlestar entre otros.

Hay otro tipo de plataformas donde se pueden encontrar juegos por medio del intercambio, pero esto no lo agregare debido a que esto es un mundo muy complejo y demasiado largo.

 

¿Qué tiendas reciben BTC?

En este apartado enseñare las diferentes tiendas que reciben Bitcoin como medio de pago.

 

Steam

Steam es la plataforma de distribución de juegos digitales más popular en la actualidad, en esta encontraras muchas de las primicias en el mundo gamer con pre orden y también encontraras muchas antiguas, la plataforma también cuenta con una comunidad y un mercado para items de diversos juegos, en esta también se brinda un excelente interconectividad entre jugadores, para diversos juegos en especial los que tienen multijugador.

Steam tiene muchos medios de pago y uno de estos es la BTC, con la cual puedes comprar los juegos después de enviarlos al carro y en el momento de elegir como pagarlos.

En la siguiente imagen se enseña que si acepta BTC como pago.


G2A.COM

Debemos tener presente que:

G2A.COM no compra ni vende productos por sí misma, sino que sencillamente proporciona la plataforma, y, de este modo, actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor. Para clientes habituales, G2A dispone de un programa de suscripción llamado G2A Shield.

El G2A shield es el buyer protetion que usa para garantizar una compra segura, pero este tiene un incremento en el costo del precio de lo que se desea comprar. También en G2A se compran bundles hechos por los vendedores, como también se venden y se compran items, membresías de diversos juegos online.

En la siguiente imagen observamos que si acepta BTC como método de pago.

 

Kinguin

Como lo dice la misma plataforma

La misión de Kinguin es proporcionar a vendedores y compradores de todo el mundo la posibilidad de intercambiar videojuegos a un precio justo sin problemas a través de una plataforma innovadora.

En esta se comercian juegos de Steam, Origin y Battle.net, como también items de csgo entre otros.

Es importante tener presente que como lo dice ellos.

Los clientes disfrutan del beneficio de nuestro programa opcional de protección del comprador con una garantía de reembolso de 30 días. Además, un equipo de soporte al cliente muy competente se encarga de cualquier problema a través del chat en vivo instantáneo.

Por lo que deja claro que usa un buyer protetion para garantizar que no se pierda lo que se ha invertido, obviamente este también tiene un costo.

En esta imagen vemos BTC como método de pago.

 

Indiegala

Esta plataforma vende juegos, pero su mayor cualidad es hacer bundles, de igual manera no es que sean muy buenos, pero a veces salen algunos interesantes, lo importante es que acepta BTC como se ve en la siguiente imagen.

 

La idea de lo que se encuentra aquí, es mostrar que no solo se puede usar las criptomonedas para guardarlas, comprarlas y venderlas, también que proyectos como los que pretende Latino Token, ya se habían tenido presentes en el mundo de los juegos, trayéndole beneficios a quienes lo aprovecharon en su tiempo.

No dejo tutoriales individuales de como comprar en cada tienda, porque de verdad es muy largo, demasiado y la idea es que también nos animemos a investigar y a expandir nuestro conocimiento.

Espero que esta información les sea útil.

Me despido deseándoles lo mejor y recuerden, yo siempre traigo contenidos poco comunes pero que se pueden conectar para crear una idea de negocio que puede ayudarlos a ganar más dinero en el futuro.

81 comentarios en “Como un gamer puede comprar juegos con BTC”

    1. Generalmente en g2a vende los humbles de la humble bundle de la ps. Hay hasta personas que venden juegos digitales de ps y otras plataformas, Lo importante es saber comprar y a quien comprarle, recuerda que kinguin y g2a son greymarkets.

Dejar un comentario