Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola entusiastas de las criptomonedas.

En esta ocasión les traigo una moneda recién salida del horno. Después de tener una exitosa venta del ICO recaudando cerca de 5 millones de dólares, ahora se ubica en el lugar 371 del Coinmarketcap con un valor aproximado de .08 dólares (debajo del precio del ICO).

Se trata del hijo que concibieron la tecnología blockchain con la tecnología torrent. Flixxo, es una plataforma de vídeos en desarrollo, que mezcla lo mejor de ambas tecnologías. Los usuarios podrán recibir Flixx por los vídeos que vean y almacenen. Al igual que con los torrents, cada vídeo almacenado por los usuarios podrá compartirse para aquellos que deseen verlos y en recompensa recibirán una determinada cantidad de Flixx que podrán gastar en los vídeos de la plataforma. En cambio, si eres creador de contenidos, cada like que de un usuario a tus vídeos redituará en Flixx para motivarte a seguir creando vídeos. De esta manera, por la escasez de las recompensas se genera un ciclo que fortalece la plataforma y su economía. Suena muy bueno ¿cierto?

Como todos aquellos valientes que se atreven a competir contra gigantes monopólicos como Youtube, Flixxo ya tiene planeada su estrategia para la adopción de nuevos usuarios. Esta consiste en atraer youtubers de «medio pelo» para subsidiarles su contenido con pagos mayores a los que reciben en Youtube y así atraer a su público. No existe la censura, ni la desmonetización en Flixxo, lo que será un buen aliciente para hacer las maletas y mudarse de Youtube.

Todo proyecto innovador también tiene retos a superar. Una de las desventajas de los torrents es, que si un archivo es poco popular aunque tenga un buen contenido, este será de difícil acceso, premiando la popularidad y no la calidad. También será muy difícil evitar filtraciones de contenido pornográfico o gore, industrias muy redituables económicamente que querrán su tajada del pastel. Y la última desventaja que le veo y la más seria, es la fuga de capitales: mucha gente solo almacenará los vídeos para «minar» las monedas y correrá a los exchanges a venderlas, por lo que no se le retribuirá a los creadores de contenido, rompiendo así el ciclo y quebrando la economía de la plataforma.

Por ahora, esta moneda solo se encuentra en Etherdelta y Kucoin. Como siempre, antes de invertir evalúen siempre las ventajas y desventajas que pueda presentar el proyecto en el que invierten.

Hasta pronto.

16 comentarios en “Flixxo ¿El próximo Youtube?”

  1. exelente informacion , y muy buen analisis sobre la fuga de capital , es un problema dificil de superar por los exchanges, aunque si existiera otros incentivos de parte de la plataforma para que el capital regrese seria tal vez la solucion.

Dejar un comentario