Faucets (grifos) ¿oportunidad de ganancias o pérdida de tiempo?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Quienes  empiezan  a conocer e indagar un poco más sobre las criptomonedas, más precisamente sobre el bitcoin investigan la manera de cómo obtenerla gratuitamente y la mayoría de páginas en internet lo primero que te recomiendan o comparten son las famosas “Faucets”. Claro, existen muchas más formas de obtener la moneda virtual, pero como novatos lo primero que aconsejan es conseguirlo con grifos.

¿Qué es una faucet (grifo)?

Son páginas en internet que te ofrecen la oportunidad de ganar fragmentos de bitcoin (satohis) a cambio de resolver unos pequeños captchas para comprobar que no es un robot quien reclama el premio o dando click sobre publicidad que promociona la página quienes obtienen ganancias de esto último para mantenerse.

La manera en que se promocionan es diciéndote que con ellos ganarás un bitcoin o que obtendrás unos muy buenos satoshis con los que en pocos días acompletarás para tener tu primer bitcoin.

Pero, ¿qué tan cierto es todo lo que te dicen?

Es verdad que con hacer unos cuantos clicks te obsequian una cantidad mínima de satoshis por no decir absurda, no esperes que con esto te vuelvas millonario, quizás gastes más en la energía eléctrica que consume tu computadora, el tiempo que pierdes en juntar una cantidad razonable para poder pasarlo a tu billetera restándole además las comisiones que te cobran y si a todo esto le sumas que al final del día probablemente te quedes con algún virus o malware, ya no se escucha para nada rentable.

Solo para tener una idea pongo como ejemplo una de las faucet más famosas que existen, freebitcoin quien te regala como mínimo 44 satoshis cada hora (al dia de hoy 08-oct-2017) o una cantidad mayor con una probabilidad muchísimo menor que casi nadie obtiene, en 24 horas habrás ganado la cantidad de 1056 satoshis que equivalen a $0.048 USD (1BTC=4602.51USD fuente: coinmarketcap).

Quizás para los años 2014 o 2015 donde el bitcoin valía 10 veces menos y los grifos regalaban muchos más satoshis y contenían menos anuncios publicitarios que ahora hubiera sida una buena estrategia juntarlos, aunque no somos algún tipo de vidente para saber qué su precio aumentaría de tal manera.

Si quieres informarte un poco más profundo acerca de que es una faucet aquí te dejo un video que encontré en el que te explican más a detalle:

Como al inicio mencioné, existen más formas de obtener una mayor ganancia e incluso valdría más la pena gastar el tiempo en investigar, analizar y aprender, desde la minería hasta el trading y las inversiones, cada uno son temas mucho más amplios y que algunos compañeros nos han hablado. Al igual que todos quiero ir un poco más allá y conocer más sobre este mundo de las monedas virtuales  que día con día se transforma y nos ofrece una oportunidad de crecimiento económico.

Tú ¿qué piensas de los grifos?

59 comentarios en “Faucets (grifos) ¿oportunidad de ganancias o pérdida de tiempo?”

  1. Es un tema importante, de hecho yo particularmente estoy en este proceso utilizando varias faucets, estoy comenzando para tratar de capitalizarme y buscar otras alternativas para multiplicar los satoshis que obtengo evidentemente no es mucho el ingreso de satoshis pero con el tiempo y la constancia y buscando otras alternativas de inversión que pueda multiplicarlo tengo la fe y la esperanza que se pueden lograr cosas positivas, veo positivo el trading entre otras alternativa que nos brinda la tecnologia blockchain.

  2. Lo bueno de las faucet son tus referidos un ejemplo en freebitcoin con tan solo 10 referidos activos puedes lograr al dia unos 10.000 satoshis adicionales a. Los que tu haces… digamos tu haces 1000 mas .. en 3 dias ya tendrias 1 dolar eso con tan.solo 10 activos… ahora imaginnate youtubers con mas de 50 ref.. el sistema piramidal de las faucet es lo bueno

  3. realmente no es mucho lo que se obtiene de las faucets, sin embargo hay algunas que te dejan rentar referidos o que te dan ciertas herramientas para aumentar tus ganancias, como freebitcoin y btcclicks, ayer acabo de retirar 60mil satoshis y los hice tal vez en dos días, para el día de hoy ya tengo otros 20mil. He empezado a diversificar entre faucets para así obtener más, la cosa es no quedarse estancado en una sola, y esas ganancias meterlas a minería para generar más 🙂

  4. Gracias a esto es que actualmente tengo dinero en criptomonedas, me dedique a trabajarlas x tiempo y luego vi sus beneficios.

    Para las personas que están iniciando, es como el preescolar que le abre las puertas a un mundo espectacular donde puedes ganarte la vida si sabes hacerlo.

  5. Bueno, todo eso es cierto, pero hay algo que me inquieta… Las cantidades que se ofrecen son tan ínfimas en comparación con el umbral de retiro (la cantidad mínima que permiten retirar) que pasaría demasiado tiempo antes de darnos cuenta si en realidad pagan y si nos vieron la cara de tontos…

    Que recomiendas para identificar si realmente pagan o non sin «perder» todo ese tiempo y actividad?

    Deante mano gracias!

  6. Precisamente mis primeros 100 doges los obtuve con faucet, incluso a pesar de ser tan pesimas las faucet es mucho mejor que minar con cpu, entonces para los que empezamos y nos emocionamos con nuestros primeros satoshis es bueno pero ya despues nos damos cuenta que es perder el tiempo..

  7. tambien empece de esa manera kkkk gastando tiempo en fauces reclamando satoshis y es más el tiempo que perdí horas y horas durante varios días y semanas reclamando unas pocas fracciones que no valen nada hoy en dia ni siquiera lo de una gaseosa, hats que me di cuenta que eso era perder el tiempo.

  8. A mi las faucets me desesperan, hay algunos cabrones que donde pegas tu dirección de wallet, ponen un script de ventanas emergentes… Total que quieres pegar tu dirección para que te paguen y solo consigues tragarte muchos anuncios y al final no pudiste pegar tu dirección, Vaya bandidos !!!

  9. Pues yo empecé hace tiempo probando la faucet de eobot.com y en lugar de acumular alguna criptomoneda hice mi nube de minería fuerte, así que ahora tengo buena facilidad para minar monedas específicas y ganar algo de dinero gratis. En mi caso si fue rentable.

Dejar un comentario