Faucets (grifos) ¿oportunidad de ganancias o pérdida de tiempo?

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Quienes  empiezan  a conocer e indagar un poco más sobre las criptomonedas, más precisamente sobre el bitcoin investigan la manera de cómo obtenerla gratuitamente y la mayoría de páginas en internet lo primero que te recomiendan o comparten son las famosas “Faucets”. Claro, existen muchas más formas de obtener la moneda virtual, pero como novatos lo primero que aconsejan es conseguirlo con grifos.

¿Qué es una faucet (grifo)?

Son páginas en internet que te ofrecen la oportunidad de ganar fragmentos de bitcoin (satohis) a cambio de resolver unos pequeños captchas para comprobar que no es un robot quien reclama el premio o dando click sobre publicidad que promociona la página quienes obtienen ganancias de esto último para mantenerse.

La manera en que se promocionan es diciéndote que con ellos ganarás un bitcoin o que obtendrás unos muy buenos satoshis con los que en pocos días acompletarás para tener tu primer bitcoin.

Pero, ¿qué tan cierto es todo lo que te dicen?

Es verdad que con hacer unos cuantos clicks te obsequian una cantidad mínima de satoshis por no decir absurda, no esperes que con esto te vuelvas millonario, quizás gastes más en la energía eléctrica que consume tu computadora, el tiempo que pierdes en juntar una cantidad razonable para poder pasarlo a tu billetera restándole además las comisiones que te cobran y si a todo esto le sumas que al final del día probablemente te quedes con algún virus o malware, ya no se escucha para nada rentable.

Solo para tener una idea pongo como ejemplo una de las faucet más famosas que existen, freebitcoin quien te regala como mínimo 44 satoshis cada hora (al dia de hoy 08-oct-2017) o una cantidad mayor con una probabilidad muchísimo menor que casi nadie obtiene, en 24 horas habrás ganado la cantidad de 1056 satoshis que equivalen a $0.048 USD (1BTC=4602.51USD fuente: coinmarketcap).

Quizás para los años 2014 o 2015 donde el bitcoin valía 10 veces menos y los grifos regalaban muchos más satoshis y contenían menos anuncios publicitarios que ahora hubiera sida una buena estrategia juntarlos, aunque no somos algún tipo de vidente para saber qué su precio aumentaría de tal manera.

Si quieres informarte un poco más profundo acerca de que es una faucet aquí te dejo un video que encontré en el que te explican más a detalle:

Como al inicio mencioné, existen más formas de obtener una mayor ganancia e incluso valdría más la pena gastar el tiempo en investigar, analizar y aprender, desde la minería hasta el trading y las inversiones, cada uno son temas mucho más amplios y que algunos compañeros nos han hablado. Al igual que todos quiero ir un poco más allá y conocer más sobre este mundo de las monedas virtuales  que día con día se transforma y nos ofrece una oportunidad de crecimiento económico.

Tú ¿qué piensas de los grifos?