Ethereum (ETH) vs Ethereum classic (ETC)

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Hola gente de LatinoToken, para hoy explicare la diferencia entre ethereum y ethereum classic.

La batalla entre Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC) es ético-ideológica. Antes de comenzar a explicar la diferencia básica entre los dos y sacar nuestras propias conclusiones, es importante que sepamos un poco de historia.

ETC teóricamente debería comportarse como la piel muerta caída de una serpiente, la cual se desprende porque ya no la necesita. Aunque de trasfondo este cambio de piel es por la necesidad de seguir creciendo al igual que el ecosistema Ethereum. ETC debe permanecer como el protocolo anterior, afectado por la debacle de DAO (el cual explicare mas adelante). Es incapaz de evolucionar, como bloqueado por la inmutabilidad y la promesa de no-bifurcación de sus promotores. Al igual que la piel muerta, debe abandonarse por buenas razones.

Todo el ecosistema de Ethereum funciona sobre la base de los Smart contract o contratos inteligentes, los cuales son básicamente cómo se maneja el ecosistema de Ethereum. Para decirlo en términos simples, los contratos inteligentes son contratos automatizados que hacen cumplir y facilitan los términos del contrato en sí.

Ahora si, que es la DAO? Es conocida como la Organización Autónoma Descentralizada, era un smart contract complejo que revolucionaría Ethereum para siempre. Básicamente iba a ser un fondo de capital de riesgo descentralizado que financiaría todas las Dapps futuras realizadas en el ecosistema.

Pero el 17 de junio de 2016, un grupo de hackers entraron en la DAO e intentaron robar un tercio de los fondos de la DAO. Esto fue alrededor de $ 50 millones de dólares. El hack sucedió debido a un problema en el DAO, no debido a ningún problema en el propio Ethereum.

Como dijo Gavin Wood, el cofundador de Ethereum, culpar a Ethereum por la laguna de DAO es como decir que «Internet está roto» cada vez que un sitio web se cae.

Ahora bien, aunque no se debía culpar a Ethereum por lo que sucedió con el DAO, el incidente disminuyo las creencias que la gente tenía en la criptomoneda en general. El precio del éter cayó en picada.

A pesar de que el hacker le quitó $ 50 millones a Ether, todavía estaba en el DAO hijo, y aún no podían acceder a ellos porque el contrato inteligente DAO no se los permitía sino 28 días después. Teniendo esto en cuenta, la comunidad y el equipo de Ethereum decidieron tomar medidas y se señalaron tres posibles soluciones:

  • Nadie hace nada.
  • Soft fork.
  • Hard Fork.

Algunas personas argumentaron que hacer cambios va en contra de la naturaleza y la filosofía subyacente de Ethereum. Después de todo, se supone que es inmutable y «el código es ley». Sin embargo, mucha gente no estaba contenta con esto, así que la mayoría votó por ir con un Soft Fork. Las personas que se oponían al hard fork decidieron seguir con la cadena original llamándola «Ethereum Classic».

Entonces, ¿por qué las personas se quedaron con una cadena antigua cuando todos los pesos pesados ​​de Ethereum, incluidos los fundadores Vitalik Buterin y Gavin Wood, se mudaron a la nueva cadena? Bueno, la respuesta a eso es más filosófica. Cuando se introdujo Ethereum y la criptomoneda en general, se suponía que era una postura contra la corrupción financiera. La razón por la cual la cadena de bloques se hizo inmutable era que querían que el sistema fuera resistente a los caprichos humanos.

Ethereum ha regresado espectacularmente de un desastre absoluto, y parece que cumplirá todas las expectativas que la gente tenía cuando comenzó. Más que nada, el verdadero poder de Ethereum radica en su alcance completo. No es solo una moneda; es una plataforma en la que las personas pueden construir proyectos que dictarán el futuro. Si la descentralización es de hecho el futuro, entonces Ethereum estará en el frente y en el centro de ella.

 

63 comentarios en “Ethereum (ETH) vs Ethereum classic (ETC)”

  1. excelente tema de bifurcaciones con ethereum de hecho recientemente se realizo otro cambio, es decir sigue evolucionando la tecnología va avanzando y perfeccionándose similar a la misma tendencia del btc claro esta con ideologías distintas.

Dejar un comentario