Ethereum el nuevo bitcoin

Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp

Ethereum está de moda y todos hablan de él. Se preguntan si esta Ethereum eclipsara a Bitcoin y si es buen momento para invertir en Ethereum. Hay que tener en cuenta que no es porque sea un criptomoneda hay bastantes y con bastantes aspectos singulares y Ethereum tiene aspectos singulares.

Primero que todo definiremos

¿Qué es el Ethereum?

El Ethereum (ETH/USD) es una plataforma de programación, un lenguaje de programación, un protocolo y una moneda (Ether) creada para financiar el proyecto. Su creador, Vitalik Buterin  utiliza esta tecnología con el fin de descentralizar programas y aplicaciones informáticas, para ser accesibles a todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que Ethereum es una criptomoneda tiene algunas distinciones respecto al bitcoin.

  1. El algoritmo usado
  2. El tiempo de bloque
  3. La dificultad de cálculo
  4. El premio por minado

Pero lo que realmente lo diferencia como moneda, es que los Ethers no hay un número máximo definido.

No hay un límite máximo de Ethers, como sí ocurre con los bitcoins.

Y en la actualidad solo hay 5 compañías que controlan el 85% de la producción de esta criptomoneda

Con lo anterior quiero decir que los Ethers no son una moneda deflacionaria, como Bitcoin. Con los bircoin en algún tiempo no determinado llegara a su tope de circulación y no habran mas, las implicaciones que tiene esto es que los bienes y servicio que se pagan con estos bajaran de precio. ¿Creen que esto es un problema para la economia? Pues  tiene sus ventaha por que la inflación es un riesgo igualmente lo es la deflaccion.

Con los Ethers no hay límites y se seguirán creando ininterrumpidamente, infinitamente, desde que haya usuarios en la plataforma

Los contratos inteligentes

Ahora bien con respecto a los contratos, esto es lo que hace pontente a Ethereum, aparte de utilizar blockchain para y tener una moneda virtual y distribuida, también crea contratos inteligentes aunque bitcion también, pero este lo hace mas potente.

Definiendo un contrato inteligente es un código software así “si pasa esto haz esto otro” de una forma ordenada en el blockchain y por lo cual no puede falsificar o adulterar. Por eso se suele hablar de “contrato” más que de “software”.

En definitiva esta nueva moneda virtual tiene mucho por demostrar.

Dejo el tema abierto……