Hoy estuve recordando mis inicios en este bonito mundo de las inversiones, el trading y las criptos, también reconocí todos los progresos que poco a poco he evidenciado y llegue a la conclusión de que todos los criptoemprendedores pasamos por tres etapas que nos van formando en el camino. Dividí estas etapas en tres las cuales son el principiante, el aficionado y el profesional. En este artículo voy a enfocarme en la primera etapa el inicio de nuestra carrera y más adelante publicare los artículos sobre las otras dos etapas.

Principiante:

Esta es la etapa inicial por la que pasamos todos cuando elegimos incursionar en el mundo de las criptoinversiones, es nuestro origen y como todo al principio es un proceso de adaptación, avance, y superación constante. Lo más importante es la superación, el levantarse con más fuerza después de cada “desilusión “, pues debemos ser conscientes que en este este proceso nuestros primeros pasos son tal vez los más duros porque vamos a empezar a formar nuestros cimientos, nuestro carácter, nuestra técnica y nuestra emocionalidad. Lo más bonito del proceso es todo lo que podemos aprender en este primer escalón, considero que la etapa de principiante y todas las demás no se limita a un tiempo específico, meses, días o años, por el contrario, para mi es una cuestión que se determina en el aprendizaje que hemos interiorizado de todas nuestras experiencias, la madures y fluidez con la que poco a poco vamos a ir desarrollando nuestro proceso de inversión. 

En etapa es importante conocer cuáles son los principales errores que se comenten y pueden afectar nuestro avance y permanencia en el camino:

·         Pensar que el trading en criptos es la habichuela mágica del dinero rápido y fácil.

·         Crear fácilmente falsas expectativas dejándose llevar por la emocionalidad.

·         Operar sin antes formarse y educarse de forma integral (Técnica y emocionalmente).

·         Abrir operaciones excesivamente.

 

Quiero compartir una serie de tips que me apoyan a superar estos errores:

·         Define inicialmente una meta o un para que, de tu inversión, escríbela y tenla en un lugar donde la puedas visualizar constantemente, si puedes agregar imágenes mejor aún. Esto te va a apoyar a que cada que quieras desistir, que en el inicio van a ser varias veces muy seguidas, leas y visualices tu meta y recuerdes tu razón para continuar avanzando.

·         No tragues entero: No te dejes llevar por los comentarios de tus amigos, el medio o el entorno, aprende a tener tu propio criterio. Aprende a ser curioso, receptivo y dispuesto a aprender.

·         Lee, lee y sigue leyendo, educándote, viendo videos y aprendiendo constantemente. Debemos saber elegir de qué fuentes extraemos información ya que en este mercado afortunada o desafortunadamente contamos en muchos casos con noticias falsas. Personalmente yo consulto constantemente sitios como investing, criptonoticias, busco canales de traders con trayectoria, consulto el coinmarketcap pues desde allí se puedo acceder a los sitios oficiales de las criptomonedas de mi interés. Adicionalmente es muy importante que te familiarices con los gráficos de las criptos en tradingview, intercambies opiniones y puntos de vista con amigos o personas que también realicen inversiones o tengan conocimiento y accedas a la gran herramienta que tenemos en el blokc de Latino token.

·         Edúcate emocionalmente: Puedes acceder a libros mis dos favoritos hasta el día de hoy en el tema de inversiones es Millonario en un minuto por Mark Victor Hansen y Robert G. y Hábitos de rico de Juan Diego Gomez. En internet también hay mucho material incluso en investing hay webinars gratuitos, puedes pagar por educación buscar buenas instituciones en tu país como la bolsa de valores, universidades reconocidas y empresas que tengan reconocimiento y experiencia en el área de inversiones o realizar entrenamientos y procesos de liderazgo que te enfoquen en desarrollar y potencializar tus habilidades.

·         Cree en ti y no te rindas: Debes aceptar que al principio no solo te puede costar a nivel emocional sino económico avanzar en el camino del criptoemprendimiento. Pero también debes saber que tu elijes ver estos errores como una inversión en tu aprendizaje, equivocarse es el mejor maestro en tu formación, como te duele el bolsillo ¡¡ genial !! porque así vas a aprender más rápido. Es cuestión de que no abandones, de que creas en ti y tengas toda la determinación para continuar tu proceso hacia el crecimiento y el éxito, combines los tips anteriores y los resultados poco a poco van a llegar.

Date la oportunidad de creer, crecer y crear tu criptoemprendimiento, próximamente publicaré sobre la segunda etapa de un criptoemprendedor el aficionado.

 

Deja una Respuesta