Definí así esta segunda etapa de nuestro camino como criptoemprendedores porque se caracteriza por esa fiebre, que se asemeja a cuando estamos estrenando algo. Por lo general cuando algo en alguna de las áreas de nuestra vida nos gusta, los negocios, las relaciones u otra, al principio tiende a generar expectativa, y emoción. Al inicio vemos todo muy bonito, hacemos todo con más facilidad y motivación porque estamos “estrenando”.  La motivación es una de las ventajas de esta etapa, saber mantener viva esa emoción y más aún convertirla en conexión con lo que hacemos es lo que va a permitir que nos convirtamos en verdaderos profesionales en lo que hacemos.

A continuación, enumero los errores que generalmente se cometen como aficionado, esto nos va a permitir identificarlos y corregirlos para crecer en nuestro proceso:

  • Perder la emoción fácilmente por la dificultades, perdidas monetarias o aprendizajes en las inversiones.
  • No tomar con la suficiente seriedad, compromiso y determinación nuestro criptoemprendimiento y seguir pensando que invertir es un juego o cuestión de suerte.
  • Falta de disciplina y constancia en nuestra formación y crecimiento.

La palabra mágica para superar estas debilidades y fortalecer nuestro carácter como inversionistas se llama pasión. La pasión por lo que hacemos consiste en como lo dije en un inicio en desarrollar una conexión con nuestros emprendimientos.  Para esto es necesario que empecemos a desarrollar ciertas habilidades y hábitos:

  • Edúcate emocionalmente. Es de suma importancia aprender de otros traders profesionales que ya conocen el camino, enriquecerse de otros y retroalimentarse tanto intelectual como emocionalmente. Solo así aprendemos que todo hace parte del proceso, que no estamos solos y que si otros han pasado y superado los retos que se van presentando obviamente nosotros también podemos hacerlo.

  • Aprende a diversificar tu portafolio de inversiones. Esto nos va a permitir balancear nuestras ganancias y perdida en los trades. Cuando tenemos varios activos digitales o criptos tenemos la ventaja de poder crear una diferencia positiva o equilibrio entre ganancias y pérdidas pues mientras unas criptos e icos pueden subir otras pueden bajar.
  • Crea una bitácora de trading y registra todas las operaciones que vayas registrando, con fecha y hora, precio de entrada, cantidad de monedas adquiridas y precio, día y hora de cierre. Esto te va a permitir ver el avance que vas teniendo poco a poco.

  • Crea un hábito pequeño o grande como lo prefieras en tu vida diaria, por ejemplo, ir a correr una vez a la semana, lavar el baño cada tres días, leer dos páginas de un libro antes de dormir, o cualquiera que se te ocurra. Cuando aprendes a ser tu palabra con tigo en las pequeñas cosas vas a poder duplicar ese mismo cumplimiento y compromiso a cualquier área de tu vida en este caso tus inversiones. No se trata de que todos los días abras operaciones, se trata de que todos los días o de acuerdo a tu planeación realices alguna acción que te permita crecer como inversionista, sea leyendo, educándote, asistiendo a conferencias dictadas por profesionales, manteniéndote al día y demás.

La clave como siempre consiste en sembrar y no parar, entre más semillas siembres más posibilidades tienes de construir un bosque. Disfruta del camino y avanza a la etapa como profesional, en el próximo articulo precisamente hablare sobre ella.

Related Posts

One thought on “Etapas de un criptoemprendedor: Aficionado

  1. Juandlx Juandlx dice:

    Las personas normalmente se desesperan porque se quieren hacer ricos en 2 días y sin inversion, siempre digo que el btc es dinero mágico, más no milagroso

Deja un comentario