Más que ejercer una profesión u oficio un verdadero profesional está conectado con lo que hace, hace lo que dice, piensa lo que dice y cuida lo que piensa. Esta última etapa de evolución de todo cripto emprendedor desde mi punto de vista, quise definirla en tres puntos claves.

Conexión: La conexión con tu cripto emprendimiento es la base fundamental del éxito, no se trata de ganar o perder ya que precisamente consiste en que el resultado pase a un segundo plano y se empiece a disfrutar del camino. Disfrutar leer tu autor favorito, las noticias del mercado, hacer los análisis técnicos y/o fundamentales, comprar y vender, buscar opciones de inversión. La conexión es la brújula en todo el camino de un emprendedor.

Coherencia: Hacer lo que decimos que vamos a hacer. En nuestra cultura estamos acostumbrados a comprometernos y romper constantemente nuestra palabra, no solo con los demás sino con nosotros mismos. Si revisamos la historia de grandes inversionistas, empresarios y dueños de negocio, podemos observar que el compromiso y el respeto a la palabra no solo le da prestigio y credibilidad a un negocio, sino que impulsa su crecimiento. Es cuestión de hacer el ejercicio durante una semana de plantearse una meta diaria en relación a nuestras inversiones y cumplirla ¿qué consecuencias traería para mis inversiones el retarme y cumplir con lo que me propongo? Va desde algo tan simple como ver un gráfico de forma periódica así al principio no lo entendamos, hasta lo más complejo como aprender a dejar poco a poco la emocionalidad a la hora de invertir.

Aprender a pensar y a hablar: Nuestros resultados son el reflejo de nuestros pensamientos materializados en acciones, tal cual como pensamos así mismo actuamos. El tema de la inteligencia emocional es un pilar indispensable para todo trader, aprende a relajarte, no todo es color de rosa pero generar conciencia sobre lo que constantemente estamos pensando del mercado y de nuestras inversiones nos da una clave para aprender a tomar las decisiones correctas en un trade. Saber darle el significado correcto a nuestros resultados va a permitirnos darle la vuelta a una situación de “negativa” a aprendizaje y retroalimentación positiva.

El camino como trader profesional denota formación y crecimiento constante, depende de nosotros superar nuestras barreras a través de la mejora constante o abandonar el camino, pero si realmente disfrutas, te gusta y quieres hacerlo, pues sencillamente hazlo y síguelo haciendo.

 

Deja una Respuesta